Especialización en Finanzas

Especialización

En Santa Marta y Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las empresas deben aprovechar al máximo sus recursos financieros si es que desean tener la oportunidad de desarrollarse y sobrevivir en el mercado global. Compete a las Finanzas estudiar los medios e instrumentos de inversión y financiación a través de los cuales las organizaciones en general asignan sus recursos; por esta razón, se hace indispensable la labor de ejecutivos financieros altamente preparados, que sean capaces de planear, en conjunto con otras áreas de la organización, el rumbo a tomar y la más efectiva utilización de los recursos hacia el logro de sus objetivos, siendo capaces de gerenciar, diseñar, analizar, evaluar y aplicar los distintos métodos y herramientas financieras en búsqueda de la creación de valor y de la toma de decisiones asertivas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santa Marta (Atlántico)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar un especialista con sólidas competencias en la gestión financiera enfocada hacia la toma de decisiones en un entorno cambiante y competitivo, en el cual se hace necesario la administración adecuada de recursos, el riesgo y la utilización eficiente de los instrumentos que existen para optimizar los resultados financieros de la organización y alcanzar los objetivos corporativos.
Profundizar en la incidencia del entorno y su impacto en las decisiones financieras y como afectan los resultados financieros de las empresas.
Desarrollar destrezas para el adecuado manejo de los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan en los procesos de gestión financiera.
Desarrollar habilidades para la adecuada planeación, manejo y control de los recursos de la empresa, en conjunto con las demás áreas de la organización, en un entorno financiero cambiante
Conocer las diferentes herramientas para la adecuada identificación, cuantificación, análisis, evaluación, tratamiento y divulgación de los diferentes riesgos inherentes a un negocio y su impacto en la creación de valor.
Fortalecer las habilidades de negociación frente a agentes económicos internos y externos que permitan tomar decisiones gerenciales de vanguardia en un entorno competitivo.

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, que se desempeñen en el ámbito financiero en diferentes sectores de la economía, y que deseen realizar una actualización y profundización de conocimientos sobre gestión financiera.

El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en interpretación de estados financieros, matemáticas financieras, estadística y economía. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo.

Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico, así como experiencia profesional.
Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.
Quien no tenga una formación o experiencia en las áreas de contabilidad, economía y matemáticas financieras, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Registro calificado resolución 8915 del 15 de julio de 2013 por 7 años.
Código Snies: 1283
Título: Especialista en finanzas

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 5434 del 18 de mayo de 2012 por 7 años.
Código Snies: 8178
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Finanzas
  • Planeación
  • Mercados financieros
  • Mercados
  • Gestión financiera
  • Toma de decisiones
  • Director
  • Inversiones
  • Inversión
  • Economia
  • Globalización

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS
Entorno Económico de los Negocios (36 horas):
Aporta conocimientos sobre la evolución reciente de la economía colombiana, los hechos económicos y políticos que explican ese proceso, sus perspectivas futuras, y el modo cómo las condiciones del entorno económico nacional e internacional afectan las decisiones de la gerencia y la viabilidad de las organizaciones.

Decisiones Financieras basadas en Costo (36 horas): Capacita a los estudiantes para la utilización de la información de costos a fin de tomar decisiones correctas en los procesos de planeación, evaluación y control de resultados.

Planeación Tributaria (36 horas): Ofrece a los estudiantes la posibilidad de familiarizarse con los conceptos básicos que se manejan en el área de impuestos mediante una introducción y visualización teórica-práctica. Se espera que al finalizar el módulo los estudiantes hayan adquirido criterios mínimos de evaluación y pensamiento alrededor de la temática, así como el conocimiento sobre los beneficios establecidos por las normas tributarias con el objetivo de realizar una óptima planeación tributaria y disminuir el efecto impositivo.

Gerencia Financiera de Corto Plazo (36 horas): Desarrolla la temática del análisis financiero, facilitando los elementos requeridos para la toma de decisiones financieras a los estudiantes. Se analizan diversos temas de actualidad financiera que guarden relación con la toma de decisiones de financiamiento y determinación de los flujos de efectivo.

Planeación Financiera (36 horas): Proporciona a los estudiantes los conceptos y herramientas necesarias para dirigir, planificar y evaluar la gestión financiera empresarial. Incluye elementos relacionados con el valor del dinero en el tiempo, proyección de estados financieros y flujo de caja para empresas. El enfoque aborda la formulación y evaluación de proyectos.

Administración de Portafolio (36 horas): Se analizan y valoran portafolios de inversión y se adquiere una visión general de los mercados financieros nacionales e internacionales, así como su funcionamiento con base en parámetros de rentabilidad y riesgo.

Mercados Financieros (36 horas): Busca que los participantes estén en capacidad de comprender los conceptos esenciales relacionados con las finanzas nacionales e internacionales, que puedan tomar decisiones sobre inversiones en los mercados financieros y cubrirse de los diferentes tipos de riesgos aplicando los conceptos y las técnicas expuestas en el curso.

Finanzas Corporativas (36 horas): Suministra al estudiante las herramientas básicas y conocimientos fundamentales de gestión financiera que le permitan desarrollar la capacidad analítica para diagnosticar, cuantificar y tomar decisiones a largo plazo de una forma acertada.

Gestión del Riesgo I (36 horas): Proporciona las herramientas necesarias para desempeñarse adecuadamente bajo las condiciones de incertidumbre que imponen, entre otros, los riesgos de crédito y mercado.

Valoración de Empresas y Gerencia del Valor (36 horas): Se estudian y aplican los distintos métodos para valorar negocios, los cuales determinan los generadores de valor de la compañía dentro de un contexto general para desarrollar una proyección adecuada y un análisis de sensibilidad específico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Finanzas

Precio a consultar