Curso actualmente no disponible

Economía con énfasis en Negocios Internacionales

Carrera universitaria

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El economista Bolivariano está en capacidad de ocupar cargos de dirección para ello posee las siguientes habilidades y competencias: Analiza los temas y problemas de la política económica con una visión de solución al futuro. Analiza y aplica información y herramientas estadísticas y econometrícas, indispensables en la toma de decisiones de las organizaciones empresariales públicas y privadas. Asesora o dirige Entidades estatales y/o privadas, formulando estrategias y políticas económicas encaminadas a obtener un optimo rendimiento económico y social. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Simón Bolivar: Si quieres ser un experto en: muchos aspectos, este curso es lo que buscas. Te proporcionará conocimientos importantes para ser un profesional de Económicas gracias a un plan de estudio que calificará tu actual desempeño laboral o mejorará tu integración en el mercado laboral como profesional. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Barranquilla entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Mayo de 2009. Universidad Simón Bolivar se dedica a la enseñanza de Económicas desde 2009. Este centro de educación recibió un 92% de opiniones positivas entre las 13 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

A tener en cuenta

1. INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en la Universidad Simón Bolívar es requisito indispensable ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES.

Para ello, cuando se hace la inscripción, se exige el original del Examen de Estado y la presentación del Documento de Identidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Formar profesionales integrales con una visión Latinoamericana de los fenómenos históricos, económicos y sociopolíticos, con sentido crítico y capacidad analítica para diagnosticar y formular estrategias de desarrollo. Con capacidad para actuar como sujetos culturales y políticos comprometidos con el desarrollo social de su localidad, región y nación en el marco de los procesos de integración latinoamericana

Alcanzar un alto grado de desarrollo en la investigación socioeconómica de carácter científica a partir de la consolidación de una teoría económica propia, auténtica que contribuya a formar economistas capaces de interpretar y transformar la problemática socioeconómica Latinoamericana, fortaleciendo los programas y convenios para la capacitación de un equipo de docentes - investigadores al más alto nivel que apoyados en avanzados recursos tecnológicos impulsen desde la academia la investigación científica.

Objetivos de Formación Profesional

El Programa tiene por objetivo formar un profesional integral con una visión de los fenómenos económicos y sociales del entorno local y mundial, el dominio de las herramientas teóricas y cuantitativas de los negocios internacionales y el desarrollo de las habilidades analíticas para el manejo de las técnicas y la logística de negociación, con un alto sentido de responsabilidad y ética.

Objetivos Específicos.

  • Entender las relaciones de las organizaciones empresariales privadas y gubernamentales con su entorno, incentivando una actitud innovadora frente al cambio para desarrollar proyectos que contribuyan a la generación de empresas orientadas a los mercados externos.
  • Ofrecer un programa en negocios internacionales que permita al profesional formado en esta Universidad, intervenir y actuar en un medio globalizado, con habilidad y visión de negociador, aplicando estrategias para la competencia internacional.
  • Fortalecer el área de investigación para formar un profesional con los conocimientos claros y específicos sobre la problemática interna del país y el funcionamiento de la economía internacional, teniendo en cuenta los retos que plantea lo globalización y la integración internacional, fundamental para el desarrollo económico del país.

Objetivos de Formación en Investigación e Intervención:

  • Diseñar líneas de investigación en las diferentes ramas de la economía.
  • Programar trabajos de investigación en las diferentes áreas de formación profesional.
  • Implementar proyectos de investigación específicos del entorno local y regional.
  • Manejar con profundidad la investigación teórica y aplicada , así como el uso e interpretación de la información estadística y/o econométrica.

Objetivos de Formación Sociohumanisticas:

  • Formar profesionales autónomos, participativos, democráticos con independencia ideológica, capaz de liderar y gestionar los procesos de desarrollo regionales.

PERFIL PROFESIONAL

El economista que se forma en nuestra institución es un profesional con una formación integral idónea, con sentido crítico y capacidad analítica para:

  • Interpretar y analizar los fenómenos económicos y sociales aplicando los métodos del análisis económico.
  • Diseñar políticas micro y macroeconómicas en un contexto globalizado aplicables a la dirección del Estado y de las organizaciones empresariales.
  • Manejar con profundidad la investigación teórica y aplicada, así como el uso e interpretación de la información estadística y/o econometríta.
  • Conocer e interpretar la problemática económica regional e internacional.
  • Actuar con principios éticos y valores axiológicos sólidos.
  • Liderar procesos de cambio mediante la presentación de proyectos y propuestas encaminadas al mejoramiento del nivel de vida de la sociedad.
  • Conocer y asumir una posición crítica sobre las estrategias de desarrollo Regional.

PERFIL OCUPACIONAL

  • El economista Bolivariano está en capacidad de ocupar cargos de dirección para ello posee las siguientes habilidades y competencias:
  • Analiza los temas y problemas de la política económica con una visión de solución al futuro.
  • Analiza y aplica información y herramientas estadísticas y econometrícas, indispensables en la toma de decisiones de las organizaciones empresariales públicas y privadas.
  • Asesora o dirige Entidades estatales y/o privadas, formulando estrategias y políticas económicas encaminadas a obtener un optimo rendimiento económico y social.
  • Lidera procesos de planeación global o sectorial contextualizados con la región.
  • Asesora o evalúa a los individuos y/o las instituciones en la elaboración de proyectos de inversión social o de factibilidad económica.
  • Promueve la creación de empresas.
  • Se desempeña en los organismos internacionales como la CEPAL, BIP, OEA, BANCO MUNDIAL, FAO, en la búsqueda de desarrollar una teoría económica propia.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

El egresado del programa de economía debe cumplir lo establecido en el reglamento estudiantil para optar al título profesional:

Realización de los cursos de énfasis profesional

Presentación y aprobación de exámenes preparatorios. Estas evaluaciones serán en cinco (5) áreas del conocimiento definidas por el programa, las cuales son:

  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Pensamiento económico
  • Estadística y econometría
  • Comercio Internacional

Créditos: 164

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Matrícula I semestre $1.328.800 40% descuento de contado $797.300

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Economía con énfasis en Negocios Internacionales

Precio a consultar