Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

Especialización

En Chía

$ 29.800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Chía

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Agosto

La Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa inscrito en el campo de formación gerencial de la Universidad.

La concepción de la especialización en Gerencia Estratégica de Marca, va a sustentarse en factores claramente diferenciados y potencializadores de la propuesta estratégica de competitividad de la misma, ellos están señalados en el plan de estudios que equilibra las dos áreas nucleares constitutivas del proceso estratégico: mercadeo y comunicación. Por eso mismo, el enfoque académico privilegia la gestión estratégica integral de la marca al considerar que ésta es la tarea más importante del mercadeo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chía (Cundinamarca)
Ver mapa
Km. 7 Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia., 140013

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa se propone formar especialistas en Gerencia Estratégica de Marca con una sólida fundamentación cognitiva en branding y en dar valor a las marcas; igualmente, nuestros estudiantes tendrán fortalezas en innovación y en la búsqueda de respuestas divergentes que concilien los presupuestos corporativos con los imperativos éticos de respeto por los valores humanos y el medio ambiente.

Los procesos formativos de la especialización tienen en consideración que quien aspira a cursarla debe ser una persona potencialmente creativa y que en razón de sus responsabilidades profesionales o intereses particulares, tenga necesidad de profundizar en la forma como las marcas construyen e inciden en la sostenibilidad de los negocios. Pueden ser profesionales de diferentes disciplinas, dispuestos a desarrollar un pensamiento divergente y profundizar en los fundamentos ideológicos que hacen parte de la arquitectura de una marca.

El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Gerencia Estratégica de Marca.

CÓDIGO SNIES: 105177. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Calificado según Resolución No. 01247 del 28 de enero de 2016. Vigencia por 7 años.

La competencia para construir marcas y darle valor a través de procesos de Brand Equit.

La capacidad de articular el proceso de branding a la estrategia integral de mercadeo.

El dominio en la definición de enfoques creativos en la estrategia de comunicación.

El manejo de criterios analíticos divergentes para determinar oportunidades y factores estratégicos de competitividad para marcas y productos.

El graduado estará en capacidad de analizar los hallazgos de una investigación de mercados y darles valor para la estrategia.

La habilidad para manejar los aspectos legales que deben surtirse para registrar y proteger las marcas, lo mismo que las sanciones legales a las que se expone, cuando infrinja normas y políticas al respecto.

El programa cuenta con un “Observatorio de marcas”, cuyo enfoque se centra en hacer monitoreo a la gestión de categorías de bienes y servicios desde la perspectiva de la estrategia de mercadeo, la comunicación y los recursos económicos aportados por las empresas para la financiación.

La Universidad de la Sabana se pondrá en contacto contigo para facilitarte cualquier información que puedas necesitar y te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Director
  • Gerencia estratégica
  • Mercadeo
  • Planeación
  • Brand
  • Creatividad
  • Finanzas
  • Ética
  • Administracion
  • Planeacion estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • Aspectos legales
  • Estrategia de marca
  • Brand equity
  • Dirección y Gerencia
  • Gerencia de marca
  • Digital Branding
  • Gerencia Estratégica de Marca
  • Taller observatorio de matas
  • Modelos estratègicos
  • Portafolio de marcas
  • Responsabilidad corporativa
  • Imagen e identidad
  • Innovaciòn en marca
  • Presupuestos de marca

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Investigación de Mercados y Herramientas de monitoreo digital
  • Planeación Estratégica de Marketing
  • Finanzas y presupuestos de marca
  • Estrategia de marca
  • Creatividad e innovación en marca
  • Imagen e identidad de marca
  • Comunicación Estratógica de marca
  • Ética y responsabilidad corporativa
Segundo Semestre
  • Aspectos Legales de la marca
  • Administración de portafolio de marcas
  • Gerencia de Marca
  • Modelos estratègicos de Brand Equity
  • Taller observatorio de matas
  • Digital branding
  • Electivas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

$ 29.800.000 IVA inc.