Especialización en Derecho Sancionatorio

Universidad Militar - Nueva Granada
En Bogotá y Cajicá

$ 5.371.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar En 2 sedes
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • En 2 sedes
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Especialización en Derecho Sancionatorio se constituye en una herramienta de alto contenido académico que le permite a los miembros de las Fuerzas Armadas, a los servidores públicos, a los abogados litigantes y a los estudiosos del derecho punitivo del Estado; investigar e interpretar la gran variedad de problemas que giran en su entorno, con el.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80, 110211, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Fechas a escoger
Cajicá
Km 2 de la vía Cajicá - Zipaquirá, 250240, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80, 110211, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cajicá
Km 2 de la vía Cajicá - Zipaquirá, 250240, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

M
mario ivan delgado
5.0 04/03/2012
Lo mejor: Me desempeño como asesor juridico de una brigada del ejercito nacional, y es mucho lo que esta especialización nos puede brindar para poder ejercer con mayor eficiencia y eficacia mi labor. aparte me parece de mucha importancia la esepcialización en disciplinario y sancionatorio ya que son pocos los juristas que pueden desempñar esta tarea en pro de la defensa del personal militar o de la institución como tal. Mil gracias.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Derecho

G
german rojas eslava
5.0 01/10/2012
Lo mejor: Me parece que tiene prestigio y excelentes instalaciones, mi hija si inscribió.
A mejorar: Todo me parece excelente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional

L
LUIS ERNESTO PUERTAS
5.0 13/09/2010
Lo mejor: Mucha gracias por los aportes, juntos mejoramos la calidad de la seguridad a travès de la especializaciòn. De nuevo gracisa
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Ingeniería Mecatrónica

C
CRISTIAN CAMILO GOMEZ ACOSTA
5.0 03/06/2011
Lo mejor: aun que solo he escuchado algo de ella me parese que es buena
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado Gestión de la Calidad

A
Anónimo
4.0 22/02/2010
Lo mejor: Es un programa muy bueno que esta a la vanguardia de las ultimas necesidades laborales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho sancionatorio
Disciplinario
Penal
Responsabilidad FISCAL
Derecho contractual
Estado
Conducta
Punible
Profundización
Investigación

Profesores

 IVÁN DARÍO VALDERRAMA ROMERO
IVÁN DARÍO VALDERRAMA ROMERO
Coordinador Programa

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Penal y Criminología de la misma casa de estudios, Magister en Derecho Penal, ex funcionario de la rama judicial del poder público, asesor, litigante y docente universitario. En gestión académica administrativa es el Coordinador de la especialización en Derecho Sancionatorio de la Universidad Militar Nueva Granada.

Programa académico

Misión Los profesionales en derecho y servidores públicos que opten por formarse en la disciplina del Derecho Sancionatorio, tienen la expectativa de prestar sus servicios a todos sus destinatarios, que por estar involucrados el Derecho Disciplinario, el Derecho Penal, el Derecho de Responsabilidad Fiscal, Derecho Contractual, es muy amplio su campo laboral, pues todos en Colombia sabemos que existen muchas investigaciones en cada organismo del Estado; muchas conductas punibles investigadas y muchos procesos de responsabilidad fiscal o contractual que en su conjunto enfrentan uno de los pilares que más ataca el Estado denominado la corrupción.

Es así como en el campo del Derecho Sancionatorio los servidores públicos encuentran la proyección de ser jefes de las oficinas de control disciplinario interno o abogados de la misma, oficinas que por disposición de la ley tienen que existir en cada una de las entidades del Estado; los abogados litigantes tienen su desarrollo laboral en las defensas que asumen cuando los servidores públicos son investigados; los profesionales del Derecho en el conocimiento que les permitirá sortear con buen éxito las complejidades de la disciplina. En el campo penal, quienes cursen esta especialización encontrarán un buen ambiente laboral en la rama jurisdiccional del Estado y en la defensa de los investigados y sancionados, amén de la ganancia que genera el conocimiento en el desarrollo de su vida práctica.

En el campo de la responsabilidad fiscal, los graduados tendrán su entorno laboral en las Contralorías que abundan en cada rincón de Colombia y en las defensas que necesiten sus destinatarios, aunado a un alta carga contractualista muy de moda en todos los procesos públicos de contratación con conocimiento de estatuto del abogado que a todos nos concierne.

Vision: La especialización en Derecho Sancionatorio busca ofrecer una opción innovadora de estudio, frente al poder punitivo del Estado, aunado a ello se realiza una integración jurídica que permitirá que el egresado posea una visión muy amplia de la aplicación del derecho sustancial y procesal sancionador, todo lo anterior articulado con una carga filosófica, critica y analítica que garantizara a futuro una mejor concepción del derecho nacional.

Objetivos del Programa

La especialización en Derecho Sancionatorio pretende responder a las exigencias y necesidades del derecho sancionador actual, con la integración jurídica, referida, para ello se traza los siguientes objetivos:

Objetivo General del Programa

Brindar herramientas de análisis de carácter práctico y conceptual acerca del estudio de las instituciones jurídico legales del derecho sancionador, siempre teniendo en cuenta las individualidades no solo del destinatario de la acción sino también de la materia en particular téngase presente el Derecho Penal, Disciplinario, Contractual, Fiscal, entre otros que se desarrollan en la materias obligatorias y electivas.


Objetivos específicos del programa

  • Aportar herramientas para fortalecer el conocimiento claro, serio y coherente, en torno a la dogmática y procedimientos que conforman el Derecho Sancionatorio, para ser materializado en el ejercicio de la profesión como asesor, abogado litigante, docente, investigador o servidor público.
  • Conocimiento dogmático del Derecho Sancionatorio con una integración al bloque de constitucionalidad.
  • Análisis del régimen probatorio sustancial y procedimental en el Derecho Sancionatorio, fiscal, disciplinario, contractual y penal.
  • Trabajo dirigido con base en la Constitución, la ley, jurisprudencia y doctrina

Perfiles de la Especialización en Derecho Sancionatorio

La definición de perfiles constituye la primera fase en la ruta para el desarrollo curricular en la Universidad Militar Nueva Granada, a partir de lo cual se consigue evaluar el articular de manera íntegra los propósitos de formación del programa junto con el desarrollo del componente en competencias.

Perfil de Ingreso

Abogados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, funcionarios públicos, doctrinantes y académicos que se encuentren interesados en profundizar conocimientos en el Derecho Sancionatorio con énfasis en derecho Disciplinario.

Perfil de estudiante

El Abogado Especialista en Derecho Sancionatorio de la Universidad Militar Nueva Granada, tiene una visión humanística e interdisciplinaria del Derecho, plena conciencia de su papel mediador en la sobrevaloración de la individualidad del ser humano sobre la aplicación del positivismo jurídico actual, y con gran capacidad de análisis integral del derecho penal, disciplinario, fiscal, contractual.

Perfil del egresado

El egresado de la Universidad Militar Nueva Granada podrá litigar en el campo sancionatorio, en la justicia ordinaria y en la militar, asesorar y ser funcionario de las diferentes oficinas de control interno disciplinario de las entidades del Estado y del Ministerio de Defensa Nacional, desempeñarse como docente, instructor y/o investigador en Derecho Sancionatorio.

Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Derecho Sancionatorio tendrá la capacidad de interpretar, analizar y aplicar los fundamentos filosóficos, ideológicos y constitucionales, que estructuran la ciencia sancionatoria, que vista desde una perspectiva muy general concierne a todas las ramas del derecho, pero con gran énfasis es la ya descritas que son las de mayor comercio en la vida nacional.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares