course-premium

Curso actualmente no disponible

Doctorado en Economía y Finanzas

Doctorado

A Distancia

$ 1.200.000/mes Exento de IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Vuélvete un experto en economía y finanzas!

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    30 Meses

Doctorado Oficial con Beca 40%

¿Estas interesado/a en aprender una carrera que te permita ingresar al mundo de la economía y finanzas? En Emagister te presentamos el curso de Doctorado en Economía y Finanzas, donde adquieres conocimientos económico-financieros que te preparan para ingresar al sector financiero y ejercer tu vocación con éxito. Esta carrera es creada e impartida por Universidad Benito Juárez, en la modalidad a distancia y con una duración de treinta meses. En los que aprenderás con clases virtuales dictadas por profesores expertos en el área de economía y finanzas, capaces de brindarte la mejor educación. Al finalizar el curso obtendrás un Doctorado en Economía y Finanzas, emitido por la reconocida institución.

En esta carrera estudias la gestión y planificación financiera, con la finalidad de que puedas administrar y organizar las finanzas de empresas u organizaciones. Aprendes métodos de investigación doctoral y desarrollo económico estratégico, lo que te permitirá crear tus propias estrategias y tomar decisiones que permitan mejorar la gestión de empresas, mercados e instituciones financieras. Realizas análisis estadísticos con el objetivo de que logres evaluar el avance de la empresa.

¿Te sientes preparado para comenzar? Estudia una carrera que expanda tus oportunidades y te permita ejercer en roles de dirección y liderazgo dentro de una empresa. Para lograrlo solo debes ingresar al portal de Emagister, presionar el botón de “Pide Información” y completar el formulario para que un asesor logre comunicarse contigo para brindarte más información.

A tener en cuenta

Formar investigadores de excelencia, creativos, críticos y autónomos; competentes a nivel nacional e internacional; capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de las Ciencias Económicas y Financieras mediante la realización de investigaciones de alta calidad con implicaciones prácticas relevantes para el desarrollo empresarial, gubernamental y académico del país y del mundo.

El Doctorado en Economía y Finanzas está dirigido a profesionales en posesión del grado de Maestría/Máster/Magister en las áreas de economía, finanzas o en otras áreas, y que desean obtener un doctorado para poder brindar solución a problemáticas o dificultades en el área de la economía y en desarrollar las competencias necesarias para crear y dirigir investigaciones dirigidas a este rubro.

El postulante debe tener estudios universitarios finalizados y un grado de Maestría.

El Doctorado en Economía y Finanzas cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE SEP/SES/21/114/01/2818/2021 otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y con validez oficial en toda la República Mexicana y a nivel internacional.

Profesores referentes académicos y profesionales, que se destacan en su área de enseñanza. Tutores que guían y acompañan a los estudiantes en forma personalizada. Campus Online con la mejor tecnología en educación.

Una vez que solicites información por medio de Emagister, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

este doctorado esta convalidado en colombia

Jenny C., 26/01/2023

Responder
Saludos, tengo un titulo una Maestria en Dirección y Gestión de Recursos Humanos aunque mi grado es en contabilidad, tengo la posibilidad de hacer el Doctorado con ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, en mi opinión pienso que no tendrías ningún problema, basta que dejes tus datos en el botón de Pedir Información y así el centro se pondrá en contacto a la brevedad posible

Buenas tardes, cuando es el próximo inicio de curso?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Holal, que tal, no lo especifica, te sugiero que dejes tus datos en el botón de Pedir Información, para que así el centro se pueda contactar contigo de manera personalizada

Cual es la fecha próxima para el nuevo inicio?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder
Cuanto demora el doctorado? Se puede convalidar en Colombia? Cual es el valor tota del doctorado?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder
¿$ 23.936.200 son por año o semestre?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola excelente pregunta, yo creo que es por año, pero por si acaso deja tus datos en el botón verde de Pedir Información y así el centro te contacta contigo

