Universidad Santo Tomas Sede Tunja

Especialización en Auditoría de Salud

Universidad Santo Tomas Sede Tunja
En Tunja

$7.714.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Tunja
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Tunja
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La especialización en Auditoría de Salud forma especialistas con una visión integral, humanista e interdisciplinaria, capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de productividad, calidad, competitividad y excelencia profesional en el sector de la salud, dispuestos para el trabajo en equipo, el perfeccionamiento del talento humano sanitario, la construcción de un orden social más solidario y equitativo, y la búsqueda del mejoramiento continuo de los procesos y del talento humano, a través de estrategias de aprendizaje autónomo, el fomento de la cultura investigativa y el pensamiento crítico, para entregar al país ciudadanos comprometidos con su quehacer de cara a las necesidades de los usuarios del sistema de salud.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cl. 19 #11-64

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preparar especialistas con una formación integral, humanista e interdisciplinaria, capaces de responder a las necesidades actuales y futuras con calidad, competitividad y excelencia profesional en el sector de la salud, dispuestos para el trabajo en equipo, el perfeccionamiento del talento humano sanitario, la construcción de un orden social más solidario y equitativo, y la búsqueda del mejoramiento continuo de los procesos, a través de estrategias de aprendizaje autónomo, el fomento de la cultura investigativa y el pensamiento crítico, para entregar al país especialistas comprometidos y preparados para atender el sistema de salud.

· ¿A quién va dirigido?

El Especialista en Auditoría de Salud tomasino estará en capacidad de acompañar y asesorar a las instituciones del sector de la salud, en los procesos de gestión integral de la calidad, en la identificación, evaluación e intervención de los procesos prioritarios de las instituciones de salud con miras al mejoramiento de los mismos, en la detección y el control de los riesgos para los pacientes, en el diseño y ejecución de los planes de mejoramiento de la calidad, en la estructuración de estrategias dirigidas a satisfacción de los usuarios. Su quehacer estará regido por el respeto a los derechos de los usuarios, de acuerdo con los lineamientos técnicos y normativos del SOGCS. Profesionales de la salud, preferiblemente con experiencia en el ejercicio profesional con formación de posgrado en áreas de clínicas o en áreas relacionadas con la salud pública o que se encuentren desempeñando cargos en los diferentes niveles de las instituciones del Sistema General de Seguridad en Salud.

· Titulación o Resolución

Registro calificado: Resolución n° 4556 del 01 de Abril de 2014 con vigencia de 7 años

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Auditoría
Seguridad Social
Excelencia
Altamente
Competentes
Mejoramiento
Especialistas
Social
Técnicos
Relacionados
Salud

Programa académico

Objetivos Específicos

Asegurar el proceso de acompañamiento, seguimiento y verificación del Sistema General de Seguridad Social en Salud en sus etapas de implementación y mejoramiento continuo a través de la formación de especialistas en auditoría altamente competentes en aspectos técnicos y científicos, relacionados con la gestión integral de la calidad, con una comprensión integral de la importancia de este factor en la entrega de los servicios de salud.

Garantizar la formación de Especialistas que respondan a los requerimientos del sector y a las necesidades éticas, técnico-científicas y legales, imprescindibles para el adecuado funcionamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud y en especial del Sistema Obligatorio de Garantía de la calidad de la Atención en Salud.

Transformar el concepto y práctica de los procesos de auditoría, de manera que el ejercicio profesional de los especialistas sea reconocido por su efectividad en la generación de valor para los grupos de interés que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Proporcionar a los profesionales de diferentes áreas del conocimiento, los conceptos fundamentales, especializados y los criterios éticos que deben orientar

el ejercicio de la auditoría en las instituciones de salud, así como el marco constitucional y los principios determinantes de la Seguridad Social en un Estado social de derecho.

Fomentar en los especialistas la construcción permanente de su conocimiento y la utilización y generación de herramientas prácticas para los diferentes procesos de carácter administrativo, técnico y legal que caracterizan a las organizaciones de salud.

Desarrollar habilidades para la adecuada y efectiva toma de decisiones en los diferentes escenarios que deben enfrentar los especialistas en Auditoría de Salud, de manera que se asegure la calidad y excelencia del servicio, buscando como fin último la seguridad del paciente.

Fomentar en los profesionales el desarrollo de la mentalidad crítica y el espíritu investigativo, con el fin de propiciar la mejora continua de las organizaciones de salud, a través del análisis y reflexión permanentes y la evaluación soportada en la evidencia científica.

Ofrecer al talento humano que hace parte del sector salud, un ámbito de desarrollo que trascienda la organización, atendiendo los aspectos profesionales y sociales como motor del crecimiento personal e institucional.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares