Curso actualmente no disponible

Especializacion en educacion para la salud

5.0
1 opinión
  • Sobre el curso puedo opinar que me parece estupendo que se realicen programas de esta forma por que nos dan la oportunidad de poder realizarlos.
    |

Especialización

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Capacitar a los Educadores y demás Profesionales involucrados en la Prevención, para Diseñar y Gestionar Programas y Proyectos Educativos en Salud. Actualizar a los educadores en las Ciencias Médicas, Psicológicas y Pedagógicas para que sean eficaces en el uso de las estrategias y técnicas de cambio hacia las actitudes y conductas saludables. Propiciar la Investigación.

A tener en cuenta

Poseer título profesional, preferiblemente en disciplinas de la Salud, Medio Ambiente o Licenciatura. Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Sobre el curso puedo opinar que me parece estupendo que se realicen programas de esta forma por que nos dan la oportunidad de poder realizarlos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANA CRISTINA ARANGO SALAZAR

5.0
12/02/2010
Lo mejor: Sobre el curso puedo opinar que me parece estupendo que se realicen programas de esta forma por que nos dan la oportunidad de poder realizarlos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Prevención
  • Higiene
  • Educación
  • Administracion
  • Salud
  • Salud escolar
  • SALUD PUBLICA
  • Educación para la salud
  • Ciencias Médicas
  • Psicologicas

Programa académico




Presentación
La Universidad Antonio Nariño, presenta este programa Especialización en Educación para la Salud, con Acreditación Previa del CNA: Resolución MEN 2260 del 17 de agosto de 2000.
La Especialización es un programa transdisciplinario, dirigido tanto a profesionales del sector de la salud como de la educación y a otros profesionales interesados en la didáctica aplicada a la prevención e higiene en salud.
Permite una formación, vivencia y experiencia personal que a través de un currículo flexible, promueve competencias pedagógicas, didácticas cognoscitivas, de liderazgo, comunicativas y de autoconocimiento, así como el desarrollo de destrezas claras y pertinentes. Promueve el pensamiento crítico, reflexivo, compartido en grupo.
La Violencia, los Accidentes, la Desnutrición, la Contaminación Ambiental, las Muertes Prematuras por Cáncer, Enfermedades Cardíacas, Accidentes Cardiovasculares, el Embarazo en la Adolescencia, entre otros, son una serie de amenazas graves a la salud, prevalentes aún en Colombia. La pedagogía y la didáctica se ponen al servicio de la atención primaria en salud, a través de este programa, que permite la búsqueda y construcción de herramientas que facilitan su prevención y la reducción de sus estragos.
Créditos académicos: 27.
Justificación
Se trata de un programa de especialización dirigido a Licenciados, como a egresados de las diferentes disciplinas de la salud, que busca que el alumno utilice los nuevos modelos pedagógicos, con el fin de lograr cambios profundos en las poblaciones de objeto, en materia de salud, prevención de la enfermedad y promoción de la higiene. Salud es conceptualizado desde la perspectiva biopsicosocial, y su impacto será en ese amplio sentido. En Colombia es sumamente relevante que los distintos agentes de educación y salud estén comprometidos con la promoción, así como con la búsqueda de un aprendizaje significativo que facilite cambios profundos de hábitos y de conductas poco saludables.
Misión
Formar agentes de cambio, multiplicadores de una cultura para y en la Salud, capaces de diseñar, implementar, gestionar y evaluar proyectos sobre prevención de la enfermedad y de la disfunción, promoción de la salud y la higiene y protección del medio ambiente, con competencias pedagógicas y didácticas que le permiten tener un impacto decisivo en la comunidad y diversos contextos socioculturales y regionales, en procura de una de una Colombia más sana.
Visión
En cinco años el programa seguirá liderando a la formación de educadores para y en la salud, alcanzará además un a cobertura nacional, especialmente llegando a las zonas más distantes y desfavorecidas del país.
Su reconocimiento, tanto en los sectores de la salud como en la educación, están garantizando en virtud de su flexibilidad curricular, la pertinencia de su objeto de estudio, la seriedad investigativa y la permanente disponibilidad, actualización, y uso racional de recursos científicos de punta.
Objetivos
Capacitar a los Educadores y demás Profesionales involucrados en la Prevención, para Diseñar y Gestionar Programas y Proyectos Educativos en Salud.
Actualizar a los educadores en las Ciencias Médicas, Psicológicas y Pedagógicas para que sean eficaces en el uso de las estrategias y técnicas de cambio hacia las actitudes y conductas saludables.
Propiciar la Investigación interdisciplinaria en este campo.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Especialista en Educación para la Salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especializacion en educacion para la salud

Precio a consultar