Pregrado en Medicina

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 12 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    12 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister incluye en su catálogo de formación la carerra universitaria en Medicina de la Universidad de los Andes.

Sobre la base de un modelo curricular pedagógico, disciplinar, dinámico y actualizado, la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes forma profesionales que pueden desempeñarse con éxito en diversos campos de las ciencias de la salud, según sus preferencias y talentos. Así mismo, contribuye a la formación de médicos críticos y creativos que sean capaces de desenvolverse local o globalmente, con liderazgo, profesionalismo, la excelencia y responsabilidad social, buscando el mejoramiento de la salud del individuo y de la sociedad en general.

¡Contacta cuanto antes a la Universidad de los Andes a través de esta misma página emagister.com.co y recibe toda la información necesaria!

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El médico uniandino es un profesional con una amplia cultura científica y humanística, es honesto, respetuoso y autónomo. Es una persona que, a través de sus capacidades profesionales, busca permanentemente la excelencia, está comprometido con los pacientes, los colegas, los estudiantes y la sociedad. En consecuencia, da ejemplo de autocuidado, integridad y responsabilidad. Su aproximación al paciente y a la sociedad refleja un conocimiento profundo e integrado de los principios éticos, biológicos, clínicos, psicológicos, científicos, culturales y sociales de la Medicina. El médico uniandino amplía el espectro del ejercicio profesional y es capaz de adaptarse a un mundo cambiante y en permanente evolución. Es un profesional altruista, dispuesto y capacitado para servir eficientemente en un mundo globalizado

· ¿A quién va dirigido?

Es necesario poseer amplia cultura científica y humanística. Es honesto, respetuoso y autónomo, el interesado en Medicina es una persona que, a través de sus capacidades profesionales, busca permanentemente la excelencia, está comprometido con los pacientes, colegas, estudiantes y con la sociedad. En consecuencia da ejemplo de autocuidado, integridad y responsabilidad. Su aproximación al paciente y a la sociedad refleja un conocimiento profundo e integrado de los principios éticos, biológicos, clínicos, psicológicos, científicos, culturales y sociales de la Medicina.

· Titulación o Resolución

Médico (a)

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un representante de la Universidad de Los Andes se comunicará contigo luego de solicitar información a través de Emagister Colombia.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
Jorge Eduardo Patiño Murillas
5.0 10/10/2015
Lo mejor: Existen muchas experiencias en la vida, algunas dolorosas y otras satisfactorias, que nos hacen moldear poco a poco la idea de futuro que tenemos para nuestras vidas profesionales. En un país donde la desigualdad aún explica las estadísticas demográficas al aplicar políticas públicas, es difícil pensar que todos tendrán educación de calidad o que habrán logrado un desarrollo adecuado comparado con los demás. La Universidad de los Andes se ha interesado en reducir esta brecha y, por eso, me siento orgulloso de pertenecer al programa Quiero Estudiar. No sólo se reconocen los méritos académicos de los estudiantes, sino que se alivian heridas sociales históricas y se cultiva en los beneficiarios el deseo por construir un mejor país, por preocuparnos por los que lo necesitan. La Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes es una dependencia relativamente nueva, pero que desde el principio ha tenido claro el ideal de médico que quiere para Colombia y el mundo. "Aquí no sólo estamos formando técnicos. Usted puede ser un buen técnico, pero debe esforzarse por ser un buen médico", es una de las intervenciones más populares de los profesores en las clases, expresando la necesidad de instruir a sus estudiantes en el deber profesional, con la concepción humanista y altruista que nos caracteriza. En la Universidad he logrado aprender más sobre mis capacidades, enfocando mis conocimientos hacia lo que en realidad me gusta y recibiendo siempre apoyo por parte de toda la comunidad. No se trata únicamente de recursos, tampoco de obligación, sino del firme deseo por querer cambiar desde el principio el rumbo del país entero. La cátedra brindada por la Universidad en conjunto con la Facultad de Medicina es el mejor reflejo del ideal original de sus fundadores: todos los que aquí estudien deben ir "más allá del deber.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Construcción de Paz

