Emprendimiento Periodístico Digital

Diplomado

En Cali

$ 1.474.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    80h

El periodismo enfrenta grandes retos en el siglo XXI y uno de ellos es el de verse no sólo como una forma de narrar la realidad, sino de generar empleo y/o emprender. Ello significa que comunicadores y comunicadoras deben hacerse a los conocimientos necesarios para que sus ideas no sólo se materialicen en grandes reportajes o crónicas, sino en medios-empresas que conjuguen el uso de innovación en las narrativas con el emprendimiento periodístico

Además, lo anterior significa entender que crear empresa periodística tiene retos particulares, puesto que, al pensar en modelos de sostenibilidad, hay que recordar que se habla de trabajar con un intangible, en este caso la información. Es por ello que este curso aborda los asuntos clave que se deben conocer a la hora de pensar una empresa periodística desde el contexto colombiano para el mundo y otorga a los participantes, las herramientas necesarias que les ayudarán a explorar el mundo del emprendimiento desde la información y conocer los aspectos que lo harán sostenible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 2A No. 24c - 95, 760033

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Comunicción
  • Periodismo digital
  • Emprendimiento
  • Organización periodística

Programa académico

Módulo I:
Construcción de la propuesta de valor y diagnóstico del entorno.

• ¿Qué es emprender y sus mitos?
• Tipos de emprendimientos / empresa
• Ciclo de desarrollo de una empresa
• Perfil del emprendedor
• Creación de la propuesta de valor
• Pensar el medio: Enfoque, formatos y Contenido
• Estructura de una organización periodística
• Valores/Principios del medio
• Análisis de la competencia y del mercado

Módulo II:
Pensar los aliados y el público: canales, medición y relación con los públicos.

• Dinámicas del entorno digital
• Design Thinking
• Definición y tipos de públicos
• Métricas: Cómo leer los públicos en el entorno digital
• Canva BMC
• Plan de producción y de circulación


Módulo III:
plan de comunicación

• identidad visual
• lenguaje y manual de estilo
• estrategia
• frecuencia de publicación



Módulo IV:
Plan Financiero y de sostenibilidad.

• Modelos de financiamiento y monetización
• Presupuestos, Punto de equilibro y proyección

Módulo V:
Plan legal - jurídico.

• Estructura Jurídica
• Contrataciones
• Medidas de Protección
• Reglamentación

Información adicional

Competencias adquiridas:
- Conocer los aspectos claves para la creación de empresa específicamente dentro del ámbito periodístico o de creación de contenidos en medios digitales.
- Analizar las necesidades que tienen los públicos y las comunidades, respecto de la creación de medios digitales que ayuden a atender sus gustos y/o necesidades.
- Construir un proyecto de emprendimiento que comprenda los diferentes aspectos a tener en cuenta para la creación de un medio periodístico sostenible.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Emprendimiento Periodístico Digital

$ 1.474.000 IVA inc.