Doble titulación en Máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en TDAH (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Virtual

$ 9.773.371
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2.760 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 18 Meses
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Estás interesado/a en especializarte en psicología y, más concretamente, en psicología infantil? Si la respuesta es afirmativa, emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo esta doble titulación de Máster en Psicología Infanto-Juvenil y TDAH.

A lo largo de la formación doble, que sigue una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, desarrollarás competencias para el conocimiento de las características específicas del desarrollo en la infancia y adolescencia, sabrás manejar los aspectos del TDAH, así como dominar y definir la atención temprana, el análisis de las problemáticas de aprendizaje y establecimiento de necesidades educativas especiales en niños/as con TDAH, etc. Más avanzada la formación, te capacitarás para la práctica de la evaluación psicológicas de los trastornos infanto-juveniles, diagnosis del TDAH, así como la comunicación con familiares de niños/as que presenten estos trastornos.

La doble titulación se imparte de forma online por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Además tendrás flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister.com.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster en Intervención Psicopedagógica Otorgado por la Universidad de San Jorge

N
Nazaret Barrio Vega
4.5 16/09/2013
Lo mejor: Queríamos desarrollar un Máster que respondiera al reto de reforzar la función asesora y la capacidad de intervención psicopedagógica en el sistema educativo con profesionales cuyas competencias ayudaran a afrontar la realidad cognitiva, educativa, moral y social de niños y adolescentes. Y este Máster es nuestra respuesta a ese reto!
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por la Universidad de San Jorge

F
Francisco Anguita Sánchez
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Uno de los trastornos más frecuentes en la niñez/adolescencia es el del Déficit de Atención con Hiperactividad. Ante la necesidad de profesionales capaces de tratar esta dolencia integrando en el proceso al entorno familiar y escolar, hemos creado un programa académico que prepara a los alumnos para el correcto diagnóstico de esta enfermedad, aplicando los recursos terapéuticos existentes y las técnicas más novedosas del mercado.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Psicología Infantil - Juvenil Otorgado por la Universidad de San Jorge

O
Olvido Sopeña Pérez
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Ante la necesidad de preparar a profesionales capaces de abordar temas tan complejos como el maltrato infantil, la drogodependencia o las habilidades sociales, hemos creado el Máster en Psicología Infantil. Un programa desarrollado por profesionales de primer nivel que han logrado integrar el tratamiento del niño/adolescente con la participación de su entorno familiar, aspecto clave para el éxito del proceso.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Autismo Otorgado por la Universidad de San Jorge

A
Ana María Anguita Avelino
5.0 16/09/2013
Lo mejor: Con el fin de preparar a profesionales capaces de entender la complejidad del Autismo y ofrecer tratamientos con resultados, profesionales de reconocida trayectoria hemos desarrollado el contenido de este Máster, logrando un programa que recorre las habilidades terapéuticas necesarias para enfrentar las dificultades en su ejercicio profesional.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Logopedia Otorgado por la Universidad de San Jorge

S
Sergio Pérez Alonso
5.0 19/08/2013
Lo mejor: Este Máster nace como respuesta a la gran demanda laboral de profesionales en este ámbito. Desarrollado por profesionales multidisciplinarios, del cual formo parte, el Máster te prepara para abordar el tratamiento de las dificultades a nivel logopédico de una manera integral y sobre todo, orientado a la práctica clínica.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Atención Temprana - Título Otorgado por la Universidad San Jorge

C
Clara Prieto Bolívar
5.0 19/08/2013
Lo mejor: El Máster en Atención Temprana, del cual formo parte, ha sido desarrollado por profesionales de diferentes áreas con el fin de dotar al alumnado con los conocimientos, técnicas y prácticas más innovadoras exigidas por la normativa vigente. Gracias a esta oferta formativa, los alumnos estarán en capacidad de ayudar no sólo a los pequeños con problemas de aprendizaje, sino también a sus familiares y docentes, integrándolos en el proceso del niño.
A mejorar: ---
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología Infanto-Juvenil
Tdah
Capacidad de conocer la intervención psicoeducativa y cognitiva en TDAH
Aplicar la evaluación específica de Hiperactividad
Analizar y reconocer el papel de la familia en el diagnóstico e intervención en trastornos infantojuveniles

Programa académico

Programa

MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA DOLESCENCIA.

§ MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo?

§ MATERIA 2. Desarrollo Motor.

§ MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje.

§ MATERIA 4: Desarrollo Cognitivo.

§ MATERIA 5: Desarrollo Social y Emocional.

§ MATERIA 6. Desarrollo Moral.

§ MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia.

MÓDULO 2: FUNDAMENTACIÓN DEL TDAH.

§ MATERIA 8. Terminología y Fundamentación esenciales.

§ MATERIA 9. Etiología del TDAH.

§ MATERIA 10. La Atención y las Funciones Ejecutivas en el TDAH.

§ MATERIA 11. El Desarrollo de la Personalidad.

§ MATERIA 12. El Desarrollo Socioemocional del niño con TDAH.

§ MATERIA 13. TDAH, Problemas de Conducta y otros Trastornos Asociados.

MÓDULO 3: TDAH Y ATENCIÓN TEMPRANA.

§ MATERIA 14: Conceptualización y aspectos básicos de la atención temprana.

§ MATERIA 15: Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana.

MÓDULO 4: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN TDAH.

§ MATERIA 16. Dificultades de Aprendizaje.

§ MATERIA 17. Dificultades de aprendizaje, Trastorno del Lenguaje y Lectura en TDAH.

§ MATERIA 18. Evaluación e intervención psicopedagógica en las dificultades de aprendizaje.

§ MATERIA 19. Intervención e implicaciones Educativas en TDAH.

MÓDULO 5: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.

§ MATERIA 20. La evaluación psicológica clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos.

§ MATERIA 21. Principales técnicas en la evaluación psicológica.

§ MATERIA 22. Guía para el uso de las principales técnicas de evaluación.

§ MATERIA 23. La evaluación clínica infantil y adolescente.

§ MATERIA 24. Elaboración de informes.

MÓDULO 6: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN TDAH.

§ MATERIA 25. Evaluación Específica en TDAH.

§ MATERIA 26. Bases del diagnóstico psicoeducativo.

MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I.

§ MATERIA 27. Déficit intelectual y superdotación.

§ MATERIA 28. Trastornos de la comunicación y el lenguaje.

§ MATERIA 29. Dificultades de aprendizaje.

§ MATERIA 30. Maltrato Infantil.

§ MATERIA 31.Trastornos generalizados del desarrollo.

MÓDULO 8: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II.

§ MATERIA 32. Trastorno disocial.

§ MATERIA 33. Trastornos de ansiedad.

§ MATERIA 34. Depresión infantil.

§ MATERIA 35. Trastornos de la conducta alimentaria.

§ MATERIA 36. Trastornos de la eliminación.

§ MATERIA 37. Trastornos del sueño.

MÓDULO 9: INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO EN TDAH.

§ MATERIA 38. Protocolo previo de Intervención en TDAH.

§ MATERIA 39. Panorámica general del tratamiento en TDAH.

§ MATERIA 40. La Intervención Psicoeducativa.

§ MATERIA 41. Programa de Intervención Cognitiva en TDAH

§ MATERIA 42. Intervención Psicopedagógica en TDAH.

MÓDULO 10: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN TRANSVERSALES EN TDAH Y OTRO TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.

§ MATERIA 43. Técnicas de Modificación de Conducta.

§ MATERIA 44. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

§ MATERIA 45. Prevención e intervención en drogodependencias.

§ MATERIA 46. Técnicas de intervención cognitivo-conductual.

§ MATERIA 47. Educación en valores.

§ MATERIA 48. Educación Emocional.

§ MATERIA 49. Habilidades Sociales.

MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL.

§ MATERIA 50. La familia como contexto de desarrollo.

§ MATERIA 51. La educación familiar.

§ MATERIA 52. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar.

§ MATERIA 53. El trabajo con los padres y familias.

MÓDULO 12: LAS FAMILIAS CON NIÑOS/AS CON TDAH.

§ MATERIA 54. La Familia del niño con TDAH.

§ MATERIA 55. Intervención en Familias con niños con TDAH.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares