Educación y Desarrollo Social

Especialización

Semipresencial en Puerto Tejada

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Puerto tejada

  • Duración

    18 Meses

Se espera que el egresado sea capaz de: -Definir temas educativos desde la perspectiva del desarrollo social para adelantar proyectos innovativos de aplicación. Diseñar y adelantar programas de capacitación, según las necesidades comunitarias identificadas. Contribuir con el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Institucionales. . Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Centro Universitario de Bienestar Rural: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2009. Entre los postgrados de Educación social, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 18 meses y asistir a las clases en Puerto Tejada. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Centro Universitario de Bienestar Rural. Controla tu futuro profesional aprendiendo prevención del sida, técnicas de psicología social y asistencia social y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Educación social reforzando tus conocimientos y habilidades como Recreacionista Geriátrico, Trabajadora Social, Educador Social u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Centro Universitario de Bienestar Rural lleva ofreciendo cursos de Educación social desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puerto Tejada (Norte de Santander)
Ver mapa
Vereda Perico Negro

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Especialización en Educación y Desarrollo Social es el resultado de una experiencia en desarrollo social y económico de más de 25 años que ha tenido la Fundación para la Aplicación y Enseñanza de las Ciencias, FUNDAEC, la institución gestora y acompañante del Centro Universitario. Dicha experiencia ha tenido como eje la educación , a todos los niveles, para la participación efectiva de la población en sus propios procesos de desarrollo, tanto productivos como organizativos. Frente a la demandante situación del país de alternativas de educación nuevas para sus profesionales, y a la propia necesidad expresada por muchos de ellos de ampliar su visión del desarrollo y adquirir herramientas que les permitan ser verdaderos agentes de cambio, vemos como imperativo aprovechar la amplia experiencia de FUNDAEC, esta vez a nivel de posgrado.

Con la Especialización en Educación y Desarrollo Social se busca formar profesionales que contribuyan a generar conocimientos y a orientar y realizar proyectos que mejoren las condiciones de vida de los individuos, las comunidades y las organizaciones educativas.


Objetivos:

Se espera que el egresado sea capaz de:

  • Definir temas educativos desde la perspectiva del desarrollo social para adelantar proyectos innovativos de aplicación.
  • Diseñar y adelantar programas de capacitación, según las necesidades comunitarias identificadas.
  • Contribuir con el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Institucionales.

Lo anterior implica que el estudiante realice análisis científico relacionado con las teorías e investigaciones en el área del desarrollo humano y social, para sustentar proyectos innovativos de aplicación. Igualmente, que participe en el planeamiento y la realización de proyectos pedagógicos de utilidad en cualquiera de las subáreas del desarrollo que considere prioritaria.


Modalidad de Estudio:

El programa se ofrece con una modalidad de estudio semi-presencial. Se combina el estudio individual con el estudio y trabajo presencial con el Instructor y el Tutor. Para las actividades presenciales se ofrecen seis seminarios por semestre de tres días de duración, 16 horas presenciales cada uno (viernes, sábado y domingo) en la Sede Principal del Centro Universitario en Perico Negro.


Metodología de las Actividades Académicas

Cada seminario presencial se enfoca en el estudio de uno de los nueve módulos del programa. Un mes antes de la fecha de iniciación del seminario los estudiantes reciben el material, las guías de estudio y hoja de tareas a desarrollar. De esta manera, se espera que los estudiantes lleguen bien preparados para participar en las discusiones grupales y en las sesiones de estudio con el Instructor y el Tutor. Después del seminario presencial los estudiantes tienen un mes para escribir un trabajo final del módulo y entregarlo al Tutor.


Los módulos del programa serán orientados y facilitados por las siguientes personas:


El Instructor: Es la persona que prepara las guías de estudio, selecciona los materiales de lectura adicionales al texto y en algunos casos puede ser el mismo autor del texto. Durante el seminario presencial el Instructor tendrá unas sesiones de estudio con los estudiantes. El es quien leerá y calificará el trabajo final del módulo. Esta calificación corresponderá a un 30% de la nota final.


El Tutor: El papel del tutor es reunirse con los estudiantes durante el seminario presencial para repasar las tareas con ellos y clarificar las dudas que tengan. El tutor, durante y después del seminario leerá las tareas del módulo realizadas por los estudiantes y otorgará una calificación que corresponderá al 40% de la nota final. Después de leer todas las tareas escribe una respuesta al grupo enfatizando los aspectos que considere necesarios.


El Monitor. El grupo tendrá un Monitor que se encargará de la distribución de los materiales y la recepción de los trabajos y tareas. Es quien llevará el control de la realización de las tareas y la participación de los estudiantes en el seminario presencial. También dinamiza el estudio en grupo durante el seminario. El Monitor al final del módulo dará una calificación correspondiente a la participación y al cumplimiento de tareas que equivale al 30% de la nota final.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación y Desarrollo Social

Precio a consultar