Emprendimiento Periodístico Digital
Diplomado
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Cali
-
Horas lectivas
80h
El periodismo enfrenta grandes retos en el siglo XXI y uno de ellos es el de verse no sólo como una forma de narrar la realidad, sino de generar empleo y/o emprender. Ello significa que comunicadores y comunicadoras deben hacerse a los conocimientos necesarios para que sus ideas no sólo se materialicen en grandes reportajes o crónicas, sino en medios-empresas que conjuguen el uso de innovación en las narrativas con el emprendimiento periodístico
Además, lo anterior significa entender que crear empresa periodística tiene retos particulares, puesto que, al pensar en modelos de sostenibilidad, hay que recordar que se habla de trabajar con un intangible, en este caso la información. Es por ello que este curso aborda los asuntos clave que se deben conocer a la hora de pensar una empresa periodística desde el contexto colombiano para el mundo y otorga a los participantes, las herramientas necesarias que les ayudarán a explorar el mundo del emprendimiento desde la información y conocer los aspectos que lo harán sostenible.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Comunicción
- Periodismo digital
- Emprendimiento
- Organización periodística
Programa académico
Construcción de la propuesta de valor y diagnóstico del entorno.
• ¿Qué es emprender y sus mitos?
• Tipos de emprendimientos / empresa
• Ciclo de desarrollo de una empresa
• Perfil del emprendedor
• Creación de la propuesta de valor
• Pensar el medio: Enfoque, formatos y Contenido
• Estructura de una organización periodística
• Valores/Principios del medio
• Análisis de la competencia y del mercado
Módulo II:
Pensar los aliados y el público: canales, medición y relación con los públicos.
• Dinámicas del entorno digital
• Design Thinking
• Definición y tipos de públicos
• Métricas: Cómo leer los públicos en el entorno digital
• Canva BMC
• Plan de producción y de circulación
Módulo III:
plan de comunicación
• identidad visual
• lenguaje y manual de estilo
• estrategia
• frecuencia de publicación
Módulo IV:
Plan Financiero y de sostenibilidad.
• Modelos de financiamiento y monetización
• Presupuestos, Punto de equilibro y proyección
Módulo V:
Plan legal - jurídico.
• Estructura Jurídica
• Contrataciones
• Medidas de Protección
• Reglamentación
Información adicional
- Conocer los aspectos claves para la creación de empresa específicamente dentro del ámbito periodístico o de creación de contenidos en medios digitales.
- Analizar las necesidades que tienen los públicos y las comunidades, respecto de la creación de medios digitales que ayuden a atender sus gustos y/o necesidades.
- Construir un proyecto de emprendimiento que comprenda los diferentes aspectos a tener en cuenta para la creación de un medio periodístico sostenible.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Emprendimiento Periodístico Digital