Curso actualmente no disponible

Especialización en Gerencia de Hidrocarburos

ASEDUIS BOGOTA
En Bogota ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Duración 18 Meses
  • Especialización
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la Especialización en Gerencia de Hidrocarburos impartida por la Institución ASEDUIS en la ciudad de Bogotá.
El especialista en Gerencia de Hidrocarburos es un profesional con capacidad de planear, liderar, evaluar y tomar decisiones en una organización del sector de los hidrocarburos; es una persona ética, con un elevado sentido de la responsabilidad social, comprometido con la comunidad y con el cuidado del ambiente.
Si la Especialización cumple con tus expectativas, solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analiza y evalúa el entorno global y nacional como base para plantear estrategias que contribuyan al desarrollo del sector hidrocarburos. Emplea herramientas gerenciales para la formulación, planeación y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo del sector. Reconoce oportunidades de alianzas estratégicas con universidades, centros investigación o empresas del sector generando oportunidades de desarrollo. Reconoce el potencial de la tecnología en el negocio de los hidrocarburos para su posterior aplicación en su desempeño profesional. Aprende y aplica mecanismos de mediación eficientes para la solución de conflictos dentro y fuera de la empresa, propendiendo el beneficio de las partes involucradas. Tiene en cuenta los componentes de responsabilidad social, uso eficiente de los recursos físicos, humanos y financieros en la formulación de planes de desarrollo en la industria de los hidrocarburos. Valora los riesgos que implican la exploración y explotación de hidrocarburos, en el medio ambiente. Valora la importancia por el respeto y acatamiento de las leyes, las normas y los estándares que regulan el sector de los Hidrocarburos. Asume la responsabilidad personal, el trabajo en equipo y el liderazgo como elementos que le permiten desempeñarse con éxito en su ejercicio profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales en Ingenierías, Economía, Geología o Administradores que se desempeñen en áreas técnicas o administrativas en empresas de hidrocarburo.

· Requisitos

Ser profesional titulado en Colombia. Ser profesional titulado en el extranjero con resolución de homologación en Colombia expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Certificar experiencia de mínimo dos años en el sector de hidrocarburos

· Titulación o Resolución

A los participantes con asistencia superior al 80% del diplomado y que realicen los trabajos aplicativos exigidos por la Universidad Industrial de Santander; se les otorgará diploma.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Luego de solicitar información, ASEDIUS se contactará contigo.

Opiniones

J
Juan Ricardo Castro Ortiz
27/11/2015
Lo mejor Es un curso práctico con temas muy interesantes y útiles en la industria petrolera.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos Administrativos
Fundamentos de negocio
Resolución de Conflictos
Responsabilidad social y empresarial
Gerencia de proyectos
Técnicas de seguimiento y control de proyectos
Sistemas integrados de HSEQ
Formulación y evaluación de proyectos
Hidrocarburos y medio ambiente
Mercado y comercialización de hidrocarburos

Programa académico

Plan de Estudios

Nivel 1

Fundamentos Administrativos

El programa estructura académicamente en este nivel, asignaturas con los fundamentos teóricos básicos necesarios para interpretar la gestión administrativa de forma general.

Nivel 2

Fundamentos de Negocio

Se adquieren fundamentos del negocio de los hidrocarburos, formas de negociación y políticas de contratación en la búsqueda de hidrocarburos. De igual forma, el sistema contable propio de las empresas del sector y los fundamentos para la evaluación financiera de los proyectos petroleros.


Nivel 3

Negocio de Upstream

La industria de los hidrocarburos está dividida en dos áreas bien demarcadas; el Upstream y el Downstream.

El Upstream está relacionado con el proceso administrativo y operativo de exploración y explotación de petróleo y gas, hasta entregarlo en el mercado internacional o en refinería.

Nivel 4

Negocio de Downstream

El Downstream hace referencia al proceso de refinación, petroquímica y comercialización de derivados. En este ciclo se tratarán los tópicos necesarios para conocer el entorno nacional e internacional del negocio, dentro de la comercialización y la implementación de tecnología. Además se estudiarán los tópicos ambientales de la industria petrolera en general.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares