Doctorado en Sociología
Doctorado
En Cali

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Doctorado
-
Lugar
Cali
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
El/la doctor/a en Sociología de la Universidad del Valle estará en capacidad de dirigir procesos de investigación sobre la realidad socioeconómica, política y cultural en los niveles local, regional, nacional y global con especial énfasis en el área en que desarrolle su tesis doctoral y con base en una sólida formación en teorías y métodos. Adicionalmente, se espera que los resultados de su investigación doctoral contribuyan al avance de las ciencias sociales, las humanidades, las artes y la ciencia en general.
El/La graduado/la del Programa Doctoral en Sociología será un(a) profesional con capacidad para orientar procesos académicos que incluyan la docencia posgraduada (maestría y doctorado) y la dirección de tesis doctorales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar investigadores, en el campo de la sociología, capaces de analizar e interpretar con creatividad y con base en una sólida formación teórica y metodológica la realidad socioeconómica, política y cultural de las sociedades contemporáneas.
Podrá aspirar al doctorado en Sociología cualquier científico/a social, pero preferentemente sociólogos, antropólogos, economistas, historiadores, politólogos, geógrafos, psicólogos y filósofos, así como profesionales con experiencia de investigación en ciencias sociales.
Título otorgado: Doctor(a) en Sociología
Registro Calificado por siete años, Resolución No. 06556 del 12 de mayo de 2015
Código SNIES: 104492
El doctorado en sociología de la Universidad del Valle se presenta como un programa doctoral capaz de:
Ofrecer a los sociólogos y a otros científicos sociales, como antropólogos, politólogos, geógrafos, historiadores y economistas, entre otros, una alta formación como investigadores en diferentes campos de la sociología.
Utilizar los diferentes enfoques conceptuales y metodológicos que ofrece la sociología y otras ciencias sociales para llevar a cabo investigación de frontera, centrada en problemas, en sus respectivas disciplinas.
Interactuar creativamente con otros campos del saber científico y social, y responder no sólo a las necesidades nacionales y regionales de la sociología, sino a otras reflexiones en los campos de la cultura, la historia, la demografía, la etnicidad, la raza, el parentesco, los movimientos sociales, la acción colectiva, la violencia y las migraciones, las que arrojarán luces para comprender e interpretar los grandes problemas del país, de la región y de las ciencias sociales colombianas y latinoamericanas.
Formar doctores que se caractericen por su autonomía intelectual, la disciplina en el trabajo académico e intelectual, en una visión de conjunto y una actitud crítica, abierta y flexible ante un objeto de conocimiento.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Sociología
- Desigualdad y movilidad social
- Poder y teoría crítica
- De la filosofía a la política
- Organizaciones y recursos humanos
- Sociología Rural
- Sociología del conocimiento
- Multiculturalismo
- Políticas públicas
- Bienestar social
- Epistemología
Profesores

Equipo Docente
Director
Programa académico
Primer semestre
- Debates Sociológicos contemporáneos I
- Taller de Investigación avanzada I
- Seminario permanente de investigación I
- Proyecto de tesis I
Segundo semestre
- Debates sociológicos contemporáneos II
- Taller de investigación avanzada II
- Seminario permanente de investigación II
- Proyecto de tesis II
Tercer semestre
- Seminario permanente de investigación III
- Tesis I
Cuarto semestre
- Seminario permanente de investigación IV
- Tesis II
Quinto semestre
- Tesis III
Sexto Semestre
- Tesis IV
Séptimo semestre
- Tesis V
Octavo semestre
- Tesis VI – Defensa y aprobación de la tesis
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Doctorado en Sociología