M
María Paula Andrea Rojas Salinas
5.0 07/06/2017
Lo mejor: La interdisciplinariedad ha sido una pasión en mi vida, por eso decidí hacer el doble programa Economía-Ciencia y actualmente soy estudiante de la Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes. Elegí esta maestría por el momento histórico que atraviesa el país con el actual proceso de paz con las FARC, quería ampliar mis conocimientos sobre el conflicto armado en Colombia, entender los factores y dinámicas que lo determinan, y desarrollar habilidades analíticas y prácticas para contribuir a la sostenibilidad de la paz en el largo plazo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal. El enfoque verdaderamente interdisciplinario para analizar y abordar los diferentes temas, la flexibilidad del programa para adaptarse a los intereses profesionales y académicos de cada estudiante y el apoyo financiero que concede la Maestría a los estudiantes con un desempeño académico sobresaliente han sido fundamentales para desarrollar al máximo mi potencial.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

F
Francisco Herrera Rodríguez
5.0 30/05/2017
Lo mejor: Elegí la Universidad de los Andes porque es la Universidad más reconocida y prestigiosa del país, por el sobresaliente nivel de los profesores de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Industrial, por su alto nivel académico y por el reto que proponen en el programa de poder aplicar las diversas herramientas de ingeniería en los diferentes sectores productivos del país. Uno de los mayores aprendizajes, fue la oportunidad de ser asistente graduado, el contacto directo con los estudiantes de pregrado y con los profesores de la Facultad me permitió desarrollar no solo mis habilidades como Ingeniero sino también como profesional y como persona. Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora, de la que aprendí demasiado y por la que estoy muy agradecido con la Universidad. A nivel académico tuve la oportunidad de representar a la Universidad y al país en el IX Congreso Internacional de Producción de las Américas, y mi tesis fue publicada en la “Revista Latinoamericana de Inovação e Engenharia de Produção”. Al mes de haber sustentado mi tesis, ya me encontraba trabajando para una multinacional muy reconocida en Latinoamérica que se está abriendo camino en Colombia. Actualmente soy parte del equipo que está diseñando los planes y estrategias que permiten cumplir con los objetivos que tiene la empresa y estoy haciendo uso de diferentes herramientas y modelos que aprendí durante la maestría. Puesto que estoy en relación con todos los departamentos de la compañía, tengo una visión “holística” del negocio, siendo este uno de los mayores aprendizajes que me ha dejado la maestría no ver la empresa como la suma de las partes (departamentos) sino como un todo
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

J
José Luis Velásquez Riobo
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Durante mi presencia en el programa de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, quisiera destacar tres aspectos que considero marcaron de manera fundamental mi formación como estudiante y persona. En una primera medida, la estructura del pensum y el acompañamiento de algunos profesores despertaron en mí un espíritu investigativo el cual podría resultar en un programa doctoral. Adicionalmente, la posibilidad de poder acceder a una Asistencia Graduada me permitió no sólo financiar mis estudios sino también desarrollar mis habilidades como docente y guía de muchos estudiantes. Por último, las posibilidades que me ofreció el Departamento para complementar mis estudios de posgrado (programa de Six Sigma) me permiten ser el día de hoy un profesional y estudiante mucho más completo e integral
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Biomédica

A
Andrés Felipe Romero Vergara
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Tuve la oportunidad de conocer la Universidad en un Open day de posgrados. Quedé maravillado por la calidad humana y académica de los profesores, la tecnología de los laboratorios, y sobretodo el pensamiento ingenieril a resolver problemas globales, no solo locales. Adicionalmente, la nula jerarquía tradicional con los empleados, todo es como una gran familia. Profesionalmente, la universidad, el espacio y las condiciones que tuve para investigar, y sobretodo la enseñanza de los profesores, que dicho sea de paso, son expertos en sus áreas, hicieron que mi vida cambiara. Hoy en día, Google financia mi investigación. Además, mi investigación es de la calidad de cualquier universidad top en USA o Europa.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina
Salud
SALUD PUBLICA
Atención primaria
Diagnóstico
Cardiología
Cirugía
Fisiología
Ética Médica
Histología
Urgencias

