Curso actualmente no disponible

Epidemología Médica

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Consultar

Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Medicina. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Medicina enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 18 meses este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Universidad El Bosque es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 85% de de ellas son buenas, entre las 7 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Epidemiología
  • Salud
  • Sector Salud
  • Medicina
  • Investigación clínica
  • Diagnóstico
  • Fármacos
  • Procedimientos diagnósticos
  • Enfermedades infecciosas
  • Biología
  • Epidemias

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-



Resolución Nº 3230 del 4 de Agosto de 2005



Director- Dr. Luís Javier Uribe U.

Especialista en Salud Pública
Universidad Nacional
Especialista en Neumología
Universidad Nacional

Presentación
La Epidemiología Clínica es la principal herramienta para la aplicación de la "Medicina basada en la evidencia", nuevo paradigma de la práctica médica que considera que la intuición, la experiencia clínica no sistemática y el razonamiento fisiopatológico son insuficientes para una adecuada toma de decisiones clínicas, por lo que hace énfasis en el examen de la evidencia obtenida por la investigación clínica. La "Medicina basada en evidencia" se define como el uso conciente, explícito y juicioso de la mejor evidencia actual en las decisiones acerca del cuidado individual de pacientes, integrando la experiencia clínica individual con la evidencia clínica proveniente de la investigación. La Epidemiología Clínica, como disciplina científica, tiene por lo tanto un amplio sustento en el paradigma de la "Medicina basada en la evidencia" y en el crecimiento constante y acelerado de la tecnología médica (fármacos, procedimientos diagnósticos y curativos) que exige la comprobación científica a través de la investigación clínica antes de que su aplicación sea autorizada para uso en humanos.
Perfil del egresado

Los egresados del programa de Especialización en Epidemiología Clínica podrán desempeñarse como- - Investigadores clínicos en instituciones de Salud y Seguridad Social.
- Investigadores en empresas farmacéuticas y de tecnología médica.
- Docentes universitarios
Requisitos para la admisión

El programa está destinado a profesionales del área de la salud- médicos, odontólogos, enfermeras, terapistas, nutricionistas. Los aspirantes deben presentar una entrevista personal y tener disponibles los documentos que acrediten su condición profesional. Es necesario demostrar solvencia en el dominio del idioma inglés escrito.
Documentos Requeridos
- Formulario Diligenciado
- Hoja de Vida
- Fotocopia autenticada del Diploma (Pregrado)
- Fotocopia del Acta de Grado (Pregrado)
- Notas finales (Pregrado)
- Fotocopia de la Tarjeta Profesional
- Fotocopia del carnet de EPS
- Fotocopia Libreta Militar (hombres)
- Fotocopia de la cédula
- Tres (3) fotos 3X4
Duración y Horario
La duración del programa en su modalidad semipresencial es de 3 semestres académicos. Las actividades presenciales se realizarán en el siguiente horario- Viernes- 2-00 p.m. a 8-00 p.m. Sábados- 8-00 a.m. a 2-00 p.m. El programa contiene 31 créditos con un total de 1488 horas, de las cuales 744 serán presenciales.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Epidemología Médica

Precio a consultar