Diseño de Vestuario
Carrera universitaria
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
9 Semestres
Emagister comparte con todos los estudiantes graduados de educación secundaria la carrera de Diseño de Vestuario, impartida por la Corporación Escuela de Artes y Letras.
Este programa académico desarrolla en el estudiante una alta visión empresarial capaz de gestionar y gerenciar proyectos vanguardistas en su campo, administrando recursos de manera ética y con responsabilidad de desarrollo sostenible. Enseña a crear un estilo propio a través de la investigación y el análisis anticipado de las tendencias y conceptos de la moda, desarrollando la capacidad de observar el comportamiento de su mercado objetivo, para resolver, proponer y producir moda, con una metodología aplicada con equidad, compromiso social, actitud y cultura del trabajo. Posee formación y herramientas conceptuales para expresar de manera profesional los conceptos que permitirán la comprensión y ejecución de proyectos.
Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Corporación Escuela de Artes y Letras a través de Emagister.com.co
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El profesional en Diseño de Vestuario podrá desempeñarse tanto a nivel nacional como internacional en los siguientes campos:
- Profesional Independiente, dando asesorías free-lance en las diferentes áreas de sus competencias; creando, produciendo y comercializando su propia marca o de otros.
- Diseñador de Vestuario, como creativo e ilustrador, con capacidad para presupuestar, elaborar y ejecutar colecciones de moda femenina, masculina o infantil.
- Creativo de líneas de accesorios o calzado e innovaciones en moda.
- En Mercadeo de la moda, como gerente de ventas, investigador de mercados, ejecutivo comercial, asesor en configuración y ambientación de espacios y vitrinas.
- Promotor de colecciones o Especialista en Merchandising.
- Director de Producción, administrando las compras de materias primas e insumos, con capacidad para implementar tecnologías que contribuyan al proceso del ensamble de colecciones.
- Especialista en la elaboración de estrategias productivas, control de calidad, acabados y ejecución de costos de fabricación.
- Director de procesos textiles y laboratorio de moda
- Director de Comunicación o Investigador de tendencias, Coolhunting de moda, redactor e ilustrador de moda para medios, asesor en publicaciones especializadas con capacidad para dictar seminarios o conferencias acerca del desarrollo industrial y tecnológico de la moda.
- Organizador de eventos, desfiles, show room o presentador de colecciones de alta pasarela.
Estudiantes que hayan cursado el nivel de bachillerato ó secundaria.
Recibo de pago de la inscripción ($102.823) / Formulario de Admisión / Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% / Dos fotografías tamaño documento / Examen ICFES o Saber 11 / Fotocopia del diploma o acta de bachiller / Copia de un recibo de luz o teléfono / Certificado de la EPS
Título: Profesional en Diseño de Vestuario
Registro calificado según Ministerio de Educación Nacional Resolución 3661 del 12 de mayo de 2010
Código SNIES N° 90473
La experiencia de ser una Institución especializada en Arte, Diseño y Comunicación que permite el desarrollo interdisciplinario de las competencias de nuestros estudiantes.
Con énfasis en: Comunicación de la Moda y Estrategia Empresarial
El centro se pondrá en contacto contigo
Opiniones
Materias
- Dibujo
- Confección
- Moda
- Patronaje
- Tendencias
- Diseño de colección
- Historia de vestuario
- Proyectos de moda
- Mercadeo
- Análisis del consumidor
- Comunicación
- Imagen personal
Programa académico
Componente Proyectual:
Taller de Dibujo y Composición
Taller Experimental
Métodos de Diseño y de Diseñar
Taller de Diseño I (Femenino)
Taller de Diseño II (Masculino)
Taller de Diseño III (Infantil)
Diseño de Colección
Componente Teoría e Historia del Diseño:
Panorámica Universal del Arte
Historia del Vestuario
Arte y Moda Contemporánea
Laboratorio Investigación de Tendencias
Teoría y Metodología de Proyectos de Moda
Introducción al Diseño de Vestuario
Semiótica
Componente Tecnológico:
Geometría de Patrones I
Confección I
Patronaje y Escalado I
Confección II
Patronaje y Escalado II
Confección II
Patronaje y Escalado II
Materiales Ecológicos y No Convencionales
Producción de Colección
Materiales
Procesos Textiles
Componente de Expresión y Comunicación:
Español
Dibujo Artístico
Fundamentos de la Comunicación
Dibujo Anatómico
Figurin y Dibujo Plano
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Inglés V
Ilustración Digital I
Ilustración Digital II
Estilismo de Moda
Componente Humanístico:
Antropología
Sociología
Psicología
Constitución Política
Ética
Componente de Gestión:
Pensamiento Económico
Legislación Comercial y Laboral
Mercadeo
Psicología del Consumidor
Metemáticas
Fundamentación de Administración
Pasantías
Énfasis del Programa
Comunicación de la Moda:
Proyección y Construcción de Imagen
Anteproyecto de Grado
Proyecto de Grado
Visual Merchandising
Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas
Análisis y Crítica de la Moda
Planificación de Medios
Redacción
Organización de EventosEstilos Gerenciales
Estilos Gerenciales
Estratégia Empresarial:
Gerencia de Diseño
Gerencia de Proyectos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño de Vestuario