Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en Logopedia (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Virtual

$ 9.773.371
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2.760 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 18 Meses
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Estás interesado/a en especializarte en psicología y, más concretamente, en psicología infantil? Si la respuesta es afirmativa, emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo esta doble titulación de Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Logopedia.

A lo largo de la formación doble, que sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, desarrollarás competencias en áreas tales como el seguimiento del desarrollo en la infancia y la adolescencia, trabajarás en los fundamentos de la logopedia, sabrás cómo tratar los trastornos del lenguaje y de la audición, etc. Más avanzada la formación te capacitarás en evaluar psicológicamente los trastornos infanto-juveniles, diagnosis en logopedia, técnicas de intervención, tratamiento de trastornos infanto-juveniles (en evaluación, diagnóstico e intervención), así como desarrollar competencias comunicativas para tratar convenientemente a pacientes y familiares.

La doble titulación se imparte de forma online por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Además tendrás flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister.com.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster en Intervención Psicopedagógica Otorgado por la Universidad de San Jorge

N
Nazaret Barrio Vega
4.5 16/09/2013
Lo mejor: Queríamos desarrollar un Máster que respondiera al reto de reforzar la función asesora y la capacidad de intervención psicopedagógica en el sistema educativo con profesionales cuyas competencias ayudaran a afrontar la realidad cognitiva, educativa, moral y social de niños y adolescentes. Y este Máster es nuestra respuesta a ese reto!
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Psicología Infantil - Juvenil Otorgado por la Universidad de San Jorge

O
Olvido Sopeña Pérez
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Ante la necesidad de preparar a profesionales capaces de abordar temas tan complejos como el maltrato infantil, la drogodependencia o las habilidades sociales, hemos creado el Máster en Psicología Infantil. Un programa desarrollado por profesionales de primer nivel que han logrado integrar el tratamiento del niño/adolescente con la participación de su entorno familiar, aspecto clave para el éxito del proceso.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Atención Temprana - Título Otorgado por la Universidad San Jorge

C
Clara Prieto Bolívar
5.0 19/08/2013
Lo mejor: El Máster en Atención Temprana, del cual formo parte, ha sido desarrollado por profesionales de diferentes áreas con el fin de dotar al alumnado con los conocimientos, técnicas y prácticas más innovadoras exigidas por la normativa vigente. Gracias a esta oferta formativa, los alumnos estarán en capacidad de ayudar no sólo a los pequeños con problemas de aprendizaje, sino también a sus familiares y docentes, integrándolos en el proceso del niño.
A mejorar: ---
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Logopedia Otorgado por la Universidad de San Jorge

S
Sergio Pérez Alonso
5.0 19/08/2013
Lo mejor: Este Máster nace como respuesta a la gran demanda laboral de profesionales en este ámbito. Desarrollado por profesionales multidisciplinarios, del cual formo parte, el Máster te prepara para abordar el tratamiento de las dificultades a nivel logopédico de una manera integral y sobre todo, orientado a la práctica clínica.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por la Universidad de San Jorge

F
Francisco Anguita Sánchez
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Uno de los trastornos más frecuentes en la niñez/adolescencia es el del Déficit de Atención con Hiperactividad. Ante la necesidad de profesionales capaces de tratar esta dolencia integrando en el proceso al entorno familiar y escolar, hemos creado un programa académico que prepara a los alumnos para el correcto diagnóstico de esta enfermedad, aplicando los recursos terapéuticos existentes y las técnicas más novedosas del mercado.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Autismo Otorgado por la Universidad de San Jorge

A
Ana María Anguita Avelino
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Con el fin de preparar a profesionales capaces de entender la complejidad del Autismo y ofrecer tratamientos con resultados, profesionales de reconocida trayectoria hemos desarrollado el contenido de este Máster, logrando un programa que recorre las habilidades terapéuticas necesarias para enfrentar las dificultades en su ejercicio profesional.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología Infanto-Juvenil
Logopédia
Fundamentación Neuroanatómica en Logopedia
Trabajo con los padres y familias
Educación familiar

Programa académico

Programa

MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

§ MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo?

§ MATERIA 2. Desarrollo Motor.

§ MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje.

