Carrera universitaria

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de ENFERMERIA de la Universidad Metropolitana es un programa dentro del área del conocimiento de Ciencias de la Salud, presencial y diurno que otorgará a quién cumpla con los requisitos académicos y administrativos el título de ENFERMERO (A); con una formación basada en la pedagogía dialógica, en coherencia con la normatividad y políticas del país, en materia de salud y educación, las demandas sociales y tendencias de la profesión. Propende por un perfil profesional integral en competencias genéricas, disciplinares y profesionales para brindar cuidado de la salud y de la vida en situaciones de enfermedad, promover la salud, prevenir la enfermedad, asistir a la persona, familia y colectivos en procesos de recuperación y rehabilitación, gestionar el cuidado en servicios de enfermería y tomar decisiones éticas con responsabilidad social para contribuir al desarrollo de la región y el país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 76 No 42-78 | Barranquilla- Atlántico -Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

CodigoSNIES: 1651
Registro Calificado: Resolución 839 del 22 de Enero de 2014
Formación Académica: Profesional Universitaria

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Enfermería
  • Educación
  • Responsabilidad social
  • Universidad
  • Mediante
  • Satisfacer
  • Desempeñan
  • PROGRAMA
  • Registro
  • Egresados

Programa académico

Historia

El Programa de Enfermería inició labores el 17 de abril de 1974, mediante acuerdo 51 del Icfes, para satisfacer la creciente demanda e importancia que la profesión estaba experimentando con la apertura de los hospitales del Seguro Social y Universitario de Barranquilla. Solamente se contaba con los programas de Enfermería de la Universidad de Cartagena y la Universidad del Norte, esta última ofrecía un programa de enfermería general correspondiente a seis (6) semestres académicos.

Su primera directora, desde la fecha de inicio hasta junio 30 de 1975, fue la Enfermera Esperanza Sánchez. Desde Julio de 1975 hasta Diciembre de 2006 asumió la Dirección del Programa la Licenciada Alba LLinas, y desde Enero de 2007 a la fecha la Enfermera Herminia Castellón.

Desde su creación la filosofía del Programa está enfocada a contribuir a la solución de necesidades de salud de la región, mediante la formación de profesionales capaces e idóneos para enfrentar los desafíos que le imponen la sociedad y el contexto en el cual se encuentra inmerso el egresado.

En el año 2007, el Ministerio de Educación Nacional otorga Registro Calificado durante siete años, al Programa de Enfermería mediante Resolución No 1520 de 29 de Marzo, cuenta con un registro de 68 promociones de egresados de enfermería, quienes se desempeñan en diferentes áreas disciplinares a nivel regional, nacional e internacional, demostrando un alto nivel de desempeño y responsabilidad social.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enfermería

Precio a consultar