Curso actualmente no disponible

Especialización en Estudios del Territorio

Especialización

Semipresencial en Bogotá ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    1 Año

Perfil del Egresado: El programa formará profesionales competentes para abordar los problemas asociados a lo territorial y habilitará a sus egresados para desarrollar proyectos de investigación, trabajar en el análisis, diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas desde una perspectiva territorial, así como las estrategias de las ONGs y las comunidades locales. Dirigido a Profesionales que se desempeñan en áreas de planeación y gestión territorial y ambiental en las Corporaciones Autónomas Regionales, Oficinas y Divisiones de Medio Ambiente y Planeación de los municipios y otras entidades territoriales, Centros de investigación en temas relacionados, y profesionales de la ciencias sociales, gobierno y gestión pública y afines, tales como: ciencias ambientales, ciencias de la gestión, ecología y medio ambiente, desarrollo sostenible, economía, entre otras. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Externado de Colombia:Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ciencias enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gestor de Proyectos Industriales.

A tener en cuenta

Fotocopia diploma de pregrado Fotocopia documento de identidad 3 Fotos fondo azul 3 x 4 Presentar la entrevista correspondiente para el ingreso al programa

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Planeación
  • Estudio territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Urbanismo
  • Proyectos sociales
  • Territorio
  • Infraestructura
  • Construcción de territorio
  • Gestión de espacio
  • Territorio nacional
  • Territorio Local
  • Territorio rural

Profesores

Camilo  Domínguez

Camilo Domínguez

Docente Investigador

Licenciado en sociología (U. Nacional), master en planificación para el desarrollo amazónico (U. Federal do Pará), doctor en geografía (U. de Sao Paulo).

Darío  Fajardo

Darío Fajardo

Docente Investigador

Pregrado en antropología (U. Nacional); Máster en historia de América Latina, Universidad de California); Miembro del Área: “Conflicto y Dinámica Social”.

Dolly Cristina  Palacio Tamayo

Dolly Cristina Palacio Tamayo

Docente Investigadora

Pregrado en trabajo social (U. Externado de Colombia), Master en desarrollo social, planeación y gestión y Doctora en estudios del desarrollo y medio ambiente (U. de Gales, R.U.).

Eugenia  Ponce de Leon

Eugenia Ponce de Leon

Docente

Pregrado en derecho (U. Externado), Especialista en derecho público (U. Externado), Master en derecho ambiental (U. País Vasco), Candidata a doctorado en derecho (U. Externado de Colombia)

Gustavo  Montañéz

Gustavo Montañéz

Docente Investigador

Pregrado en ingeniería y geografía (U. Tadeo Lozano); Doctor en geografía (U. de Gainesville, Florida); Miembro del Área: “Economía, Trabajo y Sociedad”.

Programa académico

242424;">Descripción del programa

003366;">

242424;">El objeto principal del programa es dar a conocer los procesos sociales que construyen los territorios, así como ofrecer los principios y herramientas conceptuales y metodológicas para producir conocimiento sobre dichos procesos.

242424;">Desde las ciencias sociales se impone el uso del término territorio como el más adecuado para abordar el conjunto de interacciones que se establecen entre lo espacial y lo social. En Colombia la construcción de territorios es un eje central de la dinámica socio-espacial. El país es un escenario donde se desarrollan dinámicas territoriales bastante fuertes con características físico-espaciales y ambientales especiales (por ejemplo, una biodiversidad excepcional a nivel mundial, conflictos en la apropiación del espacio y en la confluencia de territorialidades en conflicto), con las cuales se articulan múltiples formas de construcción de territorios a nivel nacional, regional, local, urbano y rural, desde lo económico, social, cultural, político y lo ambiental. Lo que implica la comprensión de los procesos de apropiación y de propiedad y la construcción de identidades y arraigos sobre espacios y lugares específicos.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Estudios del Territorio

Precio a consultar