Especialización en Gerencia del Servicio

Especialización

En Chía

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Chía

  • Duración

    1 Año

La Especialización en Gerencia del Servicio adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad, pretende formar especialistas con un enfoque integral y de calidad, capaces construir relaciones de largo plazo con los clientes, a partir del entendimiento de sus necesidades y del manejo adecuado de sus experiencias.

Ofrecer experiencias de excelencia para sus clientes es un verdadero reto para las organizaciones que no deseen verse desplazadas por una competencia más agresiva y por unos clientes que son cada día más conscientes del poder de elección que tienen; más sofisticados en sus expectativas y mucho más exigentes. De ahí la necesidad de contar con profesionales especializados en el tema que visualicen el Servicio como la mejor estrategia de diferenciación en entornos altamente competitivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chía (Cundinamarca)
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Chía, Cundinamarca, Colombia, 250001

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A tener en cuenta

Liderar y entender la importancia de los procesos organizacionales (talento humano, producción, tecnología, mercadeo, ventas, logística) para ser una organización orientada al servicio.
Desarrollar una estrategia de servicio, por medio del diseño e implementación de procesos que generen una cultura de fidelización, retención, captación y mantenimiento de clientes satisfechos.
Liderar los procesos de comunicación interna y externa que le permitan gestionar una cultura de servicio en la organización, y tener una comunicación efectiva con los clientes.
Identificar las competencias básicas de los profesionales orientados al servicio y definir procesos de formación en servicio.
Cuantificar el valor que una estrategia de servicio puede agregar a su organización.
Aplicar las mediciones de servicio de acuerdo con las características del cliente.

Está dirigida a profesionales con una clara proyección gerencial, con conocimiento de los procesos organizacionales que inciden en la estrategia de servicio y con aptitud para el trabajo transversal en su organización, en donde el servicio es la prioridad. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.
El aspirante debe caracterizarse por la calidez y amabilidad en sus relaciones interpersonales, su recursividad, adaptación al cambio y capacidad de escucha; rasgos personales fundamentados en un equilibrio personal con evidencia de manejo adecuado de su firmeza, sensibilidad y criterio en los ámbitos familiar, laboral y social.
El aspirante debe evidenciar comunicación efectiva.

Especialista en Gerencia del Servicio.
CÓDIGO SNIES 4376
Registro Calificado según Resolución No. 7447 del 14 de junio de 2013. Vigencia por 7 años. Modificación del Registro calificado según Resolución No. 946 del 24 de enero de 2014, Modificación del Registro calificado según Resolución No. 3406 del 14 de marzo de 2014, Modificación del Registro calificado según Resolución 6299, de abril 6 de 2016.

La especialización responde a una visión estratégica de la organización, brinda las herramientas para el desarrollo de relaciones de largo plazo, -procesos centrados en el cliente- mediante el diseño y generación de una experiencia del cliente, suma de todas las interacciones que una persona tiene con una compañía.
El programa le ayudará a ser altamente competitivo no solamente dentro de su organización sino en el entorno de grandes empresas, formándose como líder íntegro y con visión gerencial, mediante lo cual podrá desarrollar ventajas y estrategias de servicio y calidad. Lo anterior es posible gracias al constante seguimiento de un equipo compuesto por profesores con alto nivel de formación y práctica profesional.
El programa brinda conocimientos en gestión del talento humano y la cultura organizacional centrada en el servicio, para brindar experiencias satisfactorias a los clientes internos y externos que los lleven a generar lealtad hacia la organización.
La especialización dedica una asignatura a la profundización en las operaciones de servicio, incluyendo las relacionadas con criterios para la selección y utilización de tecnologías aplicadas a la optimización de servicios.
La especialización cuenta con estrategias de flexibilización curricular comprendidas en el desarrollo de la asignatura Electiva, con la cual los estudiantes fortalecen y complementan sus conocimientos en áreas específicas del Programa, las cuales son útiles para su perfil profesional y ocupacional.
El estudiante realiza un proyecto consistente en el diseño de un modelo de experiencias estratégicas de servicio para su organización o en la que desee emprender.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Gerencia de proyectos
  • Ética empresarial
  • Gerencia de talento humano
  • Calidad en el servicio
  • Marketing de servicios
  • Cultura del servicio
  • Gerencia del Servicio
  • Direccionamiento estratégico
  • Inteligencia de mercados
  • Auditoria métrica del servicio
  • Gestión del cliente
  • Experiencia del servicio

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Gerencia habilidades gerenciales
  • Ética empresarial
  • Direccionamiento estratégico
  • Gerencia de talento humano y cultura del servicio
  • Innovación y creatividad aplicada a la experiencia del servicio
  • Inteligencia de mercados
  • Marketing de servicios
  • CRM y gestión del cliente

Segundo Semestre
  • Gerencia de proyectos de servicio
  • Comunicación estratégica
  • Gerencia de operaciones de servicio
  • Calidad en el servicio
  • Estrategias para el diseño de la experiencia del servicio (Neuromarketing)
  • Gerencia del servicio
  • Auditoria métrica del servicio
  • Electiva

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