El Modelo Curva Estratégica: La estrategia del Oceáno Azul

5.0
1 opinión
  • Es una nueva estrategia muy descriptiva y aplicativa al mundo delmarketing de hoy. Proporciona una herrmaienta valiosa para ampliar nuetros mercados
    |

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    8h

Dar a conocer y facilitar herramientas que permitan la aplicación práctica de las estrategias de océano azul en las organizaciones, cambiando el paradigma de formular y ejecutar el proceso de planeación estratégica. Dirigido a: Directivos, gerentes, administradores, funcionarios públicos y resto de profesionales que buscan una actualización constante de las mas recientes tendencias gerenciales a nivel mundial. Este seminario continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: Con una intensidad horaria de 8 horas el programa impartido desde la población de Bogotá, DC entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por SFC Colombia. Controla tu futuro profesional aprendiendo fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Dirección y gerencia reforzando tus conocimientos y habilidades como Gerente. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. Cuenta con prácticas en empresas. SFC Colombia es especialista en cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es una nueva estrategia muy descriptiva y aplicativa al mundo delmarketing de hoy. Proporciona una herrmaienta valiosa para ampliar nuetros mercados
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rafael Hernández Ponce

5.0
03/10/2011
Lo mejor: Es una nueva estrategia muy descriptiva y aplicativa al mundo delmarketing de hoy. Proporciona una herrmaienta valiosa para ampliar nuetros mercados
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación:

En los saturados mercados de hoy, la competencia no produce otra cosa que 'océanos rojos' teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida, por obtener ventajas competitivas, para diferenciarse a sí mismas y a sus productos de la competencia, y para obtener mayor participación de mercado, buscando mejoras incrementales para clientes, bien sea por bajo costo o por diferenciación.

Estos elementos son los cimientos de la estrategia competitiva actual, pero no son la forma de crear crecimientos rentables en el futuro.

Ahora, se requiere aplicar estrategias de Océano Azul que le permitirán a su organización visualizar nuevas oportunidades de negocios, servicios o productos.

Las estrategias de Océano Azul llevan a reducir drásticamente la estructura de costos, lograr el máximo impacto del valor agregado, reposicionar la propuesta de valor al cliente. esta revolucionando la manera de elaborar estrategias ganadoras y de impacto en las organizaciones, para cambiar la forma de hacer negocios de las empresas, ya que propone en resumen, el nadar hacia el mar abierto buscando, identificando y desarrollando nichos no competidos.

Las estrategias de Océano Azul, sobre la base de un estudio una amplia gama de 150 movimientos estratégicos de 30 industrias en un período de más de 100 años, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando 'océanos azules' de espacios de mercados seguros y listos para crecer.

Objetivo General:

Dar a conocer y facilitar herramientas que permitan la aplicación práctica de las estrategias de océano azul en las organizaciones, cambiando el paradigma de formular y ejecutar el proceso de planeación estratégica.

Objetivos Específicos:

Conocer y compartir experiencias de aplicaciones de estrategias de océanos azules

Evaluar la posibilidad de aplicar la estrategia del océano azul en sus organizaciones.

Expresar gráficamente la lógica de la estrategia del océano azul, por medio de la elaboración de la curva de valor de su negocio.

Aprender a manejar las herramientas asociadas a la creación de estrategias mediante el enfoque del Océano Azul

Aprender a formular y ejecutar estrategias de Océano Azul.

Conocer mediante un ejercicio práctico la aplicación de las estrategias de Océano Azul y la manera como se conecta y se refuerza con esquemas como el del Balanced Scorecard

Contenido

Agenda del seminario taller:

1. Introducción a la Innovación de Estratégica y de Valor

2. La estrategia del océano azul

3. Ejemplos de estrategia de océano azul

4. Herramientas y esquemas analíticos para la creación de océanos azules

La curva de valor o curva estratégica

5. Cómo formular estrategias de océanos azules

Pasos para visualizar una estrategia de océano azul

6. Como ejecutar de estrategias de océanos azules

7. Ejercicio práctico de elaboración de una estrategia de océano azul

8. Beneficios de aplicar estrategias de océanos azules

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El Modelo Curva Estratégica: La estrategia del Oceáno Azul

Precio a consultar