Maestria en Educación
Maestría
En Barranquilla
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Descripción
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Tipología
Maestría
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Lugar
Barranquilla
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Duración
4 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
La educación avanza de manera acelerada hacia desafíos significativos que direccionan y validan el quehacer y el sentido en la formación; en tal sentido es necesaria la cualificación del recurso humano posibilitando el desarrollo. Planteamientos de la UNESCO y organizaciones nacionales promueven la cualificación permanente de profesionales hacia la formación avanzada - Maestría y expresan:
Insuficiente número de docentes con maestría en educación: (postgrado), los datos suministrados por la SED indican un 2% de docentes con estudios de maestría y 0.03% en Doctorado.
Insuficiente número de investigadores en educación: La formación de postgrado resulta indispensable para el desarrollo de la investigación científica, tecnológica, humanística y artística, basada en criterios rigurosos de calidad.
Estadísticas reportan bajo desempeño de docentes que aspiraron al ingreso en el escalafón docente: 37.289 no superaron la prueba. Concurso CNCS.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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A tener en cuenta
Formar profesionales de la educación capaces de analizar, comprender e interpretar su práctica docente para que, fundamentadas teórica y metodológicamente, la intervengan y transformen de manera responsable, crítica y creativa a través de una propuesta de investigación aplicada.
En este sentido, la formación de los participantes propende por:
Generar espacios de reflexión en torno a los problemas educativos, pedagógicos y didácticos que privilegien la solución de los mismos a partir de la participación activa y reflexiva de los actores del proceso pedagógico o educativo.
Dotar de fundamentos teóricos que, desde la Pedagogía, se requieren para la generación de propuestas orientadas al perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Desarrollar competencias para relacionar la teoría con la práctica pedagógica o educativa, a través de un proceso de sistematización, buscando que esta forma de investigación oriente las decisiones alrededor de la transformación de su quehacer profesional.
Desarrollar competencias de investigación pedagógica y educativa.
Docente investigador.
Asesor y evaluador de procesos educativos.
Consultor de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en temáticas educativas.
Diseñador de programas sociales y políticas públicas de carácter educativo.
Administrador de procesos educativos en sus diferentes niveles.
R. Calificado: 8574 del 08/07/2013
Vigencia: 7 Años
Código Snies: 102644
Opiniones
Materias
- Educación
- Desarrollo humano
- Desarrollo social
- Investigación educativa
- Estilos de aprendizaje
- Procesos educativos
- Enfoques pedagógicos
- Desarrollo del Pensamiento
- Plan de estudios
- Desarrollo Curricular
- Teorías Pedagógicasl
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Teorías Pedagógicasl
- Teorías y Practicas Evaluativas
- Categorías y Enfoques Pedagógicos
- Fundamentos de Investigación
- Desarrollo Humano y Social
- Teoría y Desarrollo Curricular
- Planeación y Orientación de Procesos Educativos
- Investigación Educativa
- Educación mediadas por las TIC
- Convivencia en las Instituciones de Educación
- Diseño del Proyecto de Investigación
- Electiva de Profundización I
- Electiva de Profundización II
- Electiva de Profundización III
- Electiva de Profundización IV
- Trabajo de Grado
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