course-premium

Especialización de casos de usos analíticos

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Conviértete en uno de los profesionales más competitivos en tu campo de acción!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data, etc.), es actualmente el área con más demanda de profesionales cualificados, la fuente más importante de inversión de las empresas en sistemas de información y la causa mayoritaria de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

Actualmente la diferenciación entre organizaciones se fundamenta en los datos y los procesos y en la gestión eficiente de estos activos.

La especialización Casos de Usos Analíticos se dirige a adquirir las competencias fundamentales para aplicar la inteligencia de negocio y la analítica de negocio a tres ámbitos fundamentales: customer analytics, operations analytics y people analytics.

Estos ámbitos inciden directamente en la forma de gestionar el cliente (lo que se conoce como customer centricity), en la gestión fundamentada en evidencias de las operaciones y en la gestión eficiente del talento.

La especialización Casos de Usos Analíticos está dirigida a proporcionar al profesional de perfil empresarial casos prácticos de uso de la inteligencia de negocio y la analítica de negocio. El uso de casos similares a la realidad facilita la posterior aplicación de los contenidos del programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los métodos y las técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio.
Conocer y estar en condiciones de aplicar las técnicas y las herramientas de análisis de datos, los métodos y los algoritmos más habituales y sus usos aplicados en diferentes empresas y organizaciones.

De acuerdo con nuestra experiencia a lo largo de los últimos diez años, los estudiantes del máster y los programas de Business Intelligence y Big Data Analytics de la UOC proceden de los ámbitos siguientes:

Departamentos de marketing y ventas, operaciones y recursos humanos.
Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en análisis de datos.
Departamentos de organización y sistemas y tecnologías de la información.
Consultores e implantadores de software estándar de análisis de negocio, tanto de perfil de negocio como de perfil tecnológico.
Debido a la evolución del sector y las empresas, es frecuente que hagan nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional.
En los últimos años, el máster está cumpliendo un papel de programa de continuidad para estudiantes que han completado un grado y quieren ocuparse rápidamente en un ámbito profesional atractivo y de gran demanda.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Casos de Usos Analíticos

La especialidad habilita para las salidas profesionales siguientes:

Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones.
Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de business intelligence en departamentos de informática o técnicos y analistas de empresas que han adquirido esta clase de sistemas o están a punto de hacerlo.
Consultores e implantadores de sistemas de inteligencia de negocio y big data en empresas de servicios.
Arquitectos de datos, que diseñan y construyen la plataforma de datos para proyectos de inteligencia de datos o big data.
Emprendedores que quieren crear negocios basados en la creación o la implantación de sistemas especializados de inteligencia de negocio o de alguno de sus componentes, así como productos o servicios basados en datos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Business Intelligence
  • Sistemas de información
  • Recursos humanos
  • Almacenes
  • Ventas
  • Gestión de ventas
  • Logística
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Emprendimiento
  • Operaciones
  • E-business
  • Analítica web
  • Negocio
  • Datos
  • Estrategia de empresa

Programa académico

Temario

Esta especialidad se dirige a proporcionar al profesional de perfil más empresarial casos prácticos de uso de la inteligencia de negocio tanto en la estrategia de empresa como en la gestión operativa de los procesos de negocio más importantes: marketing y ventas, operaciones y logística, recursos humanos etc.

Se compone de las asignaturas siguientes:

  • Customer analytics (6 créditos): en esta asignatura, el estudiante estudia el uso de herramientas de inteligencia de negocio (business intelligence) y analítica de negocio en una de las áreas más desarrolladas y de más impacto. Se analizan los conceptos y las buenas prácticas de investigación de mercado, gestión de las ventas y las relaciones con los clientes, y análisis y predicción del comportamiento de los clientes (customer analytics).

  • Operations analytics (6 créditos): se trabajan los usos de la inteligencia de negocio (business intelligence) y la analítica de negocio en la cadena de suministro (aprovisionamiento, producción, gestión de almacenes, transporte y distribución en su punto de venta) y las nuevas aplicaciones vinculadas a la internet de las cosas (IoT) y los sistemas de información geográfica.

  • People analytics (6 créditos): la analítica de recursos humanos (HR analytics), también llamada people analytics, es la aplicación de técnicas sofisticadas de minería de datos y analítica de negocio (business analytics) a los datos de recursos humanos. Mediante un caso práctico, el estudiante verá como se pueden aplicar estas técnicas para una gestión estratégica eficaz de los recursos humanos, de forma que los objetivos de negocio se puedan cumplir de una manera rápida y eficiente, con la obtención de un rendimiento óptimo sobre el capital humano.

Durante el curso, el estudiante trabaja con herramientas ofimáticas (XLS, PPT), estadísticas (R, RStudio), y análisis (Tableau).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de casos de usos analíticos

Precio a consultar