Curso actualmente no disponible

Especialización de Ciudadanía y participación en salud mental.

Carrera técnica

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Metodología

    Virtual

Pago fraccionado

El certificado de especialización de Ciudadanía y participación en salud mental está centrado en la oferta de herramientas prácticas y conceptuales que permiten articular un trabajo multidisciplinario, colectivo y en red sobre la salud mental.

La finalidad es adquirir herramientas y tecnologías que faciliten la activación de escenarios de construcción conjunta (saberes expertos y profanos) para la gestión colectiva del sufrimiento psíquico. Se promueven propuestas para otra desinstitucionalización posible del sufrimiento mental desde los análisis de los procesos hegemonía/contrahegemonía, microrresistencias, herramientas de construcción de nuevos sentidos, promoción de la autogestión, el valor del colectivo, el trabajo en red, la promoción de la cultura, la colectivización de las curas y la construcción colectiva otras identidades posibles, entre otros. Por otro lado, también se ofrecen herramientas de acción individuales más centradas en nuevos itinerarios de promoción de la salud y recuperación terapéutica que señalan las estrategias básicas para un aumento de la participación de los afectados en sus procesos de recuperación.

Por lo tanto, en conjunto la especialización garantiza la adquisición de herramientas grupales e individuales capaces de activar y aumentar las vías de participación en salud mental de todos los agentes vinculados a esta.

A tener en cuenta

-Adquirir herramientas prácticas y conceptuales capaces de activar procesos de promoción de la ciudadanía y participación en salud mental.
-Pensar, reflexionar y contribuir a desarrollar colectivamente procesos, programas y proyectos de participación social en salud mental.
-Adquirir herramientas y tecnologías para promocionar una mayor participación en los itinerarios individuales de recuperación.
Activar dialógicamente las redes sociales implicadas en los itinerarios individuales de recuperación.
-Activar espacios colectivos que garanticen el análisis y la construcción conjunta de respuestas frente al sufrimiento psíquico.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Participación
  • Inclusión activa y ciudadanía

Programa académico

Este certificado de especialización consta de 10 créditos.

1.er semestre, obligatorias, 5 créditos

  • Salud mental colectiva 1: participación, inclusión activa y ciudadanía
  • Salud mental colectiva 2: ejes para una recuperación posible







Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de Ciudadanía y participación en salud mental.

Precio a consultar