Especialización en Gerencia Educativa para el Desarrollo Sostenible

Especialización

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desde finales del siglo XIX y en el desarrollo del siglo XX de la mano del crecimiento industrial y el avance tecnológico del hombre se fue haciendo evidente el deterioro ambiental progresivo, esto generó una serie de movimientos encaminados a impulsar cambios de actitudes en las comunidades tendientes a enfrentar los conflictos ambientales que se estaban produciendo y posibilitar un nuevo proceso de relación hombre –Naturaleza. A la luz de lo anterior se fueron realizando eventos internacionales que en su espíritu direccionaban estrategias para estos cambios de aptitudes, entre ellos tenemos La Conferencia de Estocolmo, La Conferencia de Tbilisi, La conferencia de Río de Janeiro ,y la Conferencia de Tesalónica.

Las conclusiones más importantes se centraron en que "se debe reconocer que la educación (incluida la enseñanza académica), la toma de conciencia del público y la capacitación, configuran un proceso que permite que los seres humanos y las sociedades desarrollen plenamente su capacidad latente fundamental del aprendizaje"(Conferencia de Rio 1992),en otro evento se concluyó que : "Todos los ámbitos de estudio ,comprendidas las ciencias sociales y humanas, deben tratar las cuestiones relativas al medio ambiente y al desarrollo sostenible. La cuestión de la viabilidad debe ser abordada por medio de una aproximación holística, interdisciplinaria".
que de manera transversal e interdisciplinaria promuevan un cambio en la cultura ambiental a nivel local, regional y nacional.

Objetivos Específicos

       • Formar especialistas que lideren procesos educativos de formación ambiental tendientes a generar cambios de actitud en personas y grupos     sociales en favor de la protección del medio ambiente.

      • Preparar a los estudiantes de la especialización para desarrollar programas de gestión del desarrollo sostenible en desde el ámbito educativo    ...

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 58 # 55 - 66

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

ES

  Perfil Profesional

El Especialista en Gerencia Educativa para el Desarrollo Sostenible de La Corporación Universitaria de La Costa CUC, será un especialista con conocimientos técnicos y científicos para promover políticas y programas de conservación y sostenibilidad de los recursos naturales presentes en ecosistemas a nivel local, regional y nacional, impulsando el trabajo interdisciplinario y la construcción de sólidos programas de educación ambiental que propendan por un cambio de cultura y un comportamiento amable con el entorno ambiental, promoviendo estrategias de inclusión y transformación de la calidad de vida de las comunidades mediante el aprovechamiento sostenible de las recursos.

El egresado de la especialización adquiere una sólida fundamentación científica dentro de los módulos desarrolladas en cuanto a la formación en legislación ambiental, contexto ambiental global, fundamentos en educación y cultura ambiental, gerencia en proyectos educativos ambientales, procesos de intervención social lo cual le permitirá ser consultor de instituciones educativas dentro del marco del campo ambiental, asesorar a entidades y empresas en cuanto a las estrategias educativas factibles para generar cambio de actitudes en comunidades ,asesorar los planes de estudio con enfoque ambientalistas, liderar la construcción de indicadores ambientales para instituciones educativas. Con gran responsabilidad en su trabajo y con la sociedad en la administración y transformación sostenibles de los recursos orientados a mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.





Perfil Ocupacional



El Especialista en Gerencia Educativa Para el Desarrollo Sostenible estará en capacidad de:
.
• Investigar en el campo de educación ambiental. • Diseñar PRAES y PROCEDAS acordes a los contextos sociales y culturales en el que se desenvuelva

Registro Calificado: Resolución 12285 de 29 de Diciembre de 2011. SNIES: 101454. Vigencia hasta: 29 de diciembre de 2018.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conferencia
  • Desarrollo sostenible
  • Educación
  • Sociología
  • Cultura Ambiental
  • Legislación
  • Normatividad
  • Planificación
  • Planificación estratégica
  • Entorno

Programa académico


ASIGNATURAS
Introducción a la Gestión Ambiental
Legislación y Normatividad Ambiental
Fundamentos de Sociología y Cultura Ambiental
Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
Planificación Ambiental Estratégica
CREDITOS: 13 HORAS PRESENCIALES: 208

GÍA Y DURACIÓN La Especialización se ofrece de forma presencial, con una duración de dos (2) semestres académicos en el horario de los Sábados de 8:00 a.
m.
a 12:00 p.
m.
y 1:00 p.
m.
a 5:00 p.
m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia Educativa para el Desarrollo Sostenible

Precio a consultar