Curso actualmente no disponible

Eléctricidad y Telefonía

Carrera tecnológica

En Bucaramanga ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Duración

    36 Meses

El Tecnólogo Ambiental se caracteriza por ser competente en su profesión mediante su desempeño en: Toma de datos y medición de contaminantes de fuentes hídricas naturales, la determinación de niveles de contaminación de aguas residuales domesticas, agropecuarias e industriales. Monitoreo de niveles de ruido en las actividades industriales y fuentes móviles y la caracterización cualitativa y cuantitativa de contaminantes atmosféricos en fuentes fijas y móviles. Análisis de suelos y de uso urbano y rural, así como la ejecución de proyectos de reforestación y empleo de sistemas agroforestal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión

Promover la formación integral de profesionales por ciclos propedéuticos, comprometidos con su entorno natural y social, líderes del desarrollo regional y nacional, apoyados en el conocimiento científico y en los avances tecnológicos, con capacidad para preservar, restaurar y mitigar los impactos causados al ambiente.

Visión

Ser un programa de formación por ciclos propedéuticos que lidere la educación integral del talento humano que con capacidad emprendedora y recursiva, impulse el desarrollo tecnológico sostenible de su entorno, con un sentido de compromiso que le permita encontrar soluciones sencillas a problemas complejos en el ámbito regional.

Objetivos del Programa

• Formar personas con criterios ambientales, responsabilidad social y con fundamentación científica, tecnológica y humanística, que estén en capacidad de intervenir en la solución de problemas relacionados con el medio natural.

• Identificar, planear, ejecutar y controlar las propuestas y alternativas de solución a los impactos ambientales derivados de los residuos sólidos en áreas urbanas y rurales.

• Ejecución de actividades de educación ambiental con participación de las comunidades.

• Objeto de estudio: Los procesos de preservación, conservación, mitigación y restauración que median la relación hombre - naturaleza y que contribuyen al desarrollo sostenible del planeta.

Objeto de Estudio

El objeto de estudio lo constituyen los sistemas electrónicos de control, automatización y comunicaciones y su implementación en los diversos sistemas de transformación energética de forma articulada, con fines específicos en el contexto de las organizaciones o empresas de bienes y servicios.


Propósito de la Formación

Un Tecnólogo Ambiental comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad basado en una sólida formación: científica, ética, humanística, creativo para evaluar impactos ambientales de distinto orden. Un profesional con visión de futuro, coparticipe en la búsqueda de una mejor calidad de vida, basándose en el componente ético y social que le imparte la filosofía de la institución.


Perfil del Egresado

El tecnólogo ambiental es un profesional comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad, basado en una sólida formación ética y humanística. Estará en capacidad de caracterizar y evaluar impactos ambientales de distinto orden, contribuyendo a la implementación de sistemas de promoción de un ambiente sano, la prevención y reducción de las cargas contaminantes que afecten el medio natural y social.

El Tecnólogo en Ambiental debe ser un profesional con una visión del futuro, copartícipe en la búsqueda de una mejor calidad de vida, basándose en el componente ético y social que le imparte la filosofía de la institución, con una gran capacidad para el autoaprendizaje, la comprensión y la conceptualización, le permitan analizar la tecnología, incorporándola y adecuándola apropiadamente a las necesidades o plantear innovaciones tecnológicas cuando las exigencias de la sociedad lo ameriten.

Campos de Acción del Egresado

El Tecnólogo Ambiental se caracteriza por ser competente en su profesión mediante su desempeño en:

• Toma de datos y medición de contaminantes de fuentes hídricas naturales, la determinación de niveles de contaminación de aguas residuales domesticas, agropecuarias e industriales.

• Monitoreo de niveles de ruido en las actividades industriales y fuentes móviles y la caracterización cualitativa y cuantitativa de contaminantes atmosféricos en fuentes fijas y móviles.

• Análisis de suelos y de uso urbano y rural, así como la ejecución de proyectos de reforestación y empleo de sistemas agroforestales sostenibles.

• Protección de la biodiversidad natural y cultural de la nación y el aprovechamiento de residuos orgánicos, reutilizables y reciclables contribuyendo a la conformación de empresas de economía solidaria para actividades de reciclaje.

Campos de Acción

Se puede desempeñar en:

• La caracterización cualitativa y cuantitativa de los contaminantes del aire, agua y suelo, según la normatividad vigente.

• La ejecución de alternativas de preservación y conservación de los recursos naturales para alcanzar un desarrollo sostenible de su entorno.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor 1 SMLMV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Eléctricidad y Telefonía

Precio a consultar