Curso actualmente no disponible

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

Mejorar la calidad espacial de la ciudad colombiana. Ampliar el conocimiento y la discusión sobre la actualidad y relevancia del diseño urbano. Entender la relación del diseño urbano con otras disciplinas afines o complementarias. Desarrollar proyectos viables en la ciudad edificada y la periferia urbana. Hacer más asequible y eficiente el proceso proyectual. Dirigido a: El programa se ofrece a aquellos aspirantes que procedan de disciplinas que estudien o que afecten la configuración y diseño del espacio urbano tales como arquitectura, planificación, geografía, paisajismo, urbanismo, ingenierías civil, de tránsito y transporte y eventualmente de sistemas, aunque el Comité de Apoyo al Programa podrá estudiar otras propuestas. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las maestrías de Arquitectura y proyección. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Julio de 2009. Como futuro profesional en esta área, deberás aprender todo lo necesario sobre: muchos aspectos capacidades que harán de tu carrera de Arquitectura y proyección tenga el reconocimiento necesario para poder ascender hacia puestos de mayor responsabilidad como como profesional. Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Julio de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 85% de opiniones positivas entre las 55 enviadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Transformaciones urbanas
- Consolidación y cualificación de la periferia urbana

Perfil del aspirante

El programa se ofrece a aquellos aspirantes que procedan de disciplinas que estudien o que afecten la configuración y diseño del espacio urbano tales como arquitectura, planificación, geografía, paisajismo, urbanismo, ingenierías civil, de tránsito y transporte y eventualmente de sistemas, aunque el Comité de Apoyo al Programa podrá estudiar otras propuestas. En todo caso el aspirante debe dar evidencia de las siguientes competencias, destrezas y conocimientos: Perfil general . Poseer capacidad para idear, conceptualizar, representar y comunicar ideas de espacio urbano en tres dimensiones empleando diversos medios expresivos. . Disponer de medios y recursos analíticos e interpretativos para comprender el contexto de trabajo y derivar implicaciones para la propia práctica. . Conocer bibliografía básica relacionada con esta disciplina y las diferencias entre ella y otras disciplinas afines como la planificación la arquitectura, o el paisajismo. Perfil profesional . Poseer experiencia profesional relacionada con el campo no menor a dos años Perfil investigativo . Capacidad para conceptualizar, argumentar y estructurar soluciones a problemas de investigación en diseño, de tipo teórico, metodológico o argumentativo . Ofrecer evidencia de trabajos relacionados con la aplicación de estas capacidades.

Perfil del egresado

La Maestría en Diseño Urbano se entiende como una estrategia pedagógica orientada a la formación de profesionales idóneos y altamente especializados con capacidad para formular y evaluar proyectos de investigación aplicada, en el campo teórico, instrumental o metodológico relacionados con este campo disciplinar. Con base en ello el egresado estará en capacidad para: Ofrecer consultorías y asesorías en el Sector Público y Privado en la formulación, gestión, concertación evaluación o ejecución de proyectos urbanos, auditorias e Interventorías de diseño. Asímismo podrá elaborar o dirigir la producción de: . Regulaciones normativas que afecten la configuración del espacio urbano o los procesos de transformación urbana. . Diagnósticos y estudios de factibilidad de proyectos urbanos. . La dirección, coordinación o asesoría a equipos interdisciplinarios como funcionarios públicos o en grupos de interés para la formulación y ejecución de proyectos urbanos. . El diseño de estrategias de intervención en áreas específicas. . Orientación y apoyo técnico a entidades sin ánimo de lucro, ONGs, organizaciones populares de vivienda y mejoramiento barrial. . El desarrollo de proyectos de investigación aplicada al diseño. Los anteriores encargos requieren de la construcción de un conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades que orientan y otorgan sentido a la estrategia pedagógica y los contenidos curriculares del programa y que se enuncian a continuación: Aptitudes generales del egresado del Programa . Capacidad para dirigir, evaluar o coordinar la formulación de proyectos urbanos. . Llegar a síntesis formales basadas en procesos metodológicos deductivos o experimentales. . Correlacionar factores y establecer relaciones de causalidad / efecto en el proceso proyectual y comprender y manejar el significado y función de la forma urbana en la relación proceso / producto. Perfil Profesional . Aplicar métodos y estrategias de diseño para intervenir en áreas edificadas o de periferia Perfil investigativo . Formular y desarrollar estrategias investigativas aplicadas al diseño urbano a partir de un problema o hipótesis auto impuesto. . Desarrollar creativamente o experimentar nuevos procedimientos y métodos de diseño urbano. . Indagar aproximaciones corrientes teóricas, formales o metodológicas de diseño urbano, evaluar las existentes y llegar a conclusiones prácticas sobre su aplicación.

Objetivo General:

El principal objetivo de esta Maestría es formar profesionales investigadores idóneos para formular, evaluar y desarrollar proyectos, conceptos y métodos de diseño urbano con el fin de mejorar la calidad espacial de la ciudad colombiana.

Objetivos Específicos:

- Mejorar la calidad espacial de la ciudad colombiana.
- Ampliar el conocimiento y la discusión sobre la actualidad y relevancia del diseño urbano.
- Entender la relación del diseño urbano con otras disciplinas afines o complementarias.
- Desarrollar proyectos viables en la ciudad edificada y la periferia urbana.
- Hacer más asequible y eficiente el proceso proyectual.

Costo semestral en puntos: 250


Créditos totales: 52

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Urbano

Precio a consultar