Especialización en Derecho Procesal Penal

Especialización

En Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta especialización tiene como principal finalidad Fortalecer los conocimientos y dotar de claridad conceptual al estudiante, de tal forma que pueda analizar críticamente y plantear soluciones adecuadas a los conflictos intersubjetivos que se dan en la sociedad. Una de las principales fortalezas del programa es que, en su mayoría, se imparte con metodología de seminario, con lo cual se brindan al estudiante las herramientas necesarias que le permiten generar espacios de discusión académica, con fundamento en la legislación, las doctrinas nacionales y extranjera y las decisiones jurisprudenciales de gran trascendencia. Así mismo, nuestro pensum combina aspectos jurídicos con otras áreas del conocimiento que se ven involucradas en el proceso penal, entre ellas, las ciencias forenses y la policía judicial. Nuestros docentes son profesionales con amplios conocimientos teóricos y prácticos en las materias que imparten, lo que permite transmitir a los estudiantes un panorama integral de los problemas procesales penales que con mayor frecuencia se presentan en el ejercicio de la profesión, independientemente del rol que tenga cada persona, esto es, como juez, fiscal, defensor, ministerio público, entre otros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cúcuta (Norte de Santander)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Villavicencio (Meta)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Tener título profesional (Art. 14 Ley 30 de 1992)
Requisitos para estudiantes extranjeros: Los estudiantes extranjeros que vayan a cursar un programa de posgrados en la Universidad deben cumplir con las siguientes indicaciones:
Visa de estudiante vigente.
Pasaporte vigente o cédula extranjera.
Registrar la visa ante la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.
En caso de no tener visa de estudiante dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores y tramitar el documento según requisitos.

Código SNIES: Villavicencio 108852
Bucaramanga 51851.
Cúcuta 90976.
Villavicencio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

PREGUNTA: LOS EGRESADOS QUE ESTÁN HACIENDO JUDICATURA PUEDEN HACER LA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL PENAL.GRACIAS. ATTE: LUIS MIGUEL BLANCO PORTO.

LUIS MIGUEL B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal, entendería que sí, pero te sugiero que dejes tus datos en el botón de pedir Información y así el centro se podrá poner en contacto contigo

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Jurisprudencia
  • Derecho procesal penal
  • Derecho penal
  • Derecho procesal
  • Abogacía
  • Parlamento
  • Derecho
  • Gobierno
  • Derecho probatorio

Programa académico

Aspectos Constitucionales y Legales I: Estructura del proceso, Teoría general de la proporcionalidad, Jurisprudencia constitucional de la proporcionalidad en el sistema acusatorio, Justicia transicional. Aspectos Constitucionales y Legales II: Principio de oportunidad, Aceptación de cargos y preacuerdos, Audiencias preliminares y de acusación. Aspectos Constitucionales y Legales III: Reparación y restablecimiento del derecho, Casación, Procedimiento abreviado y acusador privado. Aspectos Constitucionales y Legales IV: Régimen de la libertad, Juez de control de garantías, Juicio oral y congruencia, Juez de Conocimiento. Derecho Probatorio I: Teoría general, Argumentación probatoria. Derecho Probatorio II: Parte especial, Prueba de referencia. Aspectos Generales de las Ciencias Forenses I, Aspectos Generales de las Ciencias Forenses II, Aspectos Generales de la Criminalística y Policía Judicial, Seminario I: Criminalística y Policía Judicial, Seminario II: Ciencias Forenses, Seminario III: Derecho Probatorio, Seminario IV: Simulación de Audiencias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Derecho Procesal Penal

Precio a consultar