Opiniones

Materias

  • Planificación financiera
  • Macro Economía
  • Micro Economía
  • Desarrollo Económico Estratégico
  • Métodos de Investigación Doctoral
  • Finanzas corporativas
  • Análisis estadístico
  • Econometría Aplicada
  • Evaluación de Riesgos
  • Análisis de riesgos
  • Mercados financieros
  • Economía de mercado
  • Desarrollo económico
  • Finanzas internacionales
  • Investigación aplicada
  • Análisis Económico
  • Evaluación financiera
  • Toma de decisiones

Profesores

Dra. Maria Esther Alcantara

Dra. Maria Esther Alcantara

Director

Licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Administración con especialidad en recursos humanos, Maestría en Mercadotecnia, Especialidad Desarrollo Directivo y en Alta Dirección. Doctorado en Dirección y Mercadotecnia. Asesor de empresas privadas, en gestión de cambios organizacionales, construcción de estrategias, gestión del capital humano. Directora del Centro Interdisciplinario de Posgrados, Investigación y Consultoría. De la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. En donde se gestionaron Programas de posgrado por videoconferencia a gran parte de Mexico.

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre 1
- Micro y Macro Economía
- Gestión y Planificación Financiera
- Métodos de Investigación Doctoral
- Desarrollo Económico Estratégico

Semestre 2
- Valoración y Análisis Estadístico
- Finanzas Corporativas
- Seminario de Investigación Aplicada I

Semestre 3
- Econometría Aplicada
- Economía y Finanzas Internacionales
- Seminario de Investigación Aplicada II

Semestre 4
- Futuros, Opciones y Derivados Financieros
- Análisis y Evaluación de Riesgos
- Seminario de Investigación Aplicada III


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN


Las líneas de investigación para las tesis del Doctorado en Economía y Finanzas están orientadas al desarrollo de un tema que tenga una utilidad práctica, aceptándose aquellas que integren los siguientes elementos:
  • Metodologías conceptuales y su aplicación
  • Innovación de metodologías
  • Investigación sobre la integración multidisciplinaria de la Economía y las Finanzas con diversas áreas de conocimiento.
Las líneas de investigación planteadas para este programa doctoral incluyen las siguientes:

Línea I: Microeconomía y Finanzas

Análisis económico de los determinantes del desarrollo de los diversos sectores económicos, tanto contemporáneos como en perspectiva histórica, la evaluación económica y la valoración monetaria de la vida humana. En el ámbito de la Economía del Comportamiento, se refinan y aplican teorías microeconómicas basadas en premisas psicológicas más realistas que las de la teoría estándar a la toma de decisiones de diferente índole.

Línea II:Finanzas

Creación de modelos para determinar los tipos de interés, estudiar la volatilidad, examinar la evolución de opciones sobre acciones, determinar la evolución del riesgo y analizar los efectos de la información de mercado y los estados financieros en la predicción de la quiebra. Evaluación de proyectos de inversión y análisis de mercados financieros nacionales e internacionales.

Línea III. Macroeconomía Internacional, Crecimiento y Políticas Públicas

Diseño, aplicación y estimación de modelos macroeconómicos para economías abiertas. La relación entre integración financiera internacional y la distribución de la renta, por un lado, y la convergencia económica entre grupos de países, por otro. Análisis del crecimiento económico incluyendo la identificación de los factores más relevantes en el proceso de crecimiento de una economía de mercado, tales como la tecnología, el capital humano, o la existencia de externalidades en el aprendizaje, incluyendo aplicaciones empíricas. Creación de valor por parte de las empresas.

Línea IV. Econometría y Estadística

Ciclos económicos que abarca la descripción del ciclo económico, el análisis del grado de sincronización de los ciclos internacionales, así como uso de herramientas para detectar los cambios de fase del ciclo económico. Desarrollo de técnicas novedosas para el análisis de la situación económica. Análisis de las técnicas más vanguardistas, tanto lineales como no lineales propias del análisis de series temporales econométricos y estadísticos.

Información adicional

Doctorado Oficial Convalidable en Colombia

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Economía y Finanzas

$ 1.200.000/mes Exento de IVA