Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional
Especialización
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Medellín
-
Duración
2 Semestres
El Marketing Relacional redirecciona la orientación estratégica de mercadeo, lo transforma desde la perspectiva de solo captar clientes (transacciones) hacia a la búsqueda de su satisfacción integral en el largo plazo (relaciones). Para Mesonero (2012) “el marketing relacional es una mentalidad empresarial que pone el énfasis en la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes y consumidores”. Y Kotler (2013) agrega: “(…) la transacción es parte de un concepto más amplio, conocido como mercadeo de relaciones. Los buenos ejecutivos de mercadeo tratan de construir la confianza del consumidor a largo plazo, a través de mantener buenas relaciones con los clientes, distribuidores, comerciantes y proveedores, por medio de la promesa y del cumplimiento del suministro de alta calidad y del ofrecimiento de un buen servicio y precios razonables a la otra parte a lo largo del tiempo. El mercadeo relacional disminuye los costos y el tiempo de las transacciones y en algunos casos permite pasar de la transacción negociada a la simple rutina”.
De esta manera, el Mercadeo Relacional o Marketing de Relaciones, se constituye en una filosofía empresarial con orientación de tipo estratégico, indispensable en la administración y gerencia de las empresas, marcas y clientes del mundo de hoy.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas (es decir, multidisciplinariedad del programa posgradual que responde al reto global del diálogo entre saberes) interesados en adquirir conocimientos en el área del mercadeo relacional y que quieran fortalecer las competencias para identificar oportunidades de relacionamiento a través de diferentes herramientas, de forma rentable y duradero entre empresa-cliente, y desarrollar la capacidad para actuar como agente de cambio en un contexto globalizado con responsabilidad social y visión estratégica, cuya laborar esté mediada por las tecnologías.
Opiniones
Materias
- Mercadeo relacional
- Gerencia de mercadeo
- Mercadeo
- Competencias Gerenciales
- Gestión estratégica
- ANALISIS
- Gerencia financiera
- Gerencia de Operaciones
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Programa académico
Semestre I
Competencias Gerenciales Gestión Estratégica Análisis del Entorno Gerencia Financiera Gerencia de Mercadeo Seminario investigativo Electiva – Gerencia de operaciones o Mercadeo Experiencial
Semestre II
Comportamiento del ConsumidorSistemas de Información para el relacionamiento con el cliente Creatividad e innovación en el Mercadeo relacional Estrategias de Mercadeo Relacional Inteligencia de Negocios para el mercadeo relacional Gerencia de Proyectos para el Mercadeo relacional Seminario investigativo II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional