Especialización en Digital Learning
Especialización
Virtual
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Tipología
Especialización
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La enseñanza es ya parte del territorio digital. El alumnado, parte de la nueva sociedad nativa digital, está habituado a este tipo de comunicación y se beneficia de las herramientas que el Digital Learning ofrece para impulsar el desarrollo el aprendizaje. Este programa pone al servicio del docente un aprendizaje completo, contextual y práctico de las herramientas más innovadoras y eficientes para la práctica de la enseñanza, apoyada en las TIC en el aula. Una capacitación amplia e innovadora que te permitirá formar parte de la vanguardia en tu profesión.
Información importante
Documentos
- 49 especializacion-uniiversitaria-digital-learning-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Explorar en profundidad las competencias digitales
Objetivos específicos
Módulo 1. Digital learning
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Módulo 2. Digital teaching
Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0
Diferenciar entre migrante digital y nativo digital
Explicar la importancia de las competencias digitales en docentes
Distinguir las características definitorias de la enseñanza a distancia
El Experto Universitario en Digital Learning está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y educar a niños y adolescentes. Este programa se ha diseñado para impulsar en el profesional de la enseñanza su capacidad de aplicar en su trabajo las herramientas del Digital Learning más adecuadas a cada edad y contexto educativo.
Este Experto Universitario en Digital Learning contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Digital Learning
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Materias
- Internet
- Tutoría On-line
- Programación
- E learning
- A distancia
- Tecnología
- Docencia universitaria
- Formación profesional
- Educación
- Comunicación
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión Máster en Comercio Electrónico y especialista en últimas tecnologías aplicadas a la docencia, Marketing Digital, desarrollo de aplicaciones web y de negocios en Internet.
Programa académico
Módulo 1. Digital learning
1.1. Definición del Aprendizaje.
1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal.
1.1.1.1. Características del aprendizaje formal.
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal.
1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.
1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito.
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal.
1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.
1.2.1. Memoria vs. Atención.
1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje.
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje.
1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia.
1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.
1.2.2.2. La intelingencia y el aprendizaje.
1.3. Tipos de aprendizaje.
1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.
1.3.1.1. Características del aprendizaje directo.
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.
1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.
1.3.2.1. Características del aprendizaje activo.
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.
1.4. El contexto en el aprendizaje.
1.4.1. Escuela tradicional.
1.4.1.1. Familia y educación.
1.4.1.2. Escuela y educación.
1.4.2. Escuela 4.0.
1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0.
1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.
1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital.
1.5.1.1. Características del migrante digital.
1.5.1.2. Características del nativo digital.
1.5.2. Competencias digitales en docentes.
1.5.2.1. Educación en ofimática.
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales.
1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado.
1.6.1. Tecnología de ocio.
1.6.1.1. Juegos educativos.
1.6.1.2. Gamificación.
1.6.2. Tecnología educativa.
1.6.2.1. Internet en la escuela.
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula.
1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa.
1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa.
1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula.
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula.
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa.
1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa.
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa.
1.8. La enseñanza a distancia.
1.8.1. Características definitorias.
1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia.
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia.
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia.
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia.
1.9. Blended Learning.
1.9.1. Características definitorias.
1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación.
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning.
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning.
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning.
1.10. La enseñanza virtual.
1.10.1. Características definitorias.
1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza.
1.10.1.2. Nueva instituciones de enseñanza virtual.
1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.
1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual.
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual.
Módulo 2. Digital teaching
2.1. Tecnología en la Educación.
2.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
2.1.2. Nuevos retos.
2.2. Internet en las Escuelas.
2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas.
2.2.2. El impacto de Internet en la Educación.
2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.
2.3.1. Dispositivos en el aula.
2.3.2. La pizarra electrónica.
2.3.3. Dispositivos para alumnos.
2.3.4. Las tablets.
2.4. Tutoría Online.
2.4.1. Ventajas e inconvenientes.
2.4.2. Puesta en práctica.
2.5. Creatividad en las escuelas.
2.6. Los padres y profesores como migrantes digitales.
2.6.1. Formación tecnológica para adultos.
2.6.2. Cómo superar la barrera tecnológica.
2.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías.
2.7.1. Privacidad.
2.7.2. Protección de datos.
2.7.3. Cyber delitos en la etapa escolar.
2.8. Adicciones y patologías.
2.8.1. Definición de adicción a la tecnología.
2.8.2. Cómo evitar una adicción.
2.8.3. Cómo salir de una adicción.
2.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.
2.9. Cyberbullying.
2.9.1. Definición de Cyberbullying.
2.9.2. Cómo evitar el Cyberbullying.
2.9.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying.
2.10 Tecnología en educación.
Módulo 3. Innovación tecnológica en educación
3.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.
3.1.1. La tecnología como medio de educación.
3.1.2. Ventajas del uso.
3.1.3. Inconvenientes y adicciones.
3.2. Neurotecnología Educativa.
3.2.1. Neurociencia.
3.2.2. Neurotecnología.
3.3. La Programación en Educación.
3.3.1. Beneficios de la programación en la Educación.
3.3.2. Plataforma Scratch.
3.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”.
3.3.4. Comandos, parámetros y eventos.
3.3.5. Exportación de proyectos.
3.4. Introducción a la Flipped Classroom.
3.4.1. En qué se basa.
3.4.2. Ejemplos de uso.
3.4.3. Grabación de vídeos.
3.4.4. Youtube.
3.5. Introducción a la Gamificación.
3.5.1. ¿Qué es la Gamificación?
3.5.2. Casos de éxito.
3.6. Introducción a la Robótica.
3.6.1. La importancia de la robótica en la educación.
3.6.2. Arduino (hardware).
3.6.3. Arduino (lenguaje de programación).
3.7. Introducción a la Realidad Aumentada.
3.7.1 ¿Qué es la RA?
3.7.2. Qué beneficios tiene en la Educación.
3.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.
3.8.1. Vuforia.
3.8.2. Unity.
3.8.3. Ejemplos de uso.
3.9. Samsung Virtual School Suitcase.
3.9.1. Aprendizaje inmersivo.
3.9.2. La mochila del futuro.
3.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.
3.10.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula.
3.10.2. Ejemplos reales.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Digital Learning