Especialización en Educación Matemática para Profesores de Primaria

Especialización

Virtual

$ 1.260.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La Especialización en Educación Matemática para primaria (E-EPEM) contribuye al desarrollo del conocimiento matemático y didáctico de las matemáticas escolares de los profesores que enseñan en educación básica primaria. El programa busca fortalecer el trabajo autónomo, el aprendizaje colaborativo y la socialización para la construcción de saberes. Con el trabajo autónomo, abrimos el espacio para que cada estudiante ponga a prueba y explore sus conocimientos al realizar una aproximación a la solución de las actividades matemáticas y didácticas. Este trabajo autónomo recibirá realimentación personalizada y constante. El programa cuenta con espacios de interacción colaborativa entre los formadores, la coordinación, los tutores y demás compañeros del programa. En estos espacios, los estudiantes construyen y/o fortalecen su conocimiento en el marco de actividades formativas. Durante el desarrollo de los cursos, los estudiantes tienen acompañamiento permanente, personalizado y una evaluación constante. Esto permite asegurar la pertinencia de los contenidos y el logro de los propósitos de formación que se desean.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El programa busca contribuir a las prácticas pedagógicas de los profesores de primaria en matemáticas, al proporcionar oportunidades para que ellos puedan

desarrollar su conocimiento del contenido matemático de las matemáticas escolares de primaria,
conocer la normativa curricular que orienta el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas escolares,
profundizar en herramientas conceptuales y metodológicas que permitan abordar las problemáticas del aprendizaje y la enseñanza de los contenidos de las matemáticas escolares y
conocer instrumentos y procedimientos para la evaluación en el aula de matemáticas de primaria.
Los objetivos descritos se abordarán en los cursos de la siguiente manera. Los dos cursos que conforman el primer semestre buscan lograr el primer objetivo que está relacionado con la comprensión del contenido matemático de las matemáticas escolares de primaria. Los dos cursos del segundo semestre abordan los objetivos relacionados con el reconocimiento de la normativa curri- cular, la profundización de herramientas conceptuales y metodológicas que abordan el aprendizaje y la enseñanza, y la evaluación.


Si usted está interesado en inscribirse en este programa debe:

Llenar el formulario de admisión.
Cargar los documentos de admisión.

La Especialización en Educación Matemática para primaria está dirigida a docentes y directivos docentes que enseñan matemáticas en básica primaria y que estén interesados en profundizar en su conocimiento matemático y didáctico de las matemáticas escolares. Así mismo, se dirige a profesionales en todas las disciplinas, con o sin experiencia docente, interesados en prepararse para el ejercicio de la docencia en el área de las matemáticas de educación básica primaria.

Título: Especialista en Educación Matemática de primaria
Código SNIES: 109485
Registro calificado: Resolución 8288 del 28 de mayo de 2020 por 7 años

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas noches, el valor 1.260.000 es el total de la especialización o corresponde a ciclo, semestre o créditos? Quedo atenta. Gracias, Angélica Ramirez

Angelica R., 16/08/2022

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Autónomo
  • Educación
  • Matematica
  • Consecutiva
  • Enseñanza
  • Escolares
  • Aprendizaje
  • Acompañamiento
  • Informacion
  • Colaborativo

Programa académico

Estructura curricular

La Especialización en Educación Matemática para Profesores de Primaria se conforma de los siguientes cursos obligatorios el plan de estudios. Estos cursos se desarrollan de manera consecutiva.
  • Matemáticas escolares 1
  • Matemáticas escolares 2
  • Aprendizaje
  • Enseñanza
EPPEM tiene aproximaciones metodológicas diferentes en los dos semestres en los que se desarrolla. Dado el enfoque en el conocimiento conceptual del primer semestre, los participantes realizarán un trabajo en su mayor medida autónomo con acompañamiento continuo de un formador especialista. En el segundo semestre, el enfoque en el conocimiento didáctico se realiza a partir del trabajo autónomo y colaborativo. Para ampliar la información curricular, pulse aquí.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Educación Matemática para Profesores de Primaria

$ 1.260.000 IVA inc.