Especialización en Gerencia Integral de Obras

Especialización

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    15 Meses

1. Implementar la Organización y la gestión de una empresa dedicada a desarrollar proyectos en el campo de la construcción. 2. Aplicar a la gerencia de proyectos de construcción las últimas herramientas administrativas, para garantizar el éxito de la gestión. 3. Desarrollar habilidades y destrezas del especialista en gerencia integral de obras para garantizar el éxito de la gestión financiera de los proyectos de construcción. 4. Apllcar a la gerencia integral de obras la normatividad vigente, para el ejercicio profesional de las empresas que se dedican al campo de la construcción. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Dirección y gestión de obras. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Escuela de Ingenieros Militares: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2010. Gracias a este curso, vas a saber más sobre seguimiento de obras, normativa de la construcción y certificaciones de obras llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Dirección y gestión de obras mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Contratista de Obras civiles. El curso, con una carga horaria de 15 meses y con la sede del centro en la población de Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes su titulación en Especialista en Gerencia Integral de Obras. Escuela de Ingenieros Militares lleva ofreciendo cursos de Dirección y gestión de obras desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra. 50 No.18-06

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

El desarrollo y Ejecución de proyectos de construcción en la actualidad en nuestro medio se ha convertido en un campo de dificil éxito para los profesionales como Ingenieros, arquitectos y en general para cualquier profesional donde su que hacer este en el campo de la Construcción. En mayoría de los casos de los fracasos es claro que este se debe en buena medida por una mala gestión de quien en una Empresa se desempeña como Gerente.

La gran mayoria de los programas académicos ofrecidos por las diferentes Universidades para carreras como la Ingeniería y la Arquitectura presentan debilidades en la formación del área administrativa de los futuros profesionales. Cuando alguno de estos profesionales desarrollen funciones gerenciales con toda seguridad que va a encontrarse con muchas dificultades para el ejercicio de su función, ya que no cuenta con un respaldo adecuado de conocimientos.

La propuesta de la Escuela de lngenieros Militares es ofrecer a los profesionales del área de la construcción un programa de especialización que afiance y prepare al profesional que vaya a desempeñar funciones de gerente en el área administrativa. Con el ofrecimiento de este programa se busca disminuir el riesgo del fracaso en el desarrollo de proyectos de obras civiles y militares.

Objetivo General

El Especialista en Gerencia Integral de obras de la Escuela de Ingenieros Militares será un profesional capacitado para ejercer la gerencia de una obra civil o militar con alto sentido de la organización y la gestión de la construcción, apoyada e les últimos avances de los Sistemas Gerenciales apoyados en la informática aplicada a los proyectos, con claro sentido del manejo de los recursos financieros, dentro del marco de legalidad de nuestro pais, para el ejercicio de la actividad de la construcción.

Objetivos Específicos

1. Implementar la Organización y la gestión de una empresa dedicada a desarrollar proyectos en el campo de la construcción.

2. Aplicar a la gerencia de proyectos de construcción las últimas herramientas administrativas, para garantizar el éxito de la gestión.

3. Desarrollar habilidades y destrezas del especialista en gerencia integral de obras para garantizar el éxito de la gestión financiera de los proyectos de construcción.

4. Apllcar a la gerencia integral de obras la normatividad vigente, para el ejercicio profesional de las empresas que se dedican al campo de la construcción.

Perfil Ocupacional

EL Especialista en gerencia integral de obras de la Escuela de Ingenieros Militares podrá desempeñarse como:

  • Gerente de Empresas constructoras.
  • Asesor de Gerencia de empresas, de Construcción.
  • Jefe de división técnica o similar en cualquier entidad del Estado que desarrolle obras civiles o militares. Interventor de obras civiles o militares que desarrolle el estado.

Perfil de Formación

El estudiante de Gerencia Integral de obras será capacitado en las siguientes áreas:

  • Organización y gestión de la construcción
  • Sistemas Gerenciales en ingeniería
  • Gerencia financiera de la construcción
  • Legislación en obras

Plan de Estudios

I Módulo

Organización y Gestión de la Construcción

  • Gerencia de mercadeo
  • Planeación Programación y Control de Proyectos
  • Interventoría de Obras
  • Almacenes e Inventarios

II Módulo

Sistemas Gerenciales en Ingeniería

  • Habilidades Gerenciales
  • Gerencia de la Calidad
  • Gerencia de la Informática
  • Planeación Estratégica

III Módulo

Gerencia Financiera de la Construcción

  • Costos y Presupuestos
  • Formulación Evaluación de Proyectos
  • Decisiones Financieras
  • Gerencia de Proyectos

IV Módulo

Legislación en Obras

  • Bases Constitucionales
  • Legislación Ambiental
  • Legislación Ambiental

Trabajo de Investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gerencia Integral de Obras

Precio a consultar