Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado
En Barranquilla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Doctorado
-
Lugar
Barranquilla
-
Duración
3 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La sociedad planetaria demanda para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la posibilidad de abrir nuevas vías epistemológicas, teóricas y metodológicas, que aproximen realidades de comprensión a los problemas estructurales que día a día se materializan en el mundo hoy. Desafíos que ha hecho propio el Doctorado en Ciencias de la Educación y los asume desde el rigor y pertinencia que amerita la investigación, la extensión y la proyección social.
Conceptuar sobre las Ciencias de la Educación, implica abordar y comprender el universo de realidades que acompañan los procesos pedagógicos, curriculares y socio humanistas dinamizadores del quehacer de la escuela en sus diferentes connotaciones. No obstante,
La existencia de problemas estructurales que conviven con esa realidad, sugiere profundas reflexiones epistemológicas que hagan emerger una gama de conocimientos complejos, capaces de fracturar las fronteras disciplinares y provocar vías asociativas emergentes con pertinencia conceptual y contextual a los problemas universalmente relevantes y en los cuales la educación debe actuar con responsabilidad social.
La educación como un sistema complejo comprende múltiples componentes con interacciones que rompen la linealidad en su conjunto y que no derivan de la sumatoria de actividades sino que se caracterizan por procesos de auto-organización. Desde esta perspectiva, la educación está enfrentada a propiciar otros tipos de procesos para comprender y transformar la complejidad creciente en el sentido de las necesidades vitales, pues su espacio es el de la vida misma, lo que implica comprender la complejidad del proceso educativo en todas sus manifestaciones para provocar el cambio que demanda el momento histórico.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Profesionales de diversas disciplinas interesados en formarse como investigadores del más alto nivel en perspectiva de ampliar el horizonte de comprensión e intervención a los problemas estructurales que subsisten en el contexto educativo y social. Preferentemente con experiencia investigativa o con estudios de Maestría en áreas afines. Con un alto compromiso social y de autoformación que oriente su formación investigativa y la capacidad para el trabajo en la transformación de las realidades educativas.
- Inscripción (Hoja de Vida – Producción Académica Investigativa, Propuesta de Investigación)
- Entrevista.
- Prueba psicotécnica.
- Prueba de Ingles. Acreditar suficiencia en el manejo de un idioma extranjero (NivelB2). En caso de ser admitido por excepción con menor nivel, deberá realizar el curso de formación que le permita llegar al nivel B2 en un término no superior a un (1) año posterior al inicio del doctorado (Artículo 3º.Reglamento Estudiantil del Doctorado en Ciencias de la Educación).
- Prueba TIC
Código SNIES: 101910
Tipo de formación: Doctorado
Registro Calificado otorgado mediante Resolución Número 009049 del Ministerio de Educación Nacional (agosto 28 de 2019)
Opiniones
Materias
- Ciencias de la educación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Proyectos investigación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Educación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Pedagogía
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Aprendizaje
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Enseñanza
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Proyectos pedagógicos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Tendencias educativas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Propuestas curriculares
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Didácticos desde la complejidad
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
AÑO I
- Filosofía y epistemología de las Ciencias de la Educación.
- Tendencias curriculares en contexto planetarios
- Tendencias Bioéticas curriculares para la formación docente en contextos complejos
- Tendencias pedagógicas y didácticas emergentes desde la perspectiva de la paz sostenible y sustentable
- Seminario de tesis doctoral I (Pedagogía y educación: Objeto de investigación científica en la formación doctoral
- Seminario de Dirección de tesis doctoral I
- Participación en la comunidad científica nacional e internacional y producción académica
- Seminario de énfasis y profundización interdisciplinar y transdisciplinar: “Simposio internacional de Educación, formación docente y práctica pedagógica I”
- Proyectos pedagógicos y didácticos desde la complejidad de los escenarios socioculturales
- Políticas educativas y de gestión del conocimiento en la sociedad mundo
- Seminario de tesis doctoral II
- Seminario de Dirección de tesis doctoral II
- Participación en la comunidad científica nacional e internacional y producción académica investigativa.
- Pasantía nacional
- Seminario de énfasis y profundización interdisciplinar transdisciplinar II:
- “Simposio internacional de Educación, formación docente y práctica pedagógica II”
Seminario Electiva de profundización I- Neurociencias para el abordaje de los problemas complejos de las organizaciones educativas
- Congnición e Inteligencia de la Complejidad.
- Desarrollo Humano desde potencialidades y capacidades.
- Escenarios Virtuales en Procesos Complejos de
- Aprendizaje
Seminario Electiva de profundización II- Problemas educativos en el contexto de la emergencia de la sociedad planetaria (relaciones conexiones con los objetivos del milenio)
- Perspectivas Curriculares en el Contexto del Antropoceno.
- Didáctica Compleja Transdisciplinar en el Contexto de la Sociedad Mundo.
- Relaciones y conexiones: Evaluación, cuantificación, medición y formación.
Seminario de tesis doctoral III
- Seminario de Dirección de tesis doctoral III
- Participación en la comunidad científica nacional e internacional y producción académica investigativa.
- Pasantía Internacional
- Seminario de énfasis y profundización interdisciplinar y transdisciplinar: “Simposio internacional de Educación, formación docente y práctica pedagógica III
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Doctorado en Ciencias de la Educación
Precio a consultarAñade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Posgrados de Administración de empresas Posgrados de Arquitectura y Construcción Posgrados de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Posgrados de Ciencias Posgrados de Compras y logística Posgrados de Creación y diseño Posgrados de Cultura y humanidades Posgrados de Deportes y ocio Posgrados de Derecho Posgrados de Economía Posgrados de Hotelería y turismo Posgrados de Idiomas Posgrados de Informática y telecomunicaciones Posgrados de Más temáticas Posgrados de Mercadeo y ventas Posgrados de Sector financiero Posgrados de Sector Industrial Posgrados de Sector público Posgrados de Sector salud - Proyectos investigación