course-premium

Curso actualmente no disponible

Especialización en Diseño y Creación De Servicios

Especialización

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

La propuesta se fundamenta en la reflexión crítica y analítica sobre el contexto nacional, acorde a la situación socioeconómica de las regiones y ciudades en donde ejercerá acción directa el Programa, las políticas de gobierno relacionadas con las problemáticas que se abordan, las tendencias mundiales en el ejercicio de la disciplina y las nuevas tecnologías aplicadas al proceso enseñanza – aprendizaje.
La base fundamental de la especialización toma como marco de enunciación el concepto de “DesignThinking”, diseño de ideas y servicios dirigidos a las necesidades del cliente y sus nuevas formas de trasformación de las organizaciones. Dicha premisa obedece de manera clara la estructura curricular dirigida a la comprensión del diseño de servicios desde el “designthinking” el cliente y las estrategias de concebir los nuevos modelos de servicios para la trasformación de las empresas, teniendo en cuenta esta nueva tendencia disciplinar que ayuda a las empresas a pensar sus servicios partiendo de “todas las personas involucradas”, desde la empatía y tener trabajadores que puedan desarrollar y aplicar sus habilidades blandas para dar lo mejor de sí mismos: creatividad, innovación, liderazgo, toma de decisiones, resiliencia, entro otros.
Así las cosas, el Especialista en diseño y creación de servicios podrá construir una combinación de práctica y rigor académico, desarrollará las habilidades y el conocimiento para poder comprender a fondo las necesidades del cliente, será capaz de gestionar el rendimiento del negocio a través del desarrollo de capacidades / conciencia personal para gestionar los servicios. Así mismo, que comprenda la importancia de la experiencia y el valor para todas las partes interesadas y pueda crear un mapa de partes interesadas y utilizarlo para informar el diseño o rediseño del servicio.

A tener en cuenta

Tanto para ESEIT, como para el programa es importante establecer un perfil de aspirante, con el objetivo de precisar las características que permitirán un proceso educativo idóneo. Bajo esta aclaración se define que: Sean Ejecutivos y profesionales en Administración, Economía, Mercadeo, Publicidad, Comunicación Social, Artes o carreras afines, con experiencia en el manejo de equipos de trabajo, gestión estratégica, tecnologías de la información y la comunicación, y fuerte creatividad, recursividad, innovación y proactividad; además, con capacidad para la autogestión y capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno cambiante.

Título de pregrado (cuando el título es otorgado fuera de Colombia debe tener la convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional)

Especialista en diseño y creación de servicios, por ESEIT – Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología.

Actualmente en Colombia, no existe un programa con igual denominación, lo que de entrada lo hacer ser diferente a la oferta de programas académicos de posgrados registrados en el ministerio de Educación Nacional.
El plan de estudios del programa se ha estructurado sobre la idea de la interdisciplinariedad como fundamento de la especialización. En este orden de ideas, la malla curricular del programa no solamente cuenta con los conocimientos generales del Diseño y elservicio y los específicos de las áreas funcionales de la organización, sino que es complementado con saberes tan importantes para el desempeño de un administrador digital como comunicación asertiva, gestión responsable, tendencias, investigación, emprendimiento, innovación, optimización continua recursos, proyección y medición de la responsabilidad social corporativa. De igual forma, los estudiantes de la Especialización en diseño y creación deservicios podrán inscribir materias electivas de otros programas de especialización de la Escuela.
La Especialización en diseño y creación de servicios contará con eventos académicos y empresariales, mediante los cuales se busca la interacción de diferentes disciplinas en torno al designthinking, el servicethinking, Eduplay, el arte y su interacción con las organizaciones, así como el acercamiento de los estudiantes con las realidades del sector productivo y social, con lo que destacará la importancia y pertinencia del programa en el sector real.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Design thinking
  • Desarrollo de producto
  • Creación de servicios
  • Modelos de producción
  • Modelos de negocio
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Emprendimineto
  • Creatividad
  • Psicología del consumidor
  • Trabajo en equipo

Programa académico

SEMESTRE 1
  • FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DEL DISEÑO PARA LA INTERACCIÓN
  • INNOVACIÓN ENFOCADA EN EL CLIENTE
  • DESIGN THINKING PARA EMPRESAS
  • SERVICIO E INDUSTRIAS CREATIVAS
  • GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
  • ELECTIVA

SEMESTRE 2
  • EL JUEGO COMO HERRAMIENTA CREATIVA DE TRABAJO
  • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  • DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
  • TECNOLOGÍA DE SOPORTE DE SERVICIO
  • REPUTACIÓN Y GESTIÓN DE RELACIONES
  • PROYECTO DE APLICACIÓN PRÁCTICA

Información adicional

El Especialista en diseño y creación de servicios de ESEIT, será un Profesional Especializado con capacidades para desempeñarse en los siguientes aspectos valorados en los diversos ámbitos de ejercicio profesional: · Ejecutivo comercial · Director de servicio al cliente · Directores y gerentes generales de servicio y procesos de negocio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Diseño y Creación De Servicios

Precio a consultar