Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional

Especialización

En Medellín

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    2 Semestres

El Marketing Relacional redirecciona la orientación estratégica de mercadeo, lo transforma desde la perspectiva de solo captar clientes (transacciones) hacia a la búsqueda de su satisfacción integral en el largo plazo (relaciones). Para Mesonero (2012) “el marketing relacional es una mentalidad empresarial que pone el énfasis en la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes y consumidores”. Y Kotler (2013) agrega: “(…) la transacción es parte de un concepto más amplio, conocido como mercadeo de relaciones. Los buenos ejecutivos de mercadeo tratan de construir la confianza del consumidor a largo plazo, a través de mantener buenas relaciones con los clientes, distribuidores, comerciantes y proveedores, por medio de la promesa y del cumplimiento del suministro de alta calidad y del ofrecimiento de un buen servicio y precios razonables a la otra parte a lo largo del tiempo. El mercadeo relacional disminuye los costos y el tiempo de las transacciones y en algunos casos permite pasar de la transacción negociada a la simple rutina”.

De esta manera, el Mercadeo Relacional o Marketing de Relaciones, se constituye en una filosofía empresarial con orientación de tipo estratégico, indispensable en la administración y gerencia de las empresas, marcas y clientes del mundo de hoy.

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Medellín (Antioquia)
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calle 56 #41 – 90, barrio Boston, 05001

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A tener en cuenta

El programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo Relacional está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas (es decir, multidisciplinariedad del programa posgradual que responde al reto global del diálogo entre saberes) interesados en adquirir conocimientos en el área del mercadeo relacional y que quieran fortalecer las competencias para identificar oportunidades de relacionamiento a través de diferentes herramientas, de forma rentable y duradero entre empresa-cliente, y desarrollar la capacidad para actuar como agente de cambio en un contexto globalizado con responsabilidad social y visión estratégica, cuya laborar esté mediada por las tecnologías.

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Materias

  • Mercadeo relacional
  • Gerencia de mercadeo
  • Mercadeo
  • Competencias Gerenciales
  • Gestión estratégica
  • ANALISIS
  • Gerencia financiera
  • Gerencia de Operaciones
  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor

Programa académico

Contenido programático
Semestre I
Competencias Gerenciales Gestión Estratégica Análisis del Entorno Gerencia Financiera Gerencia de Mercadeo Seminario investigativo Electiva – Gerencia de operaciones o Mercadeo Experiencial
Semestre II
Comportamiento del ConsumidorSistemas de Información para el relacionamiento con el cliente Creatividad e innovación en el Mercadeo relacional Estrategias de Mercadeo Relacional Inteligencia de Negocios para el mercadeo relacional Gerencia de Proyectos para el Mercadeo relacional Seminario investigativo II

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