Doctorado en Psicoanálisis

Doctorado

En Medellín

$ 60.000.001-90.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    6 Semestres

El Doctorado en Psicoanálisis pretende contribuir al propósito de formar investigadores altamente cualificados, que aporten a la transformación del país, en el marco del respeto por el pluralismo, la diversidad y el diálogo intercultural, y busca constituirse en un relevante escenario de proyección académica e investigativa para los doctorandos y docentes que a él se incorporen, gracias a los grupos de investigación que lo soportan.
El psicoanálisis está en condiciones de asumir este reto formativo y pragmático, por cuanto ha elaborado un saber propio que le otorga plena dignidad epistémica, desde que dejó de circunscribirse a un procedimiento de indagación o a una técnica de tratamiento. Paradójicamente, si esta misma identidad epistemológica lo ha hecho incompatible con la aspiración a un saber totalizante (propio de las concepciones del mundo, las posiciones filosóficas o literarias), por otra parte le ha conferido un potencial de expansión al conjunto de las saberes de la cultura y de la sociedad. De allí que las múltiples elaboraciones que se han ido añadiendo a los descubrimientos inaugurales de Freud hayan aportado a muchos estudiosos y profesionales mayor conocimiento de la realidad humana, mayor claridad y realismo respecto a la confianza en las capacidades creadoras y éticas de los humanos y ayudado a menguar sus sufrimientos.

El Doctorado en Psicoanálisis pretende que sus egresados sean capaces de sustentar la pertinencia y los alcances conceptuales, teóricos y metodológicos del psicoanálisis, y hacer uso de estas herramientas de tal modo que de manera autónoma realicen y orienten procesos académicos e investigativos en equipos de investigación que se apliquen a estudios e intervenciones en torno a problemáticas tanto sociales como clínicas, y de los ámbitos particulares, institucionales o colectivos.
Ni los estudios del Doctorado en Psicoanálisis ni el título otorgado, habilitan a sus graduados para el ejercicio profesional como psicoanalistas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Calle 67 Número 53

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Doctorado en Psicoanálisis no podrá dejar de empeñarse en extraer las consecuencias teóricas de la introducción de la hipótesis de lo inconsciente articulado a lo pulsional, y desde allí buscar respuestas al malestar subjetivo. Simultáneamente con este empeño por desarrollar la investigación en su propia área, el Doctorado busca crear un espacio universitario, en el que gracias al diálogo con la cultura en general y con los saberes racionales, se formen investigadores que contribuyan de manera original y significativa al avance tanto de su disciplina específica como de las respuestas teóricas y prácticas que otros saberes de la cultura y de la sociedad quieren dar acerca de las producciones socio-culturales y de las dolencias psíquicas del ser humano.

Título que otorga: Doctor en Psicoanálisis
Registro Calificado: SNIES 104992

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicoanálisis
  • Civilización contemporánea
  • Clínica psicoanalítica
  • Procesos psíquicos adolescentes
  • Estructuras clínicas
  • Sociedad contemporánea
  • Factores culturales
  • Factores sociales
  • Filosofía
  • Epistemología

Programa académico

Asignatura

Seminario de Profundización I

Seminario de Línea de Investigación I

Diseño de Tesis

Seminario de Profundización II

Seminario de Línea de Investigación II

Asesoría de Tesis I

Seminario de Profundización III

Seminario de Línea de Investigación III

Asesoría de Tesis II

Seminario de Línea de Investigación IV

Asesoría Tesis III

Seminario de Línea de Investigación V

Asesoría Tesis IV

Asesoría Tesis V

Tesis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Psicoanálisis

$ 60.000.001-90.000.000