Especialización en Educación y Gestión Ambiental

5.0
1 opinión
  • Este curso es muy bueno y mas en esta universidad por q muestra muchas opciones para llevar acabo en la vida cotidiana
    |

Especialización

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    3 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Propiciar una educación ambiental que promueva el respeto y el manejo adecuado de nuestros recursos y genere la formación de actitudes y valores frente al entorno natural y social, para que los individuos y las colectividades identifiquen el papel que desempeñan como parte del mismo. Aplicar un enfoque interdisciplinario para fortalecer el conocimiento del ambiente, mediante la investigación de problemas locales, regionales y nacionales, política y legislación ambiental, desarrollo sostenible, tecnologias ambientales, elaboración de PRAES y PROCEDAS y Educación Ambiental, insistiendo. Dirigido a: La Especialización está dirigida a profesionales de todas las disciplinas que requieran elementos pedagógicos para asumir el compromiso real del manejo adecuado del entorno, permitiéndoles ser conscientes de la calidad de su aporte disciplinario en los procesos de gestión integral, contribuyendo así a la construcción de una Ética Ambiental. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuvieron matriculados en postgrado de Gestión medioambiental. Tus habilidades de: torno mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Gestión medioambiental aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Cr 7 No 40 - 53 (Sede Administrativa)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este curso es muy bueno y mas en esta universidad por q muestra muchas opciones para llevar acabo en la vida cotidiana
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

katerine roa

5.0
26/03/2010
Lo mejor: Este curso es muy bueno y mas en esta universidad por q muestra muchas opciones para llevar acabo en la vida cotidiana
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Valores
  • Desarrollo sostenible
  • Papel
  • Gestión ambiental
  • Educación
  • Educación ambiental
  • Ética
  • Legislación
  • Gestión comunnitaria
  • Procesos industriales

Profesores

José Novoa Patiño

José Novoa Patiño

Coordinador

Programa académico

Misión:

Democratizar el conocimiento para garantizar, a nombre de la sociedad y con la participación del estado, el derecho social a formar integralmente especialistas en educación y gestión ambiental, de manera rigurosa y crítica, con calidad, equidad y competitividad social, mediante la investigación, la enseñanza y el servicio a la comunidad, en el contexto local, nacional e internacional.

Visión:

Propiciar la construcción de una pedagogía que promueva el respeto y el manejo adecuado de nuestros recursos, generando formación de actitudes y valores frente al medio tanto natural como social, contribuyendo a que los individuos y las colectividades identifiquen el papel que desempeñan como parte del mismo, estimulando la participación en proyectos de gestión ambiental comunitaria, que den respuesta a las necesidades del medio social circundante, mediante la aplicación de métodos pedagógicos que promuevan la formación de los procesos de pensamiento y acción, el desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas en la aplicación de los principios científicos y tecnológicos, aplicando un enfoque interdisciplinario para fortalecer el conocimiento del ambiente mediante la investigación de problemas locales, regionales y nacionales insistiendo en el valor de la cooperación en cada uno de estos estamentos para el logro de una perspectiva global equilibrada del entorno.

Objetivos:

Propiciar una educación ambiental que promueva el respeto y el manejo adecuado de nuestros recursos y genere la formación de actitudes y valores frente al entorno natural y social, para que los individuos y las colectividades identifiquen el papel que desempeñan como parte del mismo.Aplicar un enfoque interdisciplinario para fortalecer el conocimiento del ambiente, mediante la investigación de problemas locales, regionales y nacionales, política y legislación ambiental, desarrollo sostenible, tecnologias ambientales, elaboración de PRAES y PROCEDAS y Educación Ambiental, insistiendo en el valor de la cooperación en cada uno de estos estamentos, para el logro de una perspectiva globalequilibrada del entorno.Propender por la construcción de una ética ambiental, mediante la reflexión y el análisis sobre las prácticas individuales y sociales que deterioran el medio ambiente, asumiendo una posición crítica frente a las interacciones que se dan entre ciencia y tecnología y sus implicaciones valorativas dentro de un contexto sociocultural determinado.

Perfil Profesional y Ocupacional

El especialista en Educación y Gestión Ambiental es un profesional con una formación integral, que pueda abordar la Gestión Ambiental como una herramienta eficaz que le permita acercarse a la solución de los problemas sociales de su entorno. Estará capacitado para que como ciudadano consciente y responsable pueda tomar decisiones razonables como Gestor Ambiental y Educador al hacer uso de los recursos de la naturaleza.

Requisitos para Grado:

NOTA: La siguiente documentación (para los documentos que aplique) debe ser entregada en la Secretaría Académica de Cada Facultad.

* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 82.900 (Valor aprobado para el año 2009) Código 50 por concepto Derechos de Grado.
* Consignación en el Banco de Occidente (cuenta 23081461-8) por valor de $ 8.300 (Valor aprobado para el año 2009) Código 41 por concepto de Certificado de Notas.
* Fotocopia del documento de identidad (Ampliada)
* Fotocopia de la libreta militar
* Paz y salvo de la biblioteca donde se recibe el trabajo de grado. ( Dos copias impresas y Medio Magnético)
* Acta de sustentación del trabajo de grado.
* Paz y salvo académico - administrativo. (Trámite Interno del Proyecto Curricular y la Secretraría Académica, no requiere que el estudiante lo gestione)
* Fotocopia del diploma de pregrado o acta de grado. (Presentar originales)

Jornada: Viernes 2-6pm y Sábados 8-12m 2-6 pm

Horario de Clases:
Viernes de 2:00 pm a 6:00 pm, Sábados 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Educación y Gestión Ambiental

Precio a consultar