Curso actualmente no disponible

Ecocardiografía

0.0
1 opinión
  • Es conocido acerca de ustedes, donde día a día , el prestigio aumenta, gracias a la titulación del profesorado,sus actualizaciones, su formaciones y estrategia de enseñanzas.
    |

Especialización

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

El programa de Ecocardiografía tiene claridad frente a los retos a los que se enfrentan los nuevos especialistas; por esta razón la formación de nuestros profesionales deberá responder a unas necesidades que se plantean hacia el futuro, sobrepasando el ámbito local o regional. Sus habilidades, conocimientos y actitudes lo deberán situar al mismo nivel de sus pares internacionales, con quienes tendrá la oportunidad de interactuar y aportar sus sólidos conocimientos a través de los diversos medios de comunicación que en la actualidad se tienen a disposición.

De una manera presencial y virtual, el especialista ejercerá la medicina en beneficio de sus pacientes situados local, regional o internacionalmente. Sus aportes a la ciencia y su servicio a la sociedad, por lo tanto, tampoco tendrán fronteras; posiblemente no hemos tenido un momento para visionar un futuro, ya no tan lejano, que nos demandará otra forma diferente de asistir, prevenir y recuperar la salud de un paciente, su familia o toda una población.

A tener en cuenta

El Especialista en Ecocardiografía, debe ser una persona íntegra, con una formación académica que incluya conocimientos de ciencias básicas, clínicas y destreza en las técnicas de Ecocardiografía, capacidad de decisión, habilidad manual, que le permitan un excelente desarrollo de su profesión, con el fin de extrapolar sus conocimientos y habilidades para conseguir mejorar cada vez más sus protocolos de trabajo. Esta especialidad le permite al Ecocardiografista estar en condiciones de solucionar de manera oportuna e idónea los problemas de sus pacientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día, cordial saludo. Soy medico especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva. Me gustaría realizar la especialización en Ecocardiografía, la información ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de LUIS ALBERTO V. (02/04/2022)

Hola q tal colega, pues si, ya q debes conocer mucha terminologia catdiologica, muchas patologias, relacionadas a fondo, no de manera superficial, para que la ecocardiografia sea entendible, si de por si es una especialidad compleja, ademas en tema de laburo las instituciones, preferira un cardiologo ...

Opiniones

0.0
No valorado
  • Es conocido acerca de ustedes, donde día a día , el prestigio aumenta, gracias a la titulación del profesorado,sus actualizaciones, su formaciones y estrategia de enseñanzas.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

luis alberto cadena linzan cadena linzan

0.0
05/06/2012
Lo mejor: Es conocido acerca de ustedes, donde día a día , el prestigio aumenta, gracias a la titulación del profesorado,sus actualizaciones, su formaciones y estrategia de enseñanzas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Estudios
  • Ecocardiográficos
  • Transesofágicos
  • Estrés
  • Ejercicio
  • Farmacología
  • Medicina
  • Salud
  • Cardiología
  • Cardiopatías

Programa académico

OBJETIVOS
· Al final del entrenamiento el especialista estará en capacidad de realizar estudios ecocardiográficos completos (Modo M, bidimensional, tridimensional, Doppler color, doppler de tejidos, strain rate, speckle tracking, estudios transesofágicos y de estrés con ejercicio o farmacológicos) en cualquier institución del país o del exterior sin importar su complejidad.

  • Formar un ecocardiografista idóneo con capacidades académicas y humanas adecuadas y destrezas para la realización de estudios ecocardiográficos.

  • Formar especialistas con capacidad de investigar en el área de ecocardiografía.
CENTROS DE PRÁCTICA
Unidad Cardiovascular Clínica Medellín Fundación Clínica Valle De Lili
Convenios con entidades del Extranjero


COORDINADOR DEL PROGRAMA
DR. GUSTAVO RESTREPO MOLINA


DOCENTES

DR. GUSTAVO RESTREPO M
DR. NESTOR RICARDO DUARTE
DRA. ALEXIS LLAMAS
DRA. CARMEN ARGÜELLO
DR. ALFONSO MEJÍA
DR. IVÁN DARÍO RINCÓN
DR. CARLOS CUBIDES
DR. RAFAEL CASTAÑO




RESIDENTES

JAIRO ALONSO RENDON GIRALDO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ecocardiografía

Precio a consultar