Especialización en educación matemática

Universidad del Cauca
En Popayán

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar Popayán
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • Popayán
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Especialización en Educación Matemática surge desde la necesidad de contribuir y enriquecer los procesos formativos de los nuevos profesionales de la educación, a partir de la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y educativas, en busca de una persona cualificada en los ámbitos humano, académico e investigativo, teniendo como eje la concepción holística del SER que lo comprometa con el desarrollo social, político y cultural de su región, de su país y del mundo.

Así mismo pretende la formación de un ser más consciente de sí mismo, con un saber reflexivo, crítico, propositivo, posicionado políticamente y que tenga la capacidad de trabajar recíprocamente con sus comunidades, con el objeto de posibilitar las transformaciones requeridas.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Popayán
Calle 5 Nº 4-70, Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Popayán
Calle 5 Nº 4-70, Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Contribuir a la formación de educadores comprometidos con la problemática regional y de su campo profesional, para que desarrollen acciones educativas, con calidad académica y científica. Lo anterior incidirá en la gestión educativa, pedagógica, popular y comunitaria con el propósito de acompañar la construcción, desarrollo y sistematización de proyectos en el campo de la educación matemática. Detectar problemas frecuentes en la matemática escolar y formular problemas en investigación que permitan, entre otros aspectos, establecer la diferencia entre matemática disciplinaria y matemática escolar y vincular a los estudiantes del Programa a los diferentes grupos de estudio y desarrollo investigativo del departamento de Matemáticas de acuerdo con el área de interés. Motivar actitudes y reflexiones que permitan a los estudiantes priorizar problemas, participar en intentos de soluciones y construir innovaciones educativas en el campo de la educación matemática. Apoyar el trabajo en equipos propiciando interacciones culturales, disciplinarias y de las organizaciones y sectores sociales. Promover concepciones y prácticas pedagógicas conscientes y sistemáticas que integren los procesos formativos y de conocimiento como una búsqueda constante que propicie reflexión permanente sobre la cotidianidad escolar y comunitaria y como una acción concreta para el mejoramiento de la calidad de la educación. Promover el avance del conocimiento y el estudio de la educación matemática articulado a la Pedagogía.

· Requisitos

Formulario de Requisitos de inscripción para Programas de Posgrado completamente diligenciado. (Anexo 1). Recibo de pago por derechos de inscripción, generado en el aplicativo de inscripción en línea. Copia documento de identidad ampliada a 150% (Cédula, Cédula de Extranjería, Pasaporte).. Copia diploma título profesional y Acta de Grado expedido por una institución de educación superior ción (Anexo 2), con documentación que corrobore lo descrito. Copia de la libreta...

· Titulación o Resolución

Título que otorga: Especialista en Educación Matemática. Registro Calificado: Resolución N° 3269 del 25 de abril de 2011. Código SNIES: 12099.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa está dirigido a licenciados, maestros en ejercicio o profesionales que se desempeñen en actividades vinculadas a procesos educativos en diversos contextos, modalidades y niveles. Además, los aspirantes deben poseer título profesional o título en una disciplina académica (literal C del Artículo 14 de la Ley 30 de 1992). Perfil del egresado Se espera que el egresado desarrolle competencias para: Abordar su práctica y su proceso formativo con una actitud favorable al permanente cambio, acorde con una sociedad caracterizada por su complejidad y su tendencia a diversas interacciones. Lo anterior se concreta en un educador que capte y piense globalmente y que actúe localmente. Conformar grupos de trabajo en Educación Matemática que actúen en forma interdisciplinaria. Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo en Educación Matemática. Trazar y aplicar estrategias de trabajo que potencien los recursos y las experiencias de las comunidades y que constituyan alternativas viables para los problemas y las limitaciones objetivas que se presenten.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Especialización en ingeniería de la construcción

I
ildery chamorro
5.0 08/06/2012
Lo mejor: Me gusta exigirme y salir adelante ademas es una paso mas en mis metas como arquitecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Administración de Bases de Datos Oracle

C
carlops eduardo solarte lopez
3.0 23/08/2011
Lo mejor: El curso es excelente cumble con lo que buscaba
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Tecnólogo en Telemática

A
ANYERSON IPIA URREA
5.0 04/01/2011
Lo mejor: Las oportunidades que se prestan en el curso me identifican con mi perfil me gusta la informatica y los instrumentos de comunicacion y me gistaria aportar ala sociedad nuevas innovaciones sobre la telematica
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Especialización en redes y servicios telemáticos

Y
Yina Paola Trujillo Matiz
4.0 02/08/2010
Lo mejor: Me encata este cuento de las redes y sobre la telematica, tengo un cierto interes sobre estos temas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en recursos hidrobiológicos continentales

J
jesua franklin achicanoy culchad
0.0 11/07/2010
Lo mejor: A todas las personas que busquen y quieran aprender algo mas sobre lo ofertado y se relacione o parezca a las profesiones que desempeñen tomenlo porque cada dia es importante aprender o actualizarse.y que mas con un titulo o certificado de un centro educativo que es de trayectoria y bien posecionado.ademas sera muy util en el uso o relacion enseñanza aprendizaje para todos los que deseamos aprender algo mas todos los dias sin importar el esfuerzo.
La trayectoria de un centro de educacion dice de la calidad del mismo y de igual manera del personal que labora y aprende de ellos.pues es bien sabido que los centros de educacion que se dediquen a enseñar y a especializar a los aprendices son simpre entidades que se catalogan y certifican por ser de gran capacidad en educacion y de gran reconcimiento en lo educativo tanto en la zona donde se ubiquen y tambien por fuera de ella
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Cálculo
Ciencias exactas
Lógica matemática
Educación
Pedagogía
Educación Media
Profesor
Ciencias
Álgebra
Geometría
Estadística
Probabilidad
Pensamiento matemático
Agilidad mental

Programa académico

Plan de Estudios

I Cuatrimestre
Lectura y escritura intensiva sobre escuela, conocimiento y realidad.
Investigación social, educativa y comunitaria.
Estado del arte en Educación Matemática.
Seminario de integración.

II Cuatrimestre
Filosofía y Pedagogía.
Enfoques en investigación educativa y pedagógica (elaboración de propuesta de investigación).
Concepciones teóricas en educación matemática.
Seminario de integración.

III Cuatrimestre
Filosofía y Pedagogía II.
Sistematización en investigación e innovaciones educativas.
Didáctica de las ciencias y de las matemáticas.
Seminario de integración (informe final).


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares