Doctorado en Psicología

Doctorado

En Cali

$ 60.000.001-90.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Doctorado en Psicología tiene como propósito formar investigadores sobre lo psicológico, con una aproximación pluriparadigmática, tanto al interior de la disciplina- en su conceptualización y aproximación metodológica- como en la apuesta por un trabajo interdisciplinar.

El programa está enmarcado en la apuesta de la Universidad por privilegiar la construcción social de sentido, la investigación socialmente relevante en su entorno y el compromiso con la construcción y fortalecimiento de una sociedad incluyente, respetuosa y defensora de la dignidad humana.

El programa se estructura a partir de cinco líneas de trabajo, que recogen la trayectoria académica e investigativa de la Facultad. Las líneas son: Bienestar y Salud Integral; Conflictos Sociales y Armados: abordajes psicosociales para la construcción de culturas de paz; Construcción de Conocimiento en Contextos Educativos; Familia, Crianza y Contextos y Psicología, Trabajo y Subjetividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
calle 18 No 118-250 , 760001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

En primer lugar, el programa de Doctorado en Psicología tiene como objetivo central formar doctores en investigación de alta calidad sobre lo psicológico, entendido como la manera en que se ha concebido, comprendido e intervenido, desde la disciplina, al ser humano como individuo/sujeto, sus interacciones y relaciones intersubjetivas, en diferentes contextos como familiares, comunitarios y espacios de salud, de educación y de trabajo, entre otros. En el programa, el avance disciplinar sobre el estudio de lo psicológico está representado en cinco líneas de investigación: (a) Bienestar y Salud Integral, (b) Construcción de Conocimiento en Contextos Educativos, (c) Conflictos sociales y armados: abordajes psicosociales hacia la construcción de cultura de paz, (d) Familia Crianza y Contextos y (e) Psicología, Trabajo y Subjetividad. Estas líneas están soportadas en el trabajo académico de 11 grupos de investigación con trayectorias de más de una década de trabajo continuo, en proyectos de investigación básica y aplicada, consultorías, publicaciones científicas y en el desarrollo de redes académicas con universidades y organizaciones gubernamentales nacionales e internacionales.

El programa está dirigido a psicólogos y profesionales de las áreas de ciencias sociales, humanas y de la salud, que cuenten con título de maestría y al menos un año de experiencia en investigación relevante para la disciplina, en una de las líneas del Doctorado.

Poseer título de maestría en Psicología o áreas a¬nes de una universidad nacional o extranjera debidamente reconocida en las áreas establecidas. • Certi¬car un promedio académico mínimo de 3.8 sobre 5.0 (o cali¬caciones superiores al 75% del sistema de evaluación de sus países de origen) en las cali¬caciones de los estudios de pregrado y/o posgrado. • Certi¬cado con examen de segunda lengua con los valores equivalentes a B1. • Obtener un concepto aprobatorio en la entrevista personal. • Presentar un texto argumentativo de máximo 1.500 palabras (sin bibliografía)

Registro Calificado:
20595 del 01 de Noviembre de 2016 -Vigencia 7 años

La planta profesoral del programa, conformada por 30 profesores con estudios de doctorado en psicología y áreas afines de prestigiosas universidades nacionales e internacionales, goza de una amplia experiencia docente en programas de pregrado y posgrado, y una rica variedad de experiencias investigativas que promueven la formación científica del estudiante.

La trayectoria en estas líneas también se fundamenta en la amplia tradición en la formación profesional que, tanto la Sede Central (Bogotá) como la Seccional (Cali), se ha alcanzado a lo largo de más de 30 años con estudiantes de pregrado en psicología; especialistas en psicología clínica, neuropsicología, psicología organizacional y psicología de la familia; magísteres en psicología clínica, psicología y salud, educación, familia y asesoramiento familiar; y apoyando el doctorado en ciencias sociales.

Estas líneas de investigación están articuladas a una estructura de formación flexible que responde a los intereses de formación de los estudiantes quienes articularán su trabajo académico a una línea de investigación de su elección. Esta característica ha sido encontrada en los programas de doctorado internacionales y permite aprovechar los recursos disponibles del programa en favor de los intereses particulares de cada estudiante. Especialmente, la oportunidad que da a los estudiantes de participar en programas y proyectos de investigación básica y/o aplicada financiada institucional, nacional o internacionalmente; favorece el desarrollo de conocimiento teórico y metodológico para producir conocimiento psicológico de la más alta calidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Investigación
  • Estudio Dirigido
  • Debates contemporáneos
  • Envases
  • Familia
  • Crianza
  • Contextos
  • Conflictos sociales
  • Abordajes psicosociales

Programa académico

Eje de Investigación

Tutoría de Investigación

30 créditos

• Tesis Doctoral

21 créditos

• Seminario de Línea

12 créditos

• Ética de la Investigación en Psicología

6 créditos

Eje de Fundamentación

Debates Contemporáneos en Psicología

12 créditos

• Estudio Dirigido

12 créditos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Psicología

$ 60.000.001-90.000.000