Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.

Licenciatura

En Distrito Capital

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Distrito capital

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado del proyecto será un profesional de la pedagogía, especialista en los procesos de la educación básica colombiana, que posee un énfasis de su formación en las ciencias sociales, con las siguientes características: Un sujeto crítico, propositivo, autónomo, con compromiso de humanidad, formado éticamente en los valores de la convivencia social y los derechos humanos. Con una sólida fundamentación epistemológica e histórica en los saberes específicos de las ciencias sociales y el saber pedagógico. Posee una concepción innovadora de la pedagogía . Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Enseñanza. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Enseñanza, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 60 meses estudiando desde la población de Distrito Capital vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Capital (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 3 No.26A-40

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Autónomo
  • Valores
  • Derechos Humanos
  • Ciencias sociales
  • Educación
  • Historiografía
  • Ciencias
  • Pensamiento Social
  • Culturas antiguas
  • Geografía física

Profesores

equipo docente

equipo docente

Director

Programa académico

El estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales, deberá realizar un plan de estudios de 10 semestres para obtener el Título de Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.

Perfil profesional

El egresado del proyecto será un profesional de la pedagogía, especialista en los procesos de la educación básica colombiana, que posee un énfasis de su formación en las ciencias sociales, con las siguientes características:

  • Un sujeto crítico, propositivo, autónomo, con compromiso de humanidad, formado éticamente en los valores de la convivencia social y los derechos humanos.

  • Con una sólida fundamentación epistemológica e histórica en los saberes específicos de las ciencias sociales y el saber pedagógico.

  • Posee una concepción innovadora de la pedagogía que le permite contribuir en la construcción del conocimiento escolar y en los procesos de cambio educativo y pedagógico, tendientes a lograr altos niveles de calidad académica.

  • Formado en investigación en los campos de la pedagogía y las ciencias sociales, con la capacidad para producir conocimiento en respuesta a las demandas de las comunidades y ser un agente de cambio educativo y social.

  • Capaz de formar a la infancia y a la adolescencia en la adquisición de las herramientas y habilidades conceptuales y metodológicas que les permitan comprender mejor el mundo social.

  • Capaz de comprender, manejar y recrear críticamente los nuevos lenguajes y códigos producidos por los medios masivos y las nuevas tecnologías comunicacionales.

  • Con habilidades para comprender y expresar ideas en su lengua materna y en los principios de comprensión de otra lengua.

Formas de Trabajo

Centrados en el estudiante, las formas de trabajo promueven la pedagogía intensiva: seminarios, cátedras dirigida por grupos especializados, talleres de investigación disciplinaria e interdisciplinaria. Los procesos de evaluación permanente y auto evaluación incentivan la participación dinámica de los agentes educativos.

La creación, adquisición y utilización plena de los recursos con que cuenta el Departamento ofrece al estudiante alternativas de trabajo académico: Varias lÍneas de investigación de alto nivel, centros de documentación y el acceso a todos los recursos informáticos con que cuenta la Universidad.

La coordinación académica se realiza a través del Concejo de Carrera el cual con la participación de estudiantes y profesores vela por el desarrollo y calidad académica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales.

Precio a consultar