Universidad de la Sabana

Doctorado en Comunicación

Universidad de la Sabana
En Bogotá, D.C.

$108.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Bogotá, d.c.
Inicio Febrero 2020
  • Doctorado
  • Bogotá, d.c.
  • Inicio:
    Febrero 2020
Descripción

El Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana tiene entre sus propósitos generar habilidades investigativas y de generación de nuevo conocimiento en profesionales procedentes de diferentes campos del saber, en especial de la Comunicación, las Ciencias Sociales y Humanas. El programa se fundamenta en el conocimiento teórico y aplicado que se ha venido desarrollando en los últimos años en el campo de estudios de la Comunicación, dominado por las tecnologías y por la capacidad de las personas de utilizarlas a la vez como medios de información, como soportes de su propia comunicación y como dispositivos de transformación de la realidad.

El programa habilita al estudiante para actuar como investigador autónomo e ingresar a la comunidad académica del área de formación. De este modo y a partir de su conocimiento y del rigor científico en el que se ha entrenado, el graduado podrá hacer juicios argumentados sobre problemáticas complejas y será capaz de comunicar sus ideas y conclusiones con claridad y de manera efectiva a grupos de académicos y profesionales.

La formación doctoral que aquí se plantea posibilitará crear y difundir conocimiento a partir del estudio de problemas asociados a la realidad del país, los cuales se inscriben en tendencias internacionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Feb-2020
Bogotá, D.C.
Km. 7 Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. , 140013, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Feb-2020
Ubicación
Bogotá, D.C.
Km. 7 Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia. , 140013, Bogotá, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Profesores universitarios e investigadores vinculados a institutos o centros de investigación, personas interesadas en profundizar e investigar aspectos de la Comunicación, con alta capacidad lectora y de producción de textos; capaces de aprender por sí mismas y de trabajar en equipo; con la disponibilidad de tiempo requerida para el desarrollo de las actividades previstas en el plan de formación del programa de Doctorado.

· Titulación o Resolución

CÓDIGO SNIES 106499. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. TÍTULO QUE OTORGA Doctor/a en comunicación. REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Registro Calificado según Resolución No. 19693 del 28 de septiembre de 2017. Vigencia: 7 años.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El graduado del Doctorado en Comunicación será un investigador autónomo, con capacidad para generar conocimiento original gracias a su pensamiento crítico y reflexivo sobre la Comunicación. Esto significa que: Estará capacitado para identificar y formular problemas de investigación. Será un conocedor de las corrientes teóricas en el estudio de la Comunicación, desde las cuales analizará los problemas identificados. Podrá definir las metodologías para hallar respuesta a los problemas que ha encontrado. Generará análisis sobre los hallazgos de sus investigaciones y presentará los resultados de su trabajo, los cuales pueden consistir en la definición de una nueva teoría, la proposición de un nuevo modelo, método, proceso, o el registro de una patente, entre otras posibilidades. Comunicará de manera clara y efectiva, en medios orales y por escrito, los resultados y el conocimiento generados en el proceso de investigación, en escenarios académicos, científicos, profesionales y sociales. Continuará realizando investigaciones en un nivel avanzado para contribuir de manera sustancial al desarrollo de nuevas técnicas, ideas o enfoques. Gestionará proyectos y procesos de investigación, mediante la consecución y administración de recursos materiales y humanos. Contará con las habilidades necesarias para emplearse de acuerdo con los requerimientos del ejercicio investigativo, con responsabilidad personal, autonomía e iniciativa ante situaciones complejas. Orientará sus investigaciones hacia la resolución de problemas que son relevantes para el país, en materia de paz, equidad, desarrollo y competitividad. Tendrá una visión ética de la investigación científica en el campo de estudio.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Tesis doctoral
Producción de Textos
Análisis de textos
Metodologías de investigación
Ética
Investigación
Transferencia de conocimiento
Formación docente
Suficiencia teórica

Programa académico

Teorías de la comunicación

Seminario de línea

Análisis y producción de textos

Proyecto de tesis doctoral

Problemas actuales de comunicación

Metodologías de investigación

Seminario de línea

Proyecto de tesis doctoral

Investigación, ética y comunicación

Seminario de línea

Electiva

Estrategias para la transferencia de conocimiento

Seminario de formación docente

Proyecto de tesis

Problemas actuales de comunicación

Examen de suficiencia teórica y metalúrgica

Seminario de línea

Proyecto de tesis

Tutorías de tesis con profesor director

Tesis doctoral

Tesis doctoral

Tesis doctoral

Tesis doctoral


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares