Especialización en diseño de identidad visual
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Amplía tus conocimientos!
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
Las marcas están por todas partes. En la actualidad, cada manifestación de una marca forma parte de un universo visual y sensorial que se ha potenciado con el desarrollo de los medios de comunicación digitales.
En consecuencia, el rol del diseñador en el ámbito de la identidad visual y marca ha evolucionado más allá del diseño de logotipos y colores para una empresa, haciendo indispensables también conocimientos del branding para contribuir a la estrategia de marca desde su propia creación.
Siendo la identidad visual uno de los terrenos más habituales de los profesionales del diseño gráfico, la formación que proponemos permitirá ampliar las competencias de tipo estratégico y tecnológico. Para ello, el plan de estudios se plantea de un modo aplicado, facilitando el uso de programas de diseño, principalmente aquellos que forman el paquete Adobe (Illustrator, Photoshop, After Effects, Adobe Premiere).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Diferenciar entre visión, misión y valores de marca.
Idear una estrategia de branding para marcas.
Crear una marca nueva o reposicionar una existente.
Conocer los componentes visuales de una marca.
Crear un proyecto de marca gráfica.
Desarrollar aplicaciones de identidad visual.
Producir un manual de identidad visual básica.
El programa se dirige a profesionales interesados en el diseño gráfico y construcción de la marca que desarrollen su trabajo en los siguientes ámbitos profesionales:
Estudios de diseño.
Agencias de publicidad.
Departamentos de comunicación de organizaciones.
Freelance.
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Diseño de Identidad Visual
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Especialización de Diseño de I
- Definición y tipos de branding
- Arquitectura de marca
- Evaluación de marca gráfica
- Calidad de la marca gráfica
- Estrategia de branding
- Protege la marca
- Definición y tipos de branding
- Conceptos estratégicos
- Estrategia de branding
- Construir una propuesta de valor
Programa académico
Estrategia de branding y arquitectura de marca (5 ECTS)
- Definición y tipos de branding
- Arquitectura de marca
- Brand equity, brand awareness y otros conceptos estratégicos
- Cómo diseñar una estrategia de branding:
- Describir a la buyer persona y la relación que se pretende construir con ella
- Determinar los objetivos de la marca
- Analizar la competencia y los territorios posibles
- Perfilar el universo de la marca
- Construir una propuesta de valor (brand value)
- Dotar de contenido a la marca (storytelling)
- Darle forma y sentidos a la marca (storydoing)
- Establecer los canales de comunicación
- Monitorizar y evaluar resultados
- Cómo crear una marca:
- Investiga
- Conceptualiza
- Decide (misión, visión y valores)
- Idea
- Dale forma (y color, sabor, olor, tacto, etc.).
- Protege la marca
- Estrategias de las marcas fabricantes, las no-marcas y el co-branding
- Componentes de una marca gráfica: nombre o fenotipo (naming), logotipo, símbolo (isotipo), tipografía y color.
- Evolución y tendencias en el diseño de marcas.
- Parámetros de calidad de la marca gráfica.
- Consistencia con la estrategia de branding.
- Análisis y evaluación de marca gráfica.
- Metodología y fases del proyecto de diseño de marca.
- Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo).
- Diseño de aplicaciones básicas visuales de la marca.
- Pantalla, web, móvil, papel, fotografía, etc.
- Manual de identidad visual: elementos básicos y maquetación.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en diseño de identidad visual