Elementos Politico-estratégicos de Seguridad Pública

Curso

Virtual

$ 971.703,96 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Semanas

Brindar herramientas conceptuales que permitan entender y reflexionar sobre la dinámica de los problemas de seguridad pública y los desafíos únicos que presenta su proceso de implementación como política pública. Potenciar los conocimientos y habilidades sobre la planificación estratégica, el diseño organizativo y la gestión de recursos humanos; y entender sobre el debate, diseño y análisis de políticas y programas de seguridad pública. Dirigido a: Cursos dirigidos a miembros de las fuerzas de seguridad, docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales; asesores y profesionales interesados. En promedio, el centro cierra las clases con un promedio de 30 estudiantes. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Campus Socialis: un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Cuerpos de Seguridad. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Julio de 2010. Controla tu futuro profesional aprendiendo seguridad y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Cuerpos de Seguridad reforzando tus conocimientos y habilidades como Vigía, Escolta, Espía u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 12 semanas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Campus Socialis. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Septiembre de 2010. Campus Socialis se dedica a la enseñanza de Cuerpos de Seguridad desde 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

A tener en cuenta

Ser egresado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Sebastian Ovejero

Sebastian Ovejero

Docente

estudió ciencia política en la Universidad Nacional de Rosario. Trabajó en la Armada Argentina y en Presidencia de la Nación Argentina como analista y operador contra amenazas transnacionales originadas por el crimen organizado. Actualmente es asesor técnico en gestión de arsenales y destrucción de armas, municiones y explosivos del United Nations Lima Regional Centre for Peace and Disarmament in Latin America and the Caribbean (UN-LiREC) y asociado experto en seguridad ciudadana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Programa académico

TEMARIO Módulo 1: Aproximación a la conceptualización de la problemática de seguridad pública. 1.1. Introducción a los conceptos de seguridad pública, seguridad ciudadana y rol de la policía. 1.2. Concepto de seguridad urbana y control de grandes espacios. Prevención situacional. 1.3. Seguridad del Estado, Seguridad Interior y “Seguridad Nacional” frente a la emergencia de un nuevo consenso en torno a la Seguridad Humana. 1.4. Violencia, delito e incidencia en el desarrollo humano. El problema del cumplimiento de las penas y los servicios penitenciarios. 1.5. Seguridad Pública Democrática: Seguridad Interior y Defensa Nacional como ámbitos de actuación diferenciados. Fundamentos jurídicos y organizativos de las actividades y agencias de seguridad pública en el caso argentino Módulo 2: Aproximación a la problemática de la planificación, organización, dirección y control de las actividades y agencias de seguridad pública 2.1. Nociones de gestión política y estratégica aplicadas a los problemas de seguridad pública 2.2. Nociones sobre elementos operacionales y tácticos aplicadas a los problemas de seguridad pública 2.3. Actividad policial y modelos básicos de actuación 2.4. Estrategia y táctica policial: (a) “broken window” y COMPSTAT en Nueva York; (b) “policía comunitaria” o “de proximidad” y su implementación en América Latina Módulo 3: Aproximación a la problemática de los medios de difusión social y su tratamiento de los hechos y procesos de seguridad pública 3.1. Introducción a la problemática de los MDS en sociedades contemporáneas 3.2. Situación y problemas específicos 3.3. Rol de los MDS en la problemática de seguridad pública 3.4. Análisis de posibles respuestas y gestión de percepciones Módulo 4: Aproximación a la problemática de las actividades de inteligencia y su vinculación con la seguridad pública 4.1. Introducción a la problemática de los servicios de inteligencia 4.2. La planificación, producción, uso y control de las actividades de inteligencia 4.2. El concepto de inteligencia general 4.3. El concepto de inteligencia criminal

Información adicional

Prácticas:

Los cursos y las comunicaciones son totalmente on line


Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Elementos Politico-estratégicos de Seguridad Pública

$ 971.703,96 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250