§ MATERIA 4. Desarrollo Cognitivo.

§ MATERIA 5. Desarrollo Social y Emocional.

§ MATERIA 6. Desarrollo Moral.

§ MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia.

MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DE LOGOPEDIA.

§ MATERIA 8. La Logopedia.

§ MATERIA 9. Fundamentación Neuroanatómica en Logopedia.

§ MATERIA 10. Fundamentación Histórica de la Logopedia.

§ MATERIA 11. Perfil Profesional del Logopeda.

§ MATERIA 12. Investigación en Logopedia.

§ MATERIA 13. Lenguaje y Comunicación.

§ MATERIA 14. Teorías y Modelos del Desarrollo del Lenguaje.

MÓDULO 3: TRASTORNOS DEL LENGUAJE.

§ MATERIA 15. Clasificación y Etiología de los Trastornos del Lenguaje.

§ MATERIA 16. Retraso Simple del Lenguaje (RSL).

§ MATERIA 17. Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

§ MATERIA 18. Afasia, Alexia, Apraxia y Acalculia.

MÓDULO 4: TRASTORNOS DEL HABLA.

§ MATERIA 19. Dislalias.

§ MATERIA 20. Disartria.

§ MATERIA 21. Disglosias.

§ MATERIA 22. Disfemias

MÓDULO 5: TRASTORNOS DE LA VOZ.

§ MATERIA 23. La Voz.

§ MATERIA 24. Disfonías.

MÓDULO 6: TRASTORNOS DE LA AUDICIÓN.

§ MATERIA 25. La Hipoacusia.

§ MATERIA 26. Comunicación y Lenguaje en las personas con Hipoacusia.

MÓDULO 7: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NEE.

§ MATERIA 27. Bases Neurológicas implicadas en las Dificultades de Aprendizaje.

§ MATERIA 28. Dificultades de Aprendizaje.

MÓDULO 8: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.

§ MATERIA 29. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos.

§ MATERIA 30. Principales técnicas en la evaluación psicológica.

§ MATERIA 31. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación.

§ MATERIA 32. La evaluación clínica infantil y adolescente.

§ MATERIA 33. Elaboración de informes.

MÓDULO 9: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN LOGOPEDIA.

§ MATERIA 34. Trastornos del Lenguaje.

§ MATERIA 35. Trastornos del Habla.

§ MATERIA 36. Trastornos de la Voz.

§ MATERIA 37. Trastornos de la Audición.

MÓDULO 10: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I.

§ MATERIA 38. Déficit intelectual y superdotación.

§ MATERIA 39. Dificultades de aprendizaje.

§ MATERIA 40. Maltrato Infantil.

§ MATERIA 41. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

§ MATERIA 42.Trastornos generalizados del desarrollo.

MÓDULO 11: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II.

§ MATERIA 43. Trastorno disocial.

§ MATERIA 44. Trastornos de ansiedad.

§ MATERIA 45. Depresión infantil.

§ MATERIA 46. Trastornos de la conducta alimentaria.

§ MATERIA 47. Trastornos de la eliminación.

MÓDULO 12: INTERVENCIÓN EN LOGOPEDIA.

§ MATERIA 49: Intervención Logopédica.

§ MATERIA 51: Trastornos del Habla.

§ MATERIA 52: Trastornos de la Voz.

§ MATERIA 53: Trastornos de la Audición.

§ MATERIA 54: Terapia Miofuncional.

§ MATERIA 55. Logopedia y Gerontología.

§ MATERIA 56: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

MÓDULO 13: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN.

§ MATERIA 57. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

§ MATERIA 58. Prevención e intervención en drogodependencias.

§ MATERIA 59. Técnicas de Modificación de Conducta.

§ MATERIA 60. Técnicas de intervención cognitivo-conductual.

§ MATERIA 61. Educación en valores.

§ MATERIA 62. Educación Emocional.

§ MATERIA 63. Habilidades Sociales.

MÓDULO 14: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL.

§ MATERIA 64. La familia como contexto de desarrollo.

§ MATERIA 65. La educación familiar.

§ MATERIA 66. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar.

§ MATERIA 67. El trabajo con los padres y familias.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares