Español y Filología Clásica

Carrera universitaria

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:
Preparar profesionales capaces de difundir y contribuir al conocimiento y desarrollo de las competencias del Español y al conocimiento de la Filología Clásica.
Estimular en la Universidad y en el país el estudio de los textos producidos en las lenguas clásicas, tanto desde el punto de vista lingüístico como desde el punto de vista cultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 9 No. 45A - 44 primer piso.

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El egresado estará capacitado para desempeñarse como docente de Español y Lenguas Clásicas, y para participar en la planeación, diseño y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje de éstas con el fin de impulsar proyectos de transformación pedagógica. Además, podrá realizar asesorías a editoriales y traducciones de textos de clásicos a la lengua española e investigar con profundidad los diferentes problemas relativos a las Lenguas Clásicas y al Español.

El aspirante deberá tener aptitudes para la comprensión y producción de textos, e interés y gusto por el estudio de las lenguas y su conexión con aspectos históricos, literarios y filosóficos. Además, deberá tener afinidades hacia la lectura, las actividades culturales, los procesos de comunicación y el conocimiento de la estructura y funcionamiento de las lenguas.

Titulo que otorga: Licenciado(a) en Español y Filología Clásica

Mediante resolución No. 11949 del 16/06/2016 el programa obtuvo la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, concedida por el ministerio de Educación Nacional a través del Consejo Nacional de Acreditación-CNA

Código SNIES: 54036
Código SIA : 2526
Año de creación: 1996

Estamos frente a un programa joven que puede mostrar sus primeros logros y resultados efectivos. Fue un reto difícil consolidar los estudios clásicos como campo profesional, pero la visión de la pertinencia social y académica de esta profesión parece hoy certera. La institución que acoge nuestro programa nos brinda una serie de garantías y nos hace una serie de exigencias que redundan en la calidad del mismo. Los retos fundamentales son fortalecer el componente pedagógico, mantener el contacto y los vínculos con el creciente número de egresados y con los potenciales empleadores; seguir rediseñando los espacios curriculares en función de la retroalimentación del contexto y sus demandas; seguir manteniendo la productividad, excelencia, versatilidad y actualización de la planta profesoral; ampliar los convenios y alianzas locales, nacionales e internacionales con una mirada ética comprometida con necesidades sentidas de los sectores sociales, y paralelamente, no perder de vista las rutas cada vez más diversas que conducen a nuestra disciplina a avanzar y a renovarse en el amplio contexto internacional en el que ésta se desarrolla.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Lingüística General 1 3
  • Filología
  • Lenguas clásicas
  • Métodos cuantitativos
  • Métodos cualitativos
  • Fonología española
  • Morfosintaxis General
  • Pragmática
  • Textolingüística
  • Sociolingüística
  • Psicolingüística

Programa académico

Agrupación

Lenguas Clásicas

Fundamentos de Lingüística

Estudios Clásicos o Hispánicos

Educación

Investigación de Trabajo de grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Español y Filología Clásica

Precio a consultar