Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en Autismo (60 ECTS)

Maestría

Virtual

¡20% de ahorro!
$ 12.000.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.760 € 3.450 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    18 Meses

¡Titulación otorgada por la Universidad San Jorge!

La dobe titulación Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Autismo está diseñado para capacitar a profesionales tanto en la evaluación, tratamiento e intervención de los problemas clínicos, evolutivos y educativos en la infancia y adolescencia, como en la práctica clínica tan especial y específica como son los Trastornos del Espectro Autista.

El Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA es consciente, además, del papel tan importante que desempeña el entorno familiar y escolar en este sentido. Es por eso que el programa se ha pensado desde esta óptica, profundizando así en el trabajo conjunto con los padres y docentes que intervienen día a día con niños/as y adolescentes que manifiestan algún tipo de trastorno conductual.

Los contenidos, desarrollados por especialistas de primer nivel, abarcan todas las fases necesarias para abordar este área psicológica tan especial desde una perspectiva multidisciplinar y práctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología Infanto-Juvenil
  • Psicología
  • Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo social y emocional
  • Desarrollo moral
  • Neuropsicología en la infancia y adolescencia
  • Teorías explicativas del autismo
  • Fundamentación histórica del Autismo
  • Evaluación psicológica clínica
  • Trastornos de la comunicación y el lenguaje
  • Técnicas de intervención cognitivo-conductual
  • Técnicas de modificación de conducta

Programa académico

Programa

MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

§ MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo

§ MATERIA 2. Desarrollo Motor

§ MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje

§ MATERIA 4. Desarrollo Cognitivo

§ MATERIA 5. Desarrollo Social y Emocional

§ MATERIA 6. Desarrollo Moral

§ MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia 

MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DEL AUTISMO

§ MATERIA 8. El autismo

§ MATERIA 9. Autismo y otros síndromes asociados

§ MATERIA 10. Teorías explicativas del autismo

§ MATERIA 11. Fundamentación histórica del autismo

MÓDULO 3: LA ATENCIÓN TEMPRANA

§ MATERIA 12. Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana

§ MATERIA 13. Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana

§ MATERIA 14. La detección de autismo en atención temprana.

MÓDULO 4: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. NECESIDADES EDUCATICAS ESPECIALES EN AUTISMO.

§ MATERIA 15. Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje

§ MATERIA 16. Dificultades de aprendizaje

§ MATERIA 17. Necesidades Educativas Especiales en autismo

MÓDULO 5: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES

§ MATERIA 18. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos

§ MATERIA 19. Principales técnicas en la evaluación psicológica

§ MATERIA 20. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación

§ MATERIA 21. La evaluación clínica infantil y adolescente

§ MATERIA 22. Elaboración de informes 

MÓDULO 6: LA EVALUACIÓN DEL AUTISMO

§ MATERIA 23. Aspectos a tener en cuenta en la evaluación del autismo

§ MATERIA 24. La evaluación y diagnóstico en autismo

MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I

§ MATERIA 25. Déficit intelectual y superdotación

§ MATERIA 26. Trastornos de la comunicación y el lenguaje

§ MATERIA 27. Dificultades de aprendizaje

§ MATERIA 28. Maltrato Infantil

§ MATERIA 29. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

MÓDULO 8: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES.

§ MATERIA 30. Trastorno disocial

§ MATERIA 31. Trastornos de ansiedad

§ MATERIA 32. Depresión infantil

§ MATERIA 33. Trastornos de la conducta alimentaria

§ MATERIA 34. Trastornos de la eliminación

§ MATERIA 35. Trastornos del sueño

MÓDULO 9: INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL AUTISMO

§ MATERIA 36. Tratamiento psicológico

§ MATERIA 37. Tratamiento farmacológico

§ MATERIA 38. Intervención educativa

§ MATERIA 39. Intervención psicopedagógica en trastornos del espectro autista: un programa dirigido a las familias. Proyecto Piña: "Si tú estás bien, será más feliz"

§ MATERIA 40. Desarrollo del juego simbólico mediante el uso de herramientas de realidad virtual en niños con TEA

§ MATERIA 41. Habilidades sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo

§ MATERIA 42. Método TEACCH

§ MATERIA 43. Programa ABA

§ MATERIA 44. Ayudas visuales. Utilización de agendas en autismo

§ MATERIA 45. Fundamentación de las Técnicas de Modificación de Conducta

§ MATERIA 46. Recomendaciones prácticas en el trabajo con TEA 

MÓDULO 10: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

§ MATERIA 47. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia

§ MATERIA 48. Prevención e intervención en drogodependencias

§ MATERIA 49. Técnicas de Modificación de Conducta

§ MATERIA 50. Técnicas de intervención cognitivo-conductual

§ MATERIA 51. Educación en valores

§ MATERIA 52. Educación emocional

§ MATERIA 53. Habilidades Sociales

MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE DEL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL

§ MATERIA 54. La familia como contexto de desarrollo

§ MATERIA 55. La Educación Familiar.

§ MATERIA 56. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales.

§ MATERIA 57. El trabajo con los padres y familias

MÓDULO 12: LA FAMILIA DE NIÑOS/AS CON AUTISMO

§ MATERIA 58. El entorno parental en la intervención de personas con dificultades de desarrollo.

§ MATERIA 59. Las necesidades de los padres del niño autista

§ MATERIA 60. El futuro del niño autista

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en Autismo (60 ECTS)

$ 12.000.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2.760 € 3.450 €