Especialización en Discapacidad Visual e Intervención Educativa
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CAPACÍTATE PARA DESEMPEÑAR TU EJERCICIO PROFESIONAL.
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello.
Además, cuando se detecta este tipo de problemática en clase hay que saber dar la respuesta adecuada desde la intervención educativa ya sea con adaptaciones curriculares, clases de refuerzo o incorporar el uso de medios adaptados para facilitar que el alumno siga el ritmo de la clase lo que requiere de un conocimiento amplio sobre las distintas opciones y alternativas de intervención.
Información importante
Documentos
- 33 especializacion-ddiscapacidad-visual-intervencion-educativa.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general
Actualizar los conocimientos sobre la importancia del sistema visual en el aula, haciendo especial hincapié en la aparición o presencia de deficiencias o problemas visuales y su intervención, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño.
Introducir al alumno en el extenso mundo de la intervención en problemas visuales en el aula, para que conozca las distintas aportaciones que abarcan el estudio de la visión en el desempeño escolar y sus posibilidades de intervención.
Aplicar las herramientas empleadas para la detección de problemas visuales y las distintas alternativas de intervención y adaptación curricular o de los materiales de clase.
Objetivos específicos
Descubrir que es el aprendizaje incidental
Diferenciar el aprendizaje institucional
Conocer las ventajas del aprendizaje directo
Aprovechar la potencialidad del aprendizaje vicario
Reconocer deficiencias de habilidades
Comprender las dificultades académicas
Explorar las posibilidades de la educación informal
Conocer las ventajas de la educación formal
El Experto online en Discapacidad visual e intervención educativa está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con discapacidad visual.
Este Experto Universitario en Discapacidad Visual e Intervención Educativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Discapacidad Visual e Intervención Educativa
Nº Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Ninguna
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Sara Ballesta Narvaez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Iluminación
- Ergonomía
- Escritura
- Discapacidad
- Lectura
- Educación
- Necesidades
- Trabajo
- Elementos
- Causas fisiológicas
Profesores
Ignacio Vallejo Salinar
Máster en Optometría Clínica por la Univ. Europea de Madrid (UEM)
Diplomado en Óptica y Optometría. Universidad de Granada. Diplomado en Óptica Universidad Complutense de Madrid. Máster en Optometría Clínica por la Univ. Europea de Madrid (UEM). Máster en Ciencias en Optometría Clínica por el Pennsylvania College of Optometry (U.S.A.). Terapeuta de Reflejos Primitivos y T.M.R.
Programa académico
Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje y el rendimiento escolar
1.1. Definiendo el aprendizaje
1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje
1.2. Características del aprendizaje
1.2.1. Clasificación de del aprendizaje
1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje
1.3. La evolución del aprendizaje
1.3.1. Aprendizaje en la infancia
1.3.2. Aprendizaje en la adolescencia
1.4. Procesos básicos en el aprendizaje
1.4.1. El proceso de sensación en el aprendizaje
1.4.2. El proceso de percepción en el aprendizaje
1.5. Procesos de atencionales en el aprendizaje
1.5.1. El proceso de atención en el aprendizaje
1.5.2. Problemas atencionales en el aprendizaje
Módulo 2. Discapacidad visual y aprendizaje
2.1. Definiendo la discapacidad visual
2.1.1. Discapacidad visual congénita
2.1.2. Discapacidad visual adquirida
2.2. Criterios de clasificación de la discapacidad visual
2.2.1. Grado de visión
2.2.2. Tipo de discapacidad visual
2.3. Discapacidades concurrentes físicas
2.3.1. Motoras
2.3.2. Sordocegera
Módulo 3. Intervención educativa en la discapacidad visual
3.1. Estrategia de intervención
3.1.1. Identificación de la dificultad
3.1.2. Diseño e implementación de la intervención
3.2. Intervención sobre el comportamiento
3.2.1. Aprendizaje de conductas adaptadas
3.2.2. Estimulación psicomotora
3.3. Estimulación visual
3.3.1. Detección de habilidades visuales
3.3.2. Reforzamiento capacidades visuales
3.4. Estimulación auditiva
3.4.1. Identificar y localizar objetos
3.4.2. Sistema de orientación
1.6. Procesos cognitivos y metacognitivos en el aprendizaje
1.6.1. El proceso cognitivo en el aprendizaje
1.6.2. El proceso de metacognición en el aprendizaje
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Discapacidad Visual e Intervención Educativa