Profesores

Natalia Mejía
Natalia Mejía
Directora Pregrado Medicina

Programa académico

Los estudiantes deben definir su perfil de formación a través de la elección de un área de su interés, que posteriormente pueden continuar en un programa de posgrado (especialización médica, maestría y doctorado). Estas áreas de interés dependerán del talento individual y la proyección de cada estudiante. Por tanto, a partir de noveno semestre, además de los cursos obligatorios, el estudiante escogerá qué línea (módulo selectivo) seguirá hasta el final de su pregrado:

Medicina Hospitalaria

Atención Primaria

Salud Pública

Administración y gerencia

Investigación

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Intro a la Profesión de Medicina
  • Inducción
  • Física Básica I
  • Biología Celular
  • Química
  • Español
  • Prin. matemáticos en medicina
SEGUNDO SEMESTRE

  • Habilidades de comunicación
  • Física Básica II
  • Constitución y Democracia
  • Biología Molecular
  • Química Orgánica
  • CBU
TERCER SEMESTRE

  • Embriología
  • Histología
  • Anatomía
  • Ética Médica y Profesionalismo I
  • Principios del desarrollo humano
  • Biología molecular de la célula
  • Bioquímica
  • Fisiología
  • Requisitos lectura en Inglés
  • Requisitos de vacunas
CUARTO SEMESTRE

  • Patología
  • Farmacología
  • Epidemiología
  • Medicina Social
  • Microbiología Médica
  • Inmunología
  • CBU
QUINTO SEMESTRE

  • Semiología I
  • Genética Médica
  • Parasitología Médica
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Endocrinológico
  • Sistema Hematopoyético y Neoplasias
  • Elementos de Decisión Clínica I
  • Requisitos de vacunas

SEXTO SEMESTRE

  • Semiología II
  • Bitácora Semiología II
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Urinario y Renal
  • Sistema Gastrointestinal y Nutrición
  • Sistema Corportamental y Psiquiatría
  • Elementos de Decisión Clínica II
SÉPTIMO SEMESTRE

  • Turnos Clínicos I
  • Bitácora Clínica I
  • Medicina Interna
  • Sistema Osteomuscular
  • Sistema Reproductivo
  • Sistema Mucocutáneo
  • Pediatría
  • Sistema de Salud I
  • CBU
OCTAVO SEMESTRE

  • Turnos Clínicos II
  • Bitácora Clínica II
  • Cirugía
  • Oftalmología Otorrinolaringología
  • Anestesia
  • Ortopedia
  • Sistema de Salud II
  • CBU
NOVENO SEMESTRE

  • Turnos Clínicos III
  • Bitácora Clínica III
  • Medicina Legal y Ciencias Forenses
  • Módulos Selectivos I
  • Urología
  • Oncología
  • Gineco-Obstetricia
  • Habilidades de Comunicación II
  • Reanimación básica y avanzada
  • Proyecto de Grado I

DÉCIMO SEMESTRE
  • Turnos Clínicos IV
  • Bitácora Clínica IV
  • Comportamiento Humano, Sex y Tox
  • Módulos selectivos II
  • Neurología
  • Urgencias
  • Ética Médica y Profesionalismo II
  • Psiquiatría
  • Pediatric Advance Life Support
  • Proyecto de Grado II
  • Medicina Física y Rehabilitación
  • CLE
UNDÉCIMO SEMESTRE

  • Internado Obligatorio Cirugía
  • Internado Obligatorio Medicina Interna
  • Internado Obligatorio Anestesia
  • Internado Obligatorio Gineco-obstetricia
  • Internado Obligatorio Pediatría
  • Internado Obligatorio Ortopedia
  • Internado Obligatorio Ortopedia
DUODÉCIMO SEMESTRE
  • Bitácora Clínica V
  • Internasdo selectivo I, IIy III

Información adicional

Registro calificado Resolución No. 5137 del 22 de junio de 2011 – Vigencia 7 años SNIES 20044

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares