Doctorado en Oncología

Doctorado

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    4 Años

El programa buscará que sus egresados tengan las competencias suficientes que les permita ser investigadores originales, rigurosos, interdisciplinarios y autónomos en el área de la Oncología. Igualmente, el programa busca que el estudiante pueda desarrollar proyectos de investigación que refleje la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico. Utilizar el método y el razonamiento científico, de manera que estén en condiciones de elaborar hipótesis científicas razonadas y proponer un diseño experimental apropiado para probar o rechazar tales hipótesis. De acuerdo a su enfoque se busca que el estudiante tenga el conocimiento de: las bases moleculares, celulares la carcinogénesis; la diversidad etiología y epidemiología del cáncer descriptiva y los sistemas de vigilancia del cáncer como las estrategias para control del riesgo y detección precoz del cáncer en Colombia. De esta manera, se espera que el egresado pueda contribuir de una manera interdisciplinaria, al desarrollo del área prioritariamente a nivel de nuestro país, lo que incluye capacidades de liderazgo y de gestión

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Incrementar la generación de conocimiento que contribuya al control integral del cáncer, a través de la formación de investigadores de alto nivel. Estos investigadores tendrán conocimientos y competencias teórico-prácticas que les permita realizar una investigación original y relevante en el campo de la oncología, en un contexto interdisciplinario.

Los objetivos específicos de formación del plan de estudios son:

- Formar investigadores independientes con la capacidad de plantear preguntas relevantes al campo de la oncología.

- Proporcionar los conocimientos teóricos y fundamentos metodológicos y estrategias interdisciplinarias para hacer investigación pertinente en el área de la oncología en nuestro país.

- Adquirir destreza en la interpretación de los datos clínicos y epidemiológicos relacionados a las patologías del cáncer en nuestro país.

- Reforzar las habilidades en la interpretación de la literatura científica y la comunicación científica oral y escrita.

Los candidatos al programa de Doctorado en Oncología deben ser profesionales en alguna de las siguientes áreas: Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y exactas, Ingenierías y Ciencias Humanas, con interés en la investigación en oncología y participación académica durante su formación de pregrado o posgrados (especializaciones y maestrías) en algún área de la oncología y ciencias afines, y preferiblemente con participación previa en algún grupo de investigación.

Todos los aspirantes deben acreditar conocimientos del idioma inglés con un Nivel como mínimo B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Título Otorgado: Doctor en Oncología
SNIES 106335

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Epidemiología Básica
  • Algoritmos en bioinformática
  • Determinación del sujeto
  • Laboratorio de genética
  • Señales moleculares
  • Patología molecular
  • Metódos en biología molecular
  • Marcadores moleculares neuronales
  • Investigación original
  • Comunicación científica oral

Programa académico

Contenido


Actividades Académicas y Asignaturas

Tesis

Proyecto de Tesis

Seminarios de Investigación

Examen de calificación

Asignaturas Elegibles

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Oncología

Precio a consultar