Especialización en Alta Gerencia

Especialización

A Distancia

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Semestres

Los cambios económicos, políticos y sociales, que la globalización ha promovido, han obligado a las organizaciones públicas y privadas al desarrollo e implementación de nuevas estrategias que le permitan mantenerse en un mercado exigente, generando ventajas competitivas y valor agregado a los productos o servicios que se ofrecen. El éxito o fracaso de una organización depende en gran medida del aprovechamiento de los recursos con que ésta cuenta y de las decisiones administrativas tomadas al interior de la misma.

En este sentido, la Especialización en Alta Gerencia de la Fundación Universitaria María Cano, busca formar profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para planear, proponer estrategias de mejora y analizar las variables que afectan el crecimiento organizacional bajo una perspectiva de globalización y a partir del desarrollo de capacidades y habilidades empresariales esenciales para lograr altos índices de competitividad en las organizaciones de hoy, en las cuales se exige un liderazgo en el manejo de la comunicación, la tecnología, la información, el conocimiento y la creatividad.

A tener en cuenta

El especialista en Alta Gerencia de la Fundación Universitaria María Cano estará en capacidad de:

- Plantear una visión integral de los diferentes procesos de Gestión Gerencial sustentados en el desarrollo de competencias que permitan redimensionar la empresa.
- Desarrollar métodos que estimulen un pensamiento estratégico creativo y una solución a los problemas en forma sistemática y efectiva.
- Liderar procesos de cambio en los sistemas de trabajo de la estructura organizacional, a partir de la conformación de grupos primarios.
- Desempeñarse en aquellas áreas empresariales que representan altos niveles de la empresa.
- Incorporar herramientas de comunicación que le permitan ejercer el liderazgo organizacional, e incursionar en el mundo de la globalización, la competitividad y la producción a la luz de las nuevas tendencias del mercado nacional e internacional.

Profesionales de cualquier área que se desarrollan funciones administrativas y comerciales, así como altos directivos en los diferentes sectores productivos tanto a nivel público, como privado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alta gerencia
  • Gerencia estratégica
  • Planeacion estrategica
  • Organización
  • Administracion
  • Comunicación Organizacional
  • Negociación
  • Competitividad
  • Globalización
  • EMPRESA
  • Gestion organizacional
  • Gerencia de mercadeo
  • Gerencia de la Tecnología
  • Innovación

Programa académico

Contenido programático
Módulo I - Administrativo Gerencial
La gerencia– Definición, tipo, funcionesGerencia estratégica– Planeación estratégica– Ejecución de estrategias y transformación organizacional– El perfil del gerente actualTeoría administrativa y estilos gerenciales
Habilidades gerenciales– Liderazgo– Comunicación organizacional– Trabajo en equipo– Negociación de conflictos– Toma de decisionesLas tendencias gerenciales: sus características y aplicabilidad
Módulo II - Competitividad y Entorno
1. La empresa y el proceso de globalización
1. La empresa y el proceso de globalización– La actividad competitiva: Problemas y oportunidades– Dinámica competitiva en las empresas
2. La Ventaja competitiva– Liderazgo para el logro de la ventaja competitiva– Formación del equipo– Transformación organizacional para facilitar la competitividad
3. Gestión organizacional para aumentar la competencia

Módulo III - Gerencia de Mercadeo
Gerencia de mercadeoEl usuario en la organización actualLa segmentación del mercado en el contexto globalLa investigación de mercados en la nueva economíaLa administración del precio en la gerencia de mercadeoDistribución y promoción


Módulo IV - Gerencia Financiera
Conceptos básicos para el análisis de estados financierosLos estados financieros en las organizacionesLas decisiones financierasClasificaciones de costosEvaluación de inversiones organizacionalesEvaluación pública y privada de proyectosValoración de beneficios y costosMetodología general de la evaluación de un proyecto de inversiónAnálisis costo-beneficio
Módulo V - Monitoría y Medición de Gestión
La planificación y el control de gestión– Control y gestión– Características de un sistema eficaz de control de gestión
Indicadores de gestión– Índice e indicador– Tipos de indicadores– Categoría de los indicadores– Propósitos y beneficios de los indicadores de gestión– Diseño y construcción de indicadores– Balanced ScorecardLa medición y la gestión en la era de la información

Módulo VI- Gerencia de la Tecnología
Innovación tecnológica– Elementos críticos para generar espacios de creatividad en las empresas– Habilidades requeridas para la innovación empresarial– Riesgos y oportunidades asociados con el lanzamiento de nuevas tecnologías a nivel globalEstrategia tecnológica– Diagnóstico de la estrategia empresarial frente al entorno– Formulación e implementación estrategias de tecnología alineadas con las tendencias de desarrollo tecnológico y las metas empresariales– Selección de tecnologías apropiadas para las necesidades y proyecciones organizacionales– Planificación estratégica tecnológicaGerencia de la tecnología y la información– Política de ciencia y la tecnología– Competitividad y cambio tecnológico– Tecnología aplicada a las áreas clave de la organización– Negociación y transferencia de tecnológica

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Alta Gerencia

$ 10.000.001-30.000.000