Especialización en Cirugía Oncológica

Especialización

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cali

La Especialización en Cirugía Oncológica es una respuesta a la demanda actual en el país de médicos formados y certificados en las áreas quirúrgicas de patologías malignas, primordialmente de mama, gastrointestinal y cabeza y cuello. Razón por la cual, la especialidad en Cirugía Oncológica ha tomado particular importancia debido a su amplio perfil y capacidad resolutiva en las áreas quirúrgicas, resultando insuficiente el número de médicos actualmente formados y certificados en el país para cubrir la demanda.

El programa está diseñado para que los egresados tengan la capacidad de ejercer la Cirugía Oncológica dentro del territorio nacional en instituciones de alta complejidad habilitadas, aprovechando el recurso, así como ser capaz de generar y formar nuevos programas y servicios oncológicos en lugares donde no existen.

Además, la Especialización se soporta en la infraestructura de la Javeriana Cali, en los centros de práctica actuales con los que la Universidad tiene convenio de docencia – servicio, por medio de su organización administrativa, cuerpo docente y grupos de investigación.

 

La especialización hace énfasis en:


- Conocimiento general del problema del cáncer en el país.

- Uso y aplicación de herramientas para la conformación de unidades de atención oncológica.

- Conocimiento de la atención oncológica en los diferentes niveles de complejidad.

- Investigación aplicada a la situación del cáncer en Colombia.

- Se promoverá la movilidad internacional de los residentes dentro de su último semestre de formación en el marco de los convenios internacionales de la Universidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El especialista en Cirugía Oncológica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali es un profesional con una alta formación académica y entrenamiento en las áreas médico quirúrgicas de la Oncología, que sobresaldrá por su integridad, alto sentido ético, sensibilidad, y su mirada estructurada, reflexiva, crítica y propositiva, que está en capacidad de:

Proponer y aplicar acciones de detección oportuna, diagnóstico y tratamiento de los problemas oncológicos.

Realizar intervenciones quirúrgicas en pacientes oncológicos, en sus diferentes etapas, a nivel gastrointestinal, de cabeza y cuello, mama y tejidos blandos, tórax y cirugía plástica oncológica.

Promover la formación y desarrollo de equipos interdisciplinares para fortalecer la prevención, educación, investigación, diagnóstico, tratamiento e intervención, en temas relacionados con la oncología, valorando los intereses, necesidades y expectativas de los demás.

Intervenir e interactuar en la generación de nuevo conocimiento médico–científico, alentando el espíritu de investigación y publicación propia de los grupos de su institución a través de su formación en Ciencias Básicas aplicadas a la Oncología y en el área de salud pública, epidemiología y políticas en salud con mirada global.

Apoyar la creación de servicios especializados en Oncología de acuerdo con las exigencias establecidas en las políticas en salud y en la normatividad actual.

Ejercer su profesión con total compromiso por el servicio y alto sentido social, aplicando su conocimiento para la transformación de una sociedad más justa, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cirugía oncológica
  • Bioética
  • Oncología
  • Cirugia gastrointestinal
  • Cirugía de cabeza
  • Cirugía plástica
  • Epidemiología
  • SALUD PUBLICA
  • Medicina
  • Radioterapia

Programa académico


Semestre I
Ciencias BásicasBioética para especialidades médicasOncología ClínicaServicio General de Cirugía Oncológica IMama y tejidos blandos IRadioterapia CréditosSeminario de Investigación I

Semestre II
Cirugía Gastrointestinal ICirugía de Cabeza y Cuello IServicio General de Cirugía Oncológica IIMama y Tejidos Blandos IICirugía de TóraxSeminario de Investigación IIBioestadística y Demografía
Semestre III
Cirugía Gastrointestinal IICirugía de Cabeza y Cuello IIServicio General de Cirugía Oncológica IIICirugía Plástica OncológicaSeminario de Investigación IIIEpidemiología para especialidades médicas

Semestre IV
Servicio General de Cirugía Oncológica IVCuidado PaliativoElectiva de profundizaciónPolíticas, Sistemas y Servicios de Salud en Colombia y el MundoGestión y Liderazgo en Salud Pública

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Cirugía Oncológica

Precio a consultar