Especialización en Derecho Administrativo

Universidad Militar - Nueva Granada
En Bogotá, D.C. y Cajicá

$ 3.929.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar En 2 sedes
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • En 2 sedes
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Especialización en Derecho Administrativo adscrito a la Facultad de Derecho tuvo como norma de creación interna el Acuerdo No. 10 de mayo de 1990 y el Acuerdo 040 de 1991 y mediante Resolución N° 9134 del 11 de junio de 2014, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la renovación de registro Calificado, por cumplir con las condiciones mínimas de calidad y demás normas vigentes requeridas para su funcionamiento. El Código SNIES es 395.

Sedes
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 11 Nro. 101-80, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Fechas a escoger
Cajicá
Km 2 de la vía Cajicá - Zipaquirá, 250240, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 11 Nro. 101-80, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cajicá
Km 2 de la vía Cajicá - Zipaquirá, 250240, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos: Impartir una formación avanzada, en forma integral y exclusiva del Derecho Administrativo para su dominio científico y práctico que permita con la experiencia investigativa su desarrollo en el ámbito nacional, según las exigencias del mundo moderno. Objetivos curriculares - Componente Teórico Reúne un conjunto de asignaturas que buscan ubicar adecuadamente dentro de la problemática nacional de la Administración Pública las materias objeto del posgrado. Especial énfasis se presta al Derecho Administrativo Comparado para la crítica orientativa en las filiaciones y relaciones de nuestro sistema administrativo a nivel internacional. - Componente Contextual de Análisis Colombiano Busca que el estudiante comprenda que tanto la organización Administrativa Colombiana como su funcionamiento son inseparables, desde el punto de vista de su entendimiento de la consideración del contexto socio -político en la cual se han estructurado. - Componente de Análisis de la Organización Administrativa Nacional Busca la profundización en los subconjuntos del Derecho Administrativo Nacional, en sus formas, recursos materiales y humanos. - Componente de Análisis de la Función Administrativa Imparte los conocimientos y técnicas de las modalidades a través de las cuales se cumple la función administrativa, que principalmente se pueden deslindar en la forma de acción unilateral (Acto Administrativo) y en forma contractual. - Componente de Análisis Jurisprudencial Prepara al egresado para la comprensión, discusión e investigación en los problemas específicos de la organización y funcionamiento de la Función Pública, especializándolo en el manejo del Derecho Procesal Administrativo. - Componente Investigativo Inculca en el alumno la investigación especializada sobre los problemas científicos y prácticos de la Administración Pública a nivel nacional e internacional aportando soluciones y trazando líneas de desarrollo.

· Requisitos

Abogado Titulado

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,8%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Administración de Empresas

M
María Katherine Pareja Ramirez
4.0 06/10/2017
Lo mejor: La educación personalizada junto con la posibilidad de trabajar al tiempo.
A mejorar: La calidad de algunos docentes.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Ingeniería Civil

J
Jhon alexander Franco mendoza
4.0 01/07/2016
Lo mejor: Creo que el programa de ingeniería civil de la Universidad Militar Nueva Granada cumple con todos con todos requisitos para formarme como ingeniero civil
A mejorar: En realidad lo único que me parece es el costo del programa está muy alto, puesto que hay personas con ganas de hacer la carrera pero no tienen los recursos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Premédico

L
lina liznet saavedra duarte
5.0 01/07/2016
Lo mejor: Todo fue excelente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

J
Julio Manuel Benavides
5.0 30/10/2015
Lo mejor: Me gustó el programa por su cobertura tanto virtual como presencial.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Derecho

G
german rojas eslava
5.0 01/10/2012
Lo mejor: Me parece que tiene prestigio y excelentes instalaciones, mi hija si inscribió.
A mejorar: Todo me parece excelente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho administrativo
Administración pública
Profundización
Investigación
Enseñanza
Conocimiento
Jurisprudencia
Política
Cienctifico
ANALISIS

Profesores

Carlos Alfonso Guecha López
Carlos Alfonso Guecha López
Coordinador Programa

Abogado y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes. Magister en Derecho Público y Doctor en Derecho con mención honorífica de la Universidad de Paris II Panthéon-Assas.

Programa académico

Misión: El Posgrado en Derecho Administrativo tiene como misión, con sus programas de Especialización y de Maestría, la enseñanza, la investigación, el desarrollo y difusión del conocimiento del Derecho Administrativo, promoviendo siempre la excelencia académica entre estudiantes, profesores y egresados para formar especialistas y Magísteres con criterio jurídico que les permita ayudar a la solución de problemas en ésta área del Derecho.

Objetivos: Impartir una formación avanzada, en forma integral y exclusiva del Derecho Administrativo para su dominio científico y práctico que permita con la experiencia investigativa su desarrollo en el ámbito nacional, según las exigencias del mundo moderno.
Objetivos curriculares

- Componente Teórico Reúne un conjunto de asignaturas que buscan ubicar adecuadamente dentro de la problemática nacional de la Administración Pública las materias objeto del posgrado. Especial énfasis se presta al Derecho Administrativo Comparado para la crítica orientativa en las filiaciones y relaciones de nuestro sistema administrativo a nivel internacional.

- Componente Contextual de Análisis Colombiano Busca que el estudiante comprenda que tanto la organización Administrativa Colombiana como su funcionamiento son inseparables, desde el punto de vista de su entendimiento de la consideración del contexto socio
-político en la cual se han estructurado.

- Componente de Análisis de la Organización Administrativa Nacional Busca la profundización en los subconjuntos del Derecho Administrativo Nacional, en sus formas, recursos materiales y humanos.

- Componente de Análisis de la Función Administrativa Imparte los conocimientos y técnicas de las modalidades a través de las cuales se cumple la función administrativa, que principalmente se pueden deslindar en la forma de acción unilateral (Acto Administrativo) y en forma contractual.

- Componente de Análisis Jurisprudencial Prepara al egresado para la comprensión, discusión e investigación en los problemas específicos de la organización y funcionamiento de la Función Pública, especializándolo en el manejo del Derecho Procesal Administrativo.

- Componente Investigativo Inculca en el alumno la investigación especializada sobre los problemas científicos y prácticos de la Administración Pública a nivel nacional e internacional aportando soluciones y trazando líneas de desarrollo.

Perfil del Aspirante: El aspirante deberá ser Abogado Titulado, que tenga el propósito de laborar en cualquiera de las ramas del poder público en la calidad de funcionario judicial, directivo o asesor. En el sector privado como litigante ante la Jurisdicción Contencioso Administratriva, asesor y/o consultor de empresas y personas que necesiten acudir a cualquier órgano de la Administración Pública.

Perfil Profesional: Se busca a través de una formación coherente, sistemática y crítica guiada por el espíritu investigativo, del continente jurídico que representa el Derecho Administrativo un profesional experto en el campo de la administración pública para su manejo y proyección científica.

Perfil Ocupacional: El especialista en Derecho administrativo estará en capacidad en desempeñarse en cargos:

a. Académicos
b. Consultores
c. Litigantes
d. Asesores y servidores públicos

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares