Curso actualmente no disponible

Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Carrera universitaria

En Quibdó ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El Programa de Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, tiene como misión fundamental formar y actualizar maestros de alta calidad pedagógica en el campo de las Ciencias Natrales y Educación Ambiental, para que se desempeñen como enseñantes en el nivel de la Educación básica de la región del Pacífico Colombiano y del mundo. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Gracias a este curso, vas a saber más sobre educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Enseñanza mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Quibdó concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba dicta cursos de Enseñanza desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión

El Programa de Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, tiene como misión fundamental formar y actualizar maestros de alta calidad pedagógica en el campo de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental, para que se desempeñen como enseñantes en el nivel de la Educación básica de la región del Pacífico Colombiano y del mundo.

Visión

El programa de Educación Básica hacia el año 2010 proyecta formar un maestro pedagógico en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, con identidad individual, local, regional y nacional. Una formación integral, claridad en el ejercicio de la modernidad ciudadana, formación básica para manejar el conocimiento e interpretar información, que maneje la investigación del saber que enseña, que sepa moverse en la premodernidad, la modernidad y la posmodernidad para interpretar las diferentes culturas, particularmente la negra e indígena con las cuales comparte su territorio, costumbres, necesidades, aspiraciones, esperazas y anhelos, conocedor de los modernos sistemas de informática y telemática como herramientas de enseñanza, que maneje con solvencia su propio lengua y un idioma extranjero, que interprete y transforme el saber pedagógico y didácticamente la construcción de conocimientos, el manejo de los recursos naturales, la biodiversidad y sienta el deseo y necesidad de conservarla y utilizarla razonablemente.

Objetivo General

Estudiar las prácticas Educativas para la enseñabilidad de las Ciencia Naturales y la Educación ambiental, en las Instituciones de Educación Básica e del departamento del Chocó, a fin de plantear alternativas innovadoras que maximícenlos aprendizajes de los alumnos y alumnas y con ello la calidad de la educación en la región.

Objetivos Específicos

Caracterizar desde la racionalidad filosófica ( científico epistemológico)y técnica (didáctica curricular y evaluación) la práctica pedagógica de los maestro en la enseñabilidad de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

? Establecer la articulación entre saber por enseñar y el contexto cultural y ambiental del nivel local y regional.

Identificar la práctica evaluativa que utilizan los maestros en las Ciencias Naturales y la Educación ambiental.

Identificar y reflexionar con los maestros los proyectos pedagógicos que se vienen desarrollando en las escuelas y colegios del departamento del Chocó.

Determinar el papel de las prácticas educativas y pedagógicas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la formación ciudadana de la comunidad educativa de la región.

Perfiles

Perfil Profesional:

Se espera que el egresado adquiera competencias en la enseñabilidad de las Ciencia Naturales y Educación Ambiental.

Adquiera habilidades par aplicar una reingeniería a la filosofía de las enseñanzas de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Diseñar y desarrollar proyectos pedagógicos, talleres, investigación en el aula y desde el aula sobre la problemática de educación básica.

Promover una gestión con visión prospectiva sobre el que hacer de la Educación Básica a nivel local, regional, nacional e internacional.


Perfil Ocupacional:

El Licenciado en Educación básica se puede desempeñar como docente en Preescolar y Básica Primaria.

Profesionales que pueden ofrecer asesorías en:

Elaboración de Proyectos Ambientales Escolares, Investigar sobre la enseñabilidad de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental.

Comprensión y diseño de los procesos de investigación en la educación y administrar Instituciones a nivel de Básica Primaria.

Perfil Prospectivo:

Gestionar la calificación de los proyectos que los estudiantes del ciclo profesional de esta carrera presentan al comité de investigación de la Universidad Tecnológica del Chocó y Colciencias, procurando que al terminar el egresado tenga herramientas investigativas que faciliten la investigación a la Universidad o a cualquier Centro Investigativo de las Ciencias Naturales y la Educación ambiental.

Jornada: Diurna de 12:00 M. A 6:00 P.M.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Precio